domingo, 8 de octubre de 2023

GALIPA F 2 /12 / 15 / 10) GETXO D 1 (15 / 02 7 03). frontenis, 2ª categoría

 


El karma se metió por una rendija, como  dicen  que hacen  esos  chinches  que  están invadiéndonos. Invasores siempre ha habido. Hasta  yo puedo  ser un invasor, pero  si  cuento yo la historia, me  denominaré "conquistador".

Atila debió ser un invasor, pero para los hunos  era  su  rey.
El mundo  está  lleno  de  invasores.
La historia encumbra a los invasores. Leed y  comprobarlo.
Y hasta los  frontones  están llenos de invasores que no juegan  a pala, ni a  frontenis,  ni a  eskupilota, pero okupan.

Es una pandemia no reconocida. ¿tú  conoces el antídoto contra los invasores de  frontones?. Yo, no. No  sé  cómo ganarles... por  eso me  retiro. Ocupado en Galipa no puedo    batallar  contra  los okupas. El  tiempo libre  me permitirá preparar la guerra.  Cada  final  es un  comienzo.

El karma  es un  antivirus sin vacuna. Terminator querría ser. Sembraría  el caos, salvaría  a los buenos y encarcelaría  a los malos.
¡Vaya  voltereta!

Jesus Yagüe y Arkaitz (GALIPA F) no llevaban un  campeonato para  echar  cohetes, Getxo D, sí,  era líder de 2ª.

Jon GarcíaEdorta Torre  no juegan bien durante  el  joko, pero  ganan el primer  joko,  que  dura 13´30".

Era lo calculado. El  deseo y la  realidad,  a menudo,  son  caminos opuestos.

Ya  habíamos empezado  mal.  Viendo  cómo calentaba  Jesús, la  desesperación empezó a  apoderarse  de  Arkaitz  antes  de tirar la  txapa. Malos presagios.
Eran la hora del  marianito, no  era la hora  de la  siesta. Jesus no había  ido  al  bar,  estaba  levitando. Sojo le inyecta un  cagüen  dios intravenoso y le  despierta  de un  sobresalto. El despelujado bilbaino sale y  dice:  "aquí  estoy yo, preparaos, chavales".  Él  solito desdibuja y minimiza   a Getxo D,  saque  a saque.  !Vaya  cabronazo! Primero  te  hace  sufrir y luego  te  alivia.

15 a 02 para  Galipa en menos de 8 minutos  de juego real  en el  joko. Arkaitz no  sale  de su  asombro, pero  vuelve  a  sonreír.

El  de Güeñes ha  bajado   15  kilos. Si le miras  a la cara  hasta  le ves  algo chupado. Se mueve más rápido, más  ágil. Normal.

Sojo para  todo
Cada vez que  sale y  seca la kantxa,  Galipa suma tanto.

Tercer joko: Getxo no reacciona. Quiere, pero no puede. Jesus  sigue on fire y Arkaitz   aguanta las embestidas. El joko es  despachado  en otros  8 minutos.  Vaya  forma  de acabar  la mañana. Así, las 10 h  y media  que me he pasado  en el  frontón  de las  últimas  21 de  mi vida, no pesan  tanto.

Absurdo.

Lo mejor  de la mañana. Ir corriendo a Maloka a  desayunar y  encontrarme  allí  a Ricar Llamosas. Eso  sí  que  es una  victoria.

A dormir,  que   a las 9 h  me  espera  Oskar Medina  en el  frontón. A  ese no le puedo fallar, hoy  ha  tenido un  bonito  detalle  conmigo,  en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...