lunes, 14 de abril de 2014

XXVII Torneo Paleta Goma de Basauri (Bide Bieta) / Semifinales


          S E M I F I N A  LE S          


     SÁBADO,   12/04/14     
    Semifinal de 2ª;   16 h   
M. MERTXAN
FANDIÑO
14
25
KOLDO
IBON
     Semifinal de Especial;   17 h   
IGOR TAJADA
OSKAR MEDINA
18
25
EÑAUT BERASALUZE
JOSU ESKIBEL
     Semifinal de 1ª;  18 h
JUANMA F.
CARLOS J.
17
07
NATXO RODRIGUEZ
SERGIO 

Asier Del Horno no se recuperó a tiempo de su lesión en el gemelo para poder jugar la semifinal y fue sustituido por el zaguero de Galipa Oskar Medina. Gran partido, bonito, de más de  1 h y media de duración.
En la semifinal de 1ª, en el primer tanto,  recaída en la lesión de abductores que recientemente  sufrió en la vuelta de semifinales de Udaberrri paleta cuero Natxo Rodríguez, y partido deslucido por ello, que finalmente no  se acabó al tener que abandonar los de Bide Bieta.
El gipuzkoano Andoni Zabala llega a una pelota  abierta al ancho por Jon Arriaga
ante la atenta mirada del juez Gaspar Montero
     DOMINGO,   13/04/14     
     Semifinal de 2ª;   16 h   
JUAN CARLOS
JESUS
16
25
ARKAITZ
IREBER
     Semifinal de Especial;     17 h   
JON
UNDA
25
22
 ZABALA
AZPEITIA
      Semifinal de 1ª;        18 h        
ENEKOITZ
CONSTANT
19
25
JOSU
GURUTZ

     Arkaitz--Ireber     
Sorpresa relativa, ya que los getxotarras  han mejorado su nivel del año pasado, especialmente Arkaitz Sustatxa; y lograron vencer en juego y físico a los hermanos de Bilbao. Tras un parcial de 7 u 8 tantos, se fueron en el marcador a medio partido y, a pesar de que los hermanos tuvieron un acercamiento en el tanteador,  ya  pusieron franca la eliminatoria. El esfuerzo de Juan Carlos--Jesus para  que no se les fueran los getxotarras pudo pasarles factura en el tramo final del partido.
     Manu Azpeitia     
Partidazo en Especial, del que grabé muchos tantos y os he preparado un vídeo que tenéis ya a vuestra disposición. Partido de estrategias, donde los gipuzkoanos quisieron hacer daño a los bizkainos con una pelota muy viva, que  era espectacular por la velocidad que tomaba y los continuos rebotes que había. Las de los campeones de Bizkaia, más  muertas, les metieron en el partido tras un  inicio impresionante de los gipuzkoanos, prodigio de velocidad y agresividad, con varios tantos a dos paredes que Andoni Zabala le metió a Jon.
Quiero destacar también el gran partido del zaguero gipuzkoano, Manu Azpeitia, que a sus 53 años juega todavía como un chaval. Impresionante su derroche de  energía en cada golpe, con un escorzo    digno de ver. Cuando  la pelota  que empala con su zurda choca en el frontis, sale como un resorte. Sacó rebotes, sacó  pegadas en la pared, llevó pelotas  que iban a morir al rebote, muy difíciles. Gran partido el suyo, al igual que su delantero; todo fibra es Andoni Zabala, no está ni un segundo mirando, está en constante movimiento, en busca de la pelota. Va a ser un placer tenerles en el Torneo X Aniversario Galipa, junto a otras dos parejas gipuzkoanas y 5 bizkainas en la máxima categoría.
     Vídeo del partido     

     Josu Imaz,  el mejor delantero sub-22 de Bizkaia.     
No pudieron los bermeotarras con los jóvenes de Amoroto, que  estuvieron más seguros que ellos. Partido de incidentes fortuitos: un palazo  en la espalda de Josu a Enekoitz, un pelotazo en la cabeza  de Enekoitz a Josu ... Afortunadamente, no tuvieron consecuencias trascendentes para el juego.
     Gurutz, mezcla exquisita de fuerza bruta y técnica    


¡Tres pelotaris de AMOROTO (Josu, Gurutz y Jon) 
estarán en las finales de Basauri 2014!
          F I N A  LE S          
     SÁBADO,   26/04/14     
    Final de 2ª;   16 h   
ARKAITZ
IREBER


KOLDO
IBON
     Final de ;   17 h   
JUANMA F.
CARLOS J.


JOSU
GURUTZ
     Final de Especial;  18 h
 JON
UNDA


EÑAUT BERASALUZE
JOSU ESKIBEL

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...