Lo único que salvo del partido de frontenis entre GALIPA JE y UPO MENDI MM es esta fotografía de Lore con Arkaitz y Pablo Fusto. El resto, decepción total. Regresando para casa iba pensando que había perdido toda una mañana de sábado para nada, a lo tonto y que ya estaba bien de malgastar el tiempo.
No existe la maldición del primer joko en sí misma, simplemnete regresa al frontón cuando los jugadores la llaman o le abren la puerta para que pase y se siente en contracancha. Y tampoco existe la maldición de los ex, se produce porque tiene que pasar, sin más. Todo está en nuestras manos y en nuestras cabezas. Ayer vi a un niño montar a una gallina en el sillín de su bicicleta y salir dando pedales; nadie le había dicho que eso era imposible y lo intentó hasta que lo consiguió. Es así como se consiguen las cosas, intentándolo, no rindiéndose ni arrojando la toalla en cuanto la cosa se te tuerce un poco.
A algunos no les importó que Arkaitz abandonase Galipa. Vaya error. El ego debe ser primo hermano del egoismo. Ayer, Arkaitz volvió a dar otra lección de saber competir. El maestro fue él. No sé si los alumnos se dieron cuenta de que podían aprender la lección. Ya he visto demasiadas veces esta película. Siempre han habido maestros que enseñan. Y siempre han habido y sigue habiendo alumnos que no hacen por aprender.
A mí no me da la vida para ir cogiendo uno a uno a los pelotarios del club y decirles lo que hace falta decirles, por eso lo escribo en mis crónicas. Mis mensajes no calan en muchos. No sé si no leen, no me entienden o pasan de mí. Cualquiera de las tres cosas es un error por su parte, más grave si es el tercero, eso sí.
UPO MENDI MM(Zaratamo): Jokin Manzano y Arkaitz Martinez
GALIPA JE (Javier Del Moral y Erlantz Antxia)
En el primer joko, que duró 15´36´´, los colorados jugaron muy bien, mucho mejor que sus rivales. Erlantz Antxia estuvo firme, poniendo pelotas muy complicadas al zaguero de Güeñes y dominando el juego y el marcador. Ninguno de los dos delanteros fue decisivo en el joko, participaron poco. Yo diría que Jokin aportó más que Javier, porque nuestro delantero sigue con dos aspectos claves a mejorar: el saque y el resto. Sacar... bueno, no saca mal, pero se puede sacar bastante mejor. Restar, mal, muy mal. En 1ª eso penaliza. Jugar en primera ya sé que es difícil para ellos, pero es un premio, y hay que aprovechar la oportunidad, desperdiciarla sería imperdonable.
8-3, 11-7 y 15-08 son marcadores parciales del primer joko. Dominio total de Galipa, siendo Erlantz Antxia el MVP del joko.
Yo estaba sorprendido, sí, porque quería que ganase Galipa, pero había ido al frontón pensando que nos iba a ganar Upo Mendi. El viejo no suele fallar. No es que jueguen más, que también puede ser que sí, es que compiten muchísimo mejor.
En el segundo joko, el comienzo de Galipa fue desgarrador, lamentable, 0-5. Todo lo que habían hecho bien en el cuarto de hora del primer joko, lo tiraban por tierra en elprimer minuto del segundo joko. Las veces que he visto esta película, me la sé de memoria ya.
Tiempo de Galipa. Bueno, la cabeza, al menos, funcionaba todavía.
Durante el resto del joko mantenemos el equilibrio, y siempre vemos esos cinco tantos de ventaja de ese fatal inicio, pero , al menos, hemos reaccionado. Al entrar en el tramo final, se avivan las esperanzas cuando nos colocamos a tres tantos de Upo Mendi (08-11). ¡Joder! No es posible, nos dormimos cuando más interesante está la película y Upo Mendi nos gana 11--15 y nos lleva al joko de desempate, al filo de consumirse los 20´ reglamentados.
En el segundo joko, Arkaitz es el MVP. Corre más que nosotros, juega mejor, piensa...ejecuta.
Vamos al tercer joko. Yo ya tengo la moral por los suelos. No se ha acabado, pero ya sé como va a acabar. No es negativismo. Es realidad.
Upo Mendi se crece, confía, suma.
Galipa se hunde, nos apagamos, nos entregamos, nos rendimos, no sumamos, no hablamos...
UPO MENDI nos gana el joko de desempate en un plis plas, sin despeinarse, no necesitan hacer nada para ganarnos, nosotros les hacemos el favor a ellos, se lo regalamos, como si no nos importase perder de 10, de 8 o de 2. Vale.
04-10 quedamos.
Se acabó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.