Zulueta--Urrutia pilotariak Juan Alberdi hautatzailearekin
PALETA LARRUZ / PALETA CUERO
Bizkaia había llegado a las tres finales de paleta cuero y venció en dos de ellas. Únicamente en juveniles no se logró recoger la txapela.
PALETA CUERO JUVENIL
Los navarros Martinez--Goñi vencieron a a los bizkainos Arrizaga--Ibarluzea por un contundente 35 a 11, que no deja lugar a dudas de la diferencia que se vio en la cancha del Mendi-3, un frontón que, en general, no gustó ni a los pelotarois de paleta goma ni a los de paleta cuero que se dieron cita en las finales del GRAVNI 2014.
Paleta Larruz, Gazte mailako finalera iritsi ziren bizkaitarrak (goiko irudiak)
eta nafarrak (behekoan) Ogeta pilotalekuan izan zen sari-banaketan.
Egia esan, joko-mota eta maila honetan eurek bakarrik hartu zuten parte
PALETA CUERO SUB-22
22 azpiko mailan beste bi nafarrak, Galarregi--Gastaminza, txapeldunordeak
Zulueta--Urrutia bizkaiatarrak txapeldunak izan ziren 35 eta 22 irabazi ondoren
PALETA CUERO SENIOR
Éste era uno de los dos partidos que no me quería perder entre las 48 finales del GRAVNI 2014, la final estelar de paleta cuero entre Navarra y Bizkaia, con la presencia de Alain Vega e Ibai Perez.
Enfrente tenían a una de esas parejas que sólo con nombrarlas ya causan un profundo respeto; respeto que tenían Alain Vega e Ibai Perez, ya que ambos me habían dicho que querían ganar y que podían ganar, pero que lo veían muy complicado porque los navarros Mitxel--Labiano eran muy buenos y jugaban muchísimo.
Ambas parejas en el sorteo de txapa con flanqueados por los jueces
Tenía ganas de ver jugar al "pelotari con duende" en la que dicen que es la modalidad que mejor le va a sus características y me pareció un crack, un auténtico nº 1 acompañado de otro crack, Alain Vega.
Cuando en los primeros tantos vi el hambre de pelota que tenía el delantero navarro y cómo entraba en juego me parecía difícil que los bizkainos pudieran ganar esta final.
Cuando me di cuenta de la velocidad que la pelota de cuero cogía cuando Labiano, el zaguero navarro, empalaba...decidí no intentar hacer fotos y ver tranquilo el partido.
En los primeros compases el partido estuvo igualado. Labiano la rompía con su zurda, pero Ibai la recogía como si la pelota viniera a cámara lenta y la ponía de nuevo en el frontis, sin violencia, pero con toque, haciendo gala de una calidad excepcional y dejando claro que este chico tiene su ecosistema en el frontón.
Unai Alcibar, el vicepresidente del área de herramienta de la federación bizkaina, con quien tuve el privilegio de ver y empaparme de sus comentarios del partido, se adelantó a los acontecimientos que se iban a suceder en la cancha y me hizo ver su optimismo acerca de la evolución de un partido que no daba la sensación de que pudiera caer para Bizkaia.
El delantero navarro perdió fuelle, la velocidad del juego no le dejaba recuperar el aliento entre tanto y tanto.
Ibai fue a más, motivándose; olió sangre y, como buen depredador de sus rivales que es, se lanzó al ataque; mientras que su delantero, Alain Vega, era un lince de agilidad, rapidez y precisión felinas.
22--35, Alain Vega e Ibai Perez terminaron sobrados y paseándose por la cancha ante una enorme pareja navarra , e hicieron ver que parecía sencillo lograr una txapela más. ¡Alucinante!
Tanto ellos dos como su seleccionador, Juan Alberdi, radiantes y felices por la victoria
Unai Alcibar felicita a los supercampeones un rato antes de...
entregarles las txapelas
Mi nómina de ídolos del frontón también tiene ya a Ibai y Alain en un lugar preferente
A Ibai le he visto crecer desde que tenía 14 años y empezó a aparecer por Zierbena. Le vi jugar a eskupilota, y ... ¡qué recuerdos de aquellos desafíos de los domingo a la tarde en el Donibane muskiztarra entre él e Igor Tajada y Eloy y yo, a pelota de tenis o a paleta goma!
Jugar, mucho; pero reírnos, más aún.
A Alain, de quien me había hablado mucho y bien Juan Carrizo (a quien, por cierto, envío un fuerte abrazo desde aquí y mis mejores deseos para que acabe su calvario de lesión y operación en el brazo, después de lesionarse jugando precisamente contra David y yo en el torneo de la Playa La Arena en julio del verano pasado), no le conocía. Como jugador me parece excepcional. Tiene una agilidad fuera de lo común, sus reflejos y tiempo de reacción son eléctricos, su juego es efectivo y bonito al mismo tiempo, y su competitividad, desmesurada. Pero detrás de los pelotaris siempre hay una persona. Y, pese a que le conozco muy poco aún, conmigo ha tenido detalles que me causan profunda admiración por su cercanía y humildad.
Éstas, con la imagen Ogeta, son para enmarcar
Gran recuerdo, con los seis pelotaris bizkainos que estuvieron en las finales de paleta cuero del GRAVNI 2014
Con algunos bizkainos más
Alain con Janire, su guapísima chica
Ibai e Iris, un beso de txapela en el Ogeta
Esta foto es inédita, nunca la había enseñado a nadie, y hoy se la dedico, con todo mi cariño, a esta parejita de galipos, Iris e Ibai Perez, (en Zierbena, a Ibai le consideramos ya como un zierbanato -galipo- más, ¡aunque para los de Sestao siga siendo sestaoarra!).
Se la hice en 2007 en el Donibane de Muskiz, en las finales del Campeonato de Bizkaia
(unas finales en las que Artaraz--Unda vencieron a los hermanos Coca, en 1ª categoría; y Asier Vicente--Jon Serrano a Joxemari Alonso--Josu Brul, los 4 de Galipa, en 2ª categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.