miércoles, 25 de octubre de 2023

7 días, 7 noches (I y II)


Lunes, 23 de octubre de 2023

No ha  comenzado el día, la gente duerme, pero el viento ya  susurra por la calle y va desnudando los árboles. Yo soy un eco persistente: 
...36 partidos  esta semana 
...36 partidos en 7 días y 7 noches, porque  como decía Rulo y la Contrabanda, en el frontón se vive más de noche que de día, 
...36 partidos y los entrenamientos, que no  cuento.

Me levanto y no me lavo ni la cara. Argi y Eki me miran, me observan, como preguntándome qué me pasa,  yo me siento al ordenador y ellos  se  echan a  mi lado. Más tarde desayunaremos. Ahora tengo un remolino dentro de mí y casi  se  escucha  el  tic-tac, tic-tac... acelerado.

Mi obsesión es ir poniendo horarios a esa vorágine. No es fácil, es hacer un puzzle  cada  semana. Es el otro  tipo de puzzles, el de las diminutas piezas de  cartón lo que que relaja. Los horarios son  aceite  hirviendo en una sartén:
- Fulano se va de fin de semana, no sé ni dónde. No sé dónde encajar  su partido. Pero eso   a él no le preocupa.
- Mengano tiene  cumpleaños otra vez. Normal. Entre  la  cuadrilla de 20 y la familia, es difícil librar de  cumpleaños un  fin de semana.
- ¿A qué hora son la Fórmula1 y las motos este fin de semana? Es que Zutano tiene que verlas, no puedo ponerle ahí  su partido.
- Perengano no sabe  si  trabaja o no, pero por si acaso...
- Y ése está de guardia. ¡Ojo! Aquel   está de noche, no le pongas a deshoras, Rober... 

Tiro de las tablas de  Word...
-los 9 partidos que se juegan en Zierbena en una.
-los 10 partidos que se juegan  fuera en otra.
-los 5 del Deporte Escolar  en otra.
-los 12 del I. Pala-tenis Galipa Txapelketa en otra más.

Menos mal que los  equipos de fútbol-sala no juegan en  Zierbena  esta semana. ¡Alivio!

36 partidos, que traducido   a personas serán, aproximadamente,  65  en  esta semana. Combinar 36 horarios   con 65 jugadores  en kantxa y  ajustarlos  en las  horas  disponibles... ¿no crees que  es un  auténtico puzzle?

Transcurre el  tiempo con los  acordes de Lo que aletea en nuestras  cabezas Destrozares... mientras  ya he  chateado  con  23 usuarios de WhatsApp, he  atendido  6 llamadas y he mandado 4 correos electrónicos.

Puede ser que sea que estoy harto de ver
Lo que quiera que sea lo que vea
Puede ser que esté cansado de mirar
Y no ver más que...

Alex, perdona, me he perdido, ¿la sesión de  Fisio es mañana o es hoy a las  15 h? 

Eki, Argi, es la una ya,  vamos  a desayunar y  a ir   a  Ranes que los  gatitos  nos  estarán  esperando... ¡Dios!

Kiroldegi. Material para  uno, material para otro, por unas gracias.
Nora, ¿cómo va la lotería? Mañana... entrenamiento pofessional, eh...
Ese desafío... ¿para  cuándo?
Voy a la ITV de Alex (Fisio). Enseguida  vuelvo.
JaviJose, venid, mirad  el secreto mejor guardado de Moreo.

Volver, comer corriendo, descargar  fotos de  varios días... volvemos a los horarios, hay que  actualizar la tabla de  ingresos y gastos, ¡qué  hay  que  organizar los  entrenamientos! Jodeeeer...
Dani De la Peña, aita  de la  ESCUELA  Pelota  ZIERBENA

Espera  que   mañana  ya  hay partidos, hay  que  subir horarios  a la  web  federativa, informar al kiroldegi,  que iremos  más  allá  de la hora  de cierre  de las  diez  de la noche.

Estoy  pillado, ese no me  acaba  de responder... si no podías, ¿porqué no me has  avisado antes? Javier no  tiene  compañero para  ir  a Getxo. ¡No me jodas! Menos mal que  Oskar Medina  va a jugar  con  Alkorta  al  trinkete...

Kultur Etxea. Sí, pero no, No, pero sí. Se solucionará. Nadie  quiere  entrar  en guerra, ya hay demasiadas  en el mundo.

Bienvenido al temporal
He perdido el interés
En la puta humanidad
Creo que lo perdí en algún incendio forestal

¡Aiba la ostia! Que  Alkorta y Oskar han ganado  30-24 a Olgetan (Naroa Saez-Naroa Zulaika) en  trinkete. Pero Maeztu--Arkaitz han perdido 24-30  contra Getxo (Bracho-Balzola).  ¡El mundo al revés! ¿El mundo al revés? Noooo.. Oskar Medina.

Puede que ni me siente bien 
ni me sirva de  consuelo,
saber que nunca va  a volver
y que solo ha sido un sueño.
Del desfiladero
no os voy a dejar pasar.
A este matadero
no hemos venido a mirar.

Informo. Informo. Informo. Me paso  horas informando.

Y ya es madrugada... y yo  sigo  escribiendo, mientras  Eki me sigue mirando. Si pudiera ... me  ayudaría. Les mordería.

Argi, ven,  que   es hora de que te acaricie a ti.

Martes, 24 de octubre de 2023

Hoy no madrugo, que la tarde noche va a  ser muy larga.
Hoy desayuno en La Mala Juana.
Udaletxera. Petición  rellenada, firmada y entregada y explicaciones añadidas.
Plástico negro para  mi huerta.

Voy donde  Eneida Arribas. Anfitriona. Hace  tiempo que no  iba a  tu casa, vecina. Vengo a hablar  de un secreto de Moreo, de Lucía y de las  vacas  de Félix. Eneida  abarca  17  años  de historia más que  yo. Es un tesoro para mí. Estábamos bien al aire y  al  solecito, pero  se pone a  llover... Pondré  todo esto  en buena letra y  vengo otro día.... mientras... ponte  a recordar,  amiga.

A las 15:20 h llego al Kiroldegi. Tengo  entrenamiento pofessional  con las chicas de PALACTÍVATE... Aparece  también  Agus Maldonado. Hoy   están  7 mujeres: la capitana Nora Montalban, Bego Paraje, Nieves Ríos, Mari Conde, Iris Tajada renacida, Eli "la Tatus" y Marga Martínez.
     Zaida, Nieves, Rober, Arantza, Nora eta Bego
(entrenamiento del pasado jueves)     
Esto no para. 
16:30 h. Empiezan a llegar los niños del primer turno de la  ESCUELA PELOTA ZIERBENA y nos  echan. Si no, no nos vamos, que una hora me sabe a poco. Pero el jueves  regresamos, y sacamos la foto  con  sudadera y  todo. ¡EQUIPO! ¡EQUIPAZÓN!
Éramos dos,
éramos tres,
subimos a  cinco 
y ya  somos siete.
Y... subiendo.
     Peio eta Diego     
En enero.. a la Bizkaia Cup de  cabeza.

     Alain DLP, Ander, Aratz eta Irati T     

Irati F, Lier, Erik, Kai eta Niko, Agus Maldonadorekin

Torneo argentino de motivación grupal. 
Finalistas: Bruno eta Eneko MG / Aloa eta Enetz
Un crack que te puede volver loco
Dos horas se pasan  en un  momento si... 
- las  amatxus   te  piden más  tacos de lotería, que  se los quitan de las manos con  ese numerito  tan  guapo que tenemos  estas  Navidades: 69187
-  quiero una  sudadera, Rober.
- necesito unas  gafas.
- ponle mi nombre al casco, por fa.
- ¿tienes gerrikos? ¿y pegakita o como se llame  eso?
- Jackson, les  retamos  a Iker y Ander?
24 de octubre. 18:30 h
Día Grande para mí. 
Esta tarde entreno  con Oskar Medina
Mejor dicho: entreno contra Oskar Medina.
David delantero de Oskar. 
Ciber, que era muy bueno antes, delantero mío.
25-23 y 25-21 nos han ganado.
Joeeeerrr! Oskar  es mucho Oskar. Buen  entreno.
Es el que más  fans y menos rivales tiene

    Los Vigilantes de La Playa (La Arena)     
custodian el frontón del Torneo  MALOKA-GALIPA

20:30 h
PARTIDOS del  Campeonato de Bizkaia de  Clubes de  Frontenis.
Urko Fernandez, Jesus Yagüe, Ander Madariaga eta Ibon Zatika.

¡Qué importante era que ganáramos! Pero perdimos.

Una victoria habría garantizado ya las 4 plazas de Galipa  en la  1ª categoría del  frontenis  bizkaino para la próxima temporada.  Estamos hablando  del 50%  de la  categoría, 4 plazas de 8 en total. Habrá que  seguir  peleando y, si es posible,  jugar un poco mejor  de lo que  Jesus y Urko jugaron  ayer.  No les pido mucho,  jugar mejor que  ayer  es muy sencillo, porque jugar peor que anoche es casi imposible.

Zorionak  a la pareja de Arkupe (Gernika). Jugaron mejor que nosotros en nuestro  frontón, y  con menos  de la mitad de  experiencia que  los nuestros en  frontenis. La esperanza de  permanencia en 1ª, donde  son debutantes,   ahí  sigue  viva.

Asier Ramos y Unai Sojo (Zierbena D)
R E S I L I E N T E S
Se enfrentaban  en la noche de  ayer  a los  últimos  campeones de Bizkaia y  de  Euskal Herria,  Gexo A,  con  Willy y Arrien. Parejón.

En  el primer joko, igualdad, pero  siempre  delante Getxo. Consumen los 20´de  tiempo reglamentario  del joko y están empatados a  7 tantos. El último tanto  cae  para  el lado  getxotarra,  con el  tiempo  consumido, y ganan 7  a 8. ¡Putada! Hemos  acariciado la  victoria en el primer joko y se nos ha ido  en el último suspiro, como la  espuma  de las olas cuando la  coges  con  tus manos.

Segundo joko. Getxo  se  va  en el marcador. Nooooooo. 1 a 5, 2 a 7... buff, se nos pone  imposible. RESILIENTES. Remontan y  los colorados  igualan el partido venciendo en el segundo joko por 11 a 9. Increíble.

Unai Sojo tiene cara  de  miedo, pero también de  atrevimiento.
Asier  Ramos  es ejemplo de saber COMPETIR. Fuerza mental. Fuerza física.  Resiliencia.

Galipa  se pone por delante en un inicio abrumador: 5 a  0. Esto no está  hecho. Getxo aprieta. Ramos es el MVP, aguanta con quejidos, sufre,  gotea su sudor... siempre  siendo  compañero de su  compañero y  rival de sus  rivales. Getxo no puede, lo intenta, pero  no hay huecos. A Ramos  se le  sube  el  cuádriceps con 9 a 4 en el marcador. Hay  que  ayudarle,  le  estiramos, duele, aguanta... se pone  en pie, se  reanuda  el partido. Galipa gana el tercer joko 10 a 4.  Joko y Partido.

No me lo creo. Perdimos el primer joko, perdíamos 7 a  2  en el  segundo joko y  hemos ganado  el partido.

Ejemplo de  saber  competir. Una lección  que  solamente Urko  ha  visto. ¡Una pena! En  Galipa no habrá  sitio para los que  quieren jugar,  solamente para los que  sepan  competir.

En una nube, como Robe,  colgamos  rebote (Sojo, un 10  en el manejo del  rebote), a la  ducha,  yo me  encargo del  resto  (mesa, marcador, txapa, pelotas, cosas olvidadas...)

Miro al reloj... las 23:35 h 

Me  duelen las piernas, pero me  sonríe el alma.

Y me doy  cuenta de que  ya llevo más de 8 h seguidas  en el  frontón del Kiroldegi de  Zierbena.

Aún me  queda subir los resultados a la  web federativa, actualizar  cuentas,  que hoy  me han  dado  dinero  de lotería,  de  sudaderas,  de materiales  deportivos...  y apuntar los que  vienen,  compran  y... se les olvidó  traer  dinero. Si  se acuerdan  de hacer el bizum, perdonados. Si no, desagradable tener  que  reclamarles el pago. Es lo que hay, siempre  apostilla  Del Horno.

AMAIA, perdóname.

Mañana, tercer día de  7  días 7 noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...