lunes, 16 de octubre de 2023

GALIPA en la izada de bandera del XXI INDEPENDENTZIA EGUNA de ZIERBENA

Txito Herrerias (remo), Josean Casabella (fútbol sala), 
Gonzalo Soto (bolos a katxete) y Rober Areizaga (pelota vasca).

ZIERBENA pone en valor la trayectoria  de sus  clubes  deportivos, invitando a sus  representantes al acto  de izada  de  bandera  en el  XXI INDEPENDENTZIA  EGUNA, celebrado  ayer, 15 de octubre.

https://www.deia.eus/bizkaia/2023/10/16/zierbena-enorgullece-ano-ansiada-independencia-7388290.html

Izada de bandera por parte de los 4  representantes  de los  clubes, 
en la plaza del  ayuntamiento.

Personalmente, agradezco muy  sinceramente la invitación que me trasladó el pasado jueves  el  alcalde galipo, Eugenio Mendikote, para  participar  en este  acto.

Fue  emotivo para mí estar  en un  acto  tan  simbólico. Me  sentí feliz y sanamente orgulloso de representar al club Galipa y  salir en la  foto  con  esas leyendas del trabajo en la sombra durante  tantos  años  por  el deporte de  Zierbena: Txito, Josean y Gonzalo.

Con Gonzalo me une gran  amistad   aprecio, que  aumenta  con los años, que  es  cuando el corazón  de las personas sabe aprende a dar  valor a las personas que han  pasado  por tu  vida. Con  Gonzalo Soto me unen muchos lazos, pero  siempre le  recordaré como el primero  que  me dijo en un  frontón (en el del chalet de los Prado, en La  Arena,  hace, más de 50 años ya): "Rober, coge la pala y  juega  conmigo".

De los playeros  de toda la  vida que  quedan  vivos, son Gonzalo Soto y Carlos Naparrilla, por los que más  devoción  siento.

Con Josean Casabella me une  que  jugamos juntos  a fútbol aficionado unos  cuantos años, una etapa muy bonita en nuestras  vidas,  y  recordada con  cariño y nostalgia.

Y  con Txito, pues, que  vivió  durante años en La  Arena, en el 4º F del nº 21, y su  balcón  era  como un mirador  sobre la  finca  donde  nací y  me  críe de niño.

Poco más puedo añadir.

      ESKERRIK ASKO!     


          AURRESKU      

     IZADA  BANDERA     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...