

Izai Mardaraz-Ivan Hernandez Erlantz Antxia--Javier Del Moral
En mi humilde opinión, yo no soy pesimista, simplemente soy realista; es decir, veo y analizo la realidad de lo que veo, no cierro los ojos y digo lo que quisiera decir. La realidad, a veces, es cruda, duele, pero es la que es. GALIPA JE sumó su 4ª derrota consecutiva, no tenemos un 4x4, no, tenemos 4 de 4.
Este es uno de los partidos que se podían ganar. Sencillo no era, pero la posibilidad existía. Yo sigo pensando y diciendo que no va a haber muchas, a pesar de que en la 1ª categoría de frontenis la liga es muy larga, de 14 jornadas.

UPO MENDI HM nos robó la cartera, porque no cerramos el bolsillo. Sumaron más como pareja y también jugaron en pareja. Quien no lo quiera entender, que no lo entienda. Ya sé que predico al viento, pero el viento se terminará llevando la arena.
GALIPA JE se fue hundiendo en el primer joko (4-5, 6-10 y 09-15), joko en el que se rompieron dos pelotas Oxone X3 de un lote que nos trae de cabeza, por ser incontrolables, ya que son como las hojas de los árboles cuando caen.
En un joko dominado por UPO MENDI, el único tiempo lo pidieron los de Zaratamo, con el 6-10 a su favor. Galipa JE no creyó necesitarlo o no tiene esa frialdad mental que hay que tener para competir al máximo nivel.
Los tiempos de descanso no están para descansar, que también, están para modificar estrategias, para hablar, para romper la racha del contrario. Jugar y saber jugar no es lo mismo. Saber jugar es competir bien. Para ello, especialmente, cuando vas perdiendo, hay que ser capaz de pensar, no basta con seguir jugando. La corriente siempre te arrastra.
En el segundo joko, muy igualado, Galipa JE se lo llevó a su costado por ese mínimo 11 a 10, que valía mucho. Ese último tanto nos mandaba directos a la derrota por dos jokos a cero, o a la posibilidad de jugar y optar a ganar el partido en el tercer joko. En este joko, solamente UPO MENDI HM pidió descanso, con el 9-8 en contra. Galipa JE, tampoco. No estaban cansados. Repito: los descansos no están puestoS en el reglamento para descanar solamente.
Tengo jugadores en Galipa, que están jugando este campeonato de Bizkaia (en paleta goma) y no saben cuántos tiempos pueden pedir, y si necesitan haber hecho el tanto o no para pedirlos. Lamentable. Desalentador. Si solamente no supieran esa parte de la normativa... ni tan mal. Es tal la dejadez y la desidia, que hasta Robe les podría dedicar una de sus canciones.
En Frontenis es sencillo, se puede pedir un tiepo de 1 minuto de descanso por joko, por parte de cada pareja, en cualquier momento dle joko. Y se para el tiempo.
Empatados a un joko y teniendo quee jugar el de desempate, era inevitable llamar a la puerta de la maldición del primer joko, que ya había aparecido en contra de GALIPA JE anteriormente, y que esta vez le favorecería, porque la maldición del primer joko supone que pierde el partido el que ha ganado el primero, si llegamos al desempate.
Pero... no. Hasta eso salió mal. La maldición del primer joko se desvaneció. UPO MENDI HM ganó por 08-10 en el joko de desempate.
Todavía me pregunto cómo fue posible perder esa oportunidad de ganar. Estuvimos 7 a 3 a favor en el joko de desempate. Lo tuvimos ahí cerquita. Y solamente fuimos capaces de sumar un tanto de los 8 últimos que se jugaron. Desaleentador, la verdad.
Con ese 7 a 3 en contra, UPO MENDI HM pidió tiempo, ¿para qué? para romper esa tendencia y buscar soluciones. Fue efectivo, porque cambiaron la tendencia del joko. Galipa JE también pidió tiempo, con 7-6, pero no sirvió. Cuando todo puede salir mal, sale mal.
Izai e Ivan el terrible nos comieron la tostada y nos dejan hundidos en el pozo, junto a Getxo B. Complicado salir de ahí en esta liga larga, pero de solamente 8 parejas.
Si no ganamos un partido pronto, ya no nos deberá preocupar la maldición del primer joko, sino la calavera del descenso.
Las que no fallan, las mujeres de Galipa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.