
Partidazo de las de Mamariga, Magazi y Silvinha, que doblegaron a la buena pareja de Orozko, Olgetan 1-IE, con Uxue Etxebarria y Udane Iturbe.
Garazi--Silvia, incontrolables, salvajes y anárquicas, no temen a mis crónicas, porque si no me harían más caso, pero venían de perder su imbatibilidad en Orozko, precisamente, en la jornada IV del campeonato, y acudieron el sábado con las pilas puestas o las baterías cargadas al frontón del kiroldegi de Zierbena, sabedoras de que el bolígarfo de Rober también es incontrolable, salvaje y anárquico, como ellas.

Uxue y Udane juegan bien y jugaron bien, pero no tuvieron opciones ante un ciclón de remates que provocó Garazi, que si siempre es espectacular en su juego, creo que nunca había estado tan exquisita, con un porcentaje de tantos hechos espectacular. Le entraba todo. Las metía todas. Hasta una espaldinha hizo.

Si Garazi juega así, no hay quién la pare. Entraba al aire y empalaba con violencia, ¡qué sonido más bonito!, sacaba de zurda en pared izquierda, echaba txokos perfectos, cortaba la pelota, remataba a dos paredes con derecha y con zurda y dio unos pelotazos que llevaron a Udane Iturbe hasta mucho más atras que el cuadro 7. Magazi, MVP, sin duda alguna.



SILVIA aprovecha cada partido para aumentar su álbum de fotos. Arriba, tras el partido, con Alazne Icaza; abajo, en medio del partido, mientras se bajaba la red del frontis para recuperar una pelota, con sus rivales, que nunca se deben considerar enemigas. Silvia es creadora de momentos agradables y divertidos.


Udane Iturbe es muy buena zaguera y es fuerte, tiene un golpeo duro, completó un buen partido. Uxue Etxebarria tuvo la zona más difícil para jugar, la que dominaba Garazi. También aprobó con nota la delantera de Olgetan. Observé en varias ocasiones a Garazi aplaudiendo tantos que le metieron sus rivales.


Los tres primeros tantos fueron colorados (3-0), pero los cuatro siguientes fuero azulones (3-4). Después, empataron a 4, a 5, a 6, a 7 y a 8 tantos. Que iba a haber pelea ya había quedado claro.
Las de Zierbena consiguieron abrir hueco con el 14-08, tras encadenar seis tantos consecutivos. Bueno, eso era ya una diferencia significativa, aunque todavía no se podía considerar definitiva. Siempre recuerdo a Eloy Tajada diciendo... "ahora empieza el partido".
Tuvimos unos quince minutos en los que tanto Silvia como Garazi se mostraron intratables. Sus mejores minutos de lo que llevamos de campeonato. Silvia empalaba a la perfección y Garazi las ajustaba al centímetro. Ni un oportuno tiempo solicitado por las de Orozko pudo cambiar esa dinámica y nos fuimos hasta el 17-09, 18-10 y 19-11. Con esos ocho tantos de ventaja, el partido se ponía cuesta abajo para Galipa y cuesta arriba para Olgetan.
Todavía se iba a ampliar más la diferencia con 21-11, es decir diez tantos. Y aún más con 25-12, es decir, trece tantos, máxima diferencia que hubo en el partido. Las de Galipa se relajaron (algo habitual, pero poco recomendable, cuando se tiene mucha ventaja) y las de Orozko no se rindieron y Olgetan sumó una tacada de seis tantos consecutivos, poniéndose 25-18. La diferencia se había reducido a la mitad, prácticamente en escasos cinco minutos.
26-18
26-19
Y Galipa cierra el partido con los últimos cuatro tantos consecutivos, hasta el 30-19.
Más o menos, todas no sé si contentas, pero, al menos, satisfechas del partido jugado. Las cuatro jugaron bien, unas mejor que otras, pero a nadie se le podría poner menos de un 7 de nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.