jueves, 10 de abril de 2014

Campeonato Bizkaia de Clubes de Pala 2013/14/ 2013/14ko Bizkaiko Kluben Pala Txapelketa: Semifinales

Si queréis ver el seguimiento de este campeonato, pinchad en el enlace siguiente:

El campeonato de Bizkaia de Clubes de Pala que se está jugando íntegramente en Mungia llega a su fase final.                                     
       Beheko irudian Egoitz Ojinaga, epailea txapelketa honetan   
          S E M I F I N A L E S          
Decepcionaron  las semifinales del campeonato, porque fueron  dos partidos sin historia, muchos errores, sin brillantez ni emoción. Da la sensación que la acumulación de partidos que tienen en las últimas semanas estos grandes pelotaris les ha dejado sin chispa en el último tramo del torneo. También hubo ausencias en algunas parejas y, aunque los que acuden tienen un nivel contrastado, se han notado. Hablamos de  ausencias tan notables como Garai, Garate, Loureiro y Leunda, por ejemplo.

Martes, 
8 abril
19:30 h
KURENE "B"
(Garaizar--Leiba)
31
45
LAGUN ARTEA
(Vega II--Ibai Pérez)
    Goian, Lagun Artea klubeko bikotea: Alain Vega eta Ibai Perez.   
   Behean Sopelako Kurene "B"koak:  Garaizar (Gotzon Garairen ordezkoa) eta Kepa Leiba   
En el primer partido de la tarde-noche mungiarra, los de Sestao fueron mejores y llegarán a una final que parecía les resultaría difícil de alcanzar cuando empezó el campeonato. De partido en partido han ido adaptándose a  esta herramienta y tienen sus opciones de txapela. Ahora mismo me parecen una gran pareja, aunque he de confesar que no me convencieron en sus primeros partidos. De hecho, en el primero que yo les vi, perdieron contra Kurene "B", precisamente, por 45 a 37, si bien es cierto que en aquel partido a Kepa Leiba le acompañaba en la delantera Gotzon Garai.
Kepa Leiba, quizás, por desgaste al tener que jugar tantos partidos, ha ido de más a menos en este campeonato. No obstante,  ha completado un buen torneo y me llevo de recuerdo su  forma de sacar y su potencia en  el golpeo con la derecha. Cuando le miro  sus brazos, ¡buff!, no quisiera ser pelota que él empale.
Garaizar ha cumplido, no era sencillo sustituir al lesionado y titular  Gotzon Garai, que me pareció un delantero jugón. Le vi colocar algunas dos paredes exquisitas, lo que no debe ser nada fácil de ejecutar con esta herramienta, porque es un golpe que se ve muy pocas veces.
      Goian, Ibai Perez sakean. Behean, Alain Vega     
Me gustaron Vega II e Ibai Pérez, aunque tampoco es que hicieran un  gran partido; fallaron menos que sus rivales. Sin embargo, de los varios partidos que les he visto a Kurene "B", creo que el de ayer fue el peor. Lo siento por Leiba, me ha parecido un  gran zaguero y le daba muchas opciones de ser finalista.





     Sestaokoak garaipena ospatzen    

Martes, 
8 abril
20:30 h
KURENE "A"
(Landeta--Ziskar)
45
23
GETXO
(David G.--U. Uriarte
      Goian, Patxi Ziskar eta Landeta, Kurene "B"     
     Behean, atzoko Getxo klubeko bikotea: David Garcia eta Unai Uriarte     
Éste  segundo partido tuvo aún menos historia que el primero. Para mí tenía el atractivo de ver jugar  a Patxi Ziskar, ya que no había tenido ocasión en el partido anterior. Hubo muchos errores, demasiados. Y, especialmente, en los saques no estuvieron muy finos, muchos "pasa" y muchas "falta". No me disgustó el juego de Unai Uriarte, el zaguero de Getxo, que  acompañó a David García, antes las numerosas bajas que ha habido en esta pareja.  Los getxotarras dieron la cara ante una pareja superior.                                                Unai Uriarte   
Los de Sopela  eran superiores, sin más. Creo que la final está abierta y puede ganar cualquiera de los dos. Habrá que ver en qué condición llegan los que  vayan a jugar, que supongo que serán Vega II--Ibai Pérez por Lagun Artea y Landeta--Patxi Ziskar Ibon Garate por Kurene "A".
       Patxi Ziskar    

Un detalle: sólo Lagun Artea ha jugado todos sus partidos con la misma pareja: Alain Vega e Ibai Pérez.

     F I N A L     
 (Viernes, 11 de abril, a las 19:30 h)  

     Kurene "A"     /     Lagun Artea     

     Enlace a mi álbum de fotos de este campeonato     
https://plus.google.com/u/0/photos/117950458098646013336/albums/5989658614862989521
   *   En ocasiones veréis  una serie de fotos casi repetidas, pero no son iguales. Son las ráfagas que hago para  poder publicar después fotos en movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...