viernes, 25 de abril de 2014

De Zierbena al Valle de Carranza con la música de Patri

Hace ya mucho tiempo que no hago en haixeder una entrada de música. Y... la música es otro de mis hobbies, así que...
Quiero dedicar esta entrada a mi amiga y compañera de trabajo en el CEP Concha (Karrantza) Patri Basabe, de Gorliz, por la buena música que nos  trae siempre a Osane y a mí para escuchar en el trayecto diario de ida y vuelta a la escuela.
"Me preguntan cual es tu legado.
La búsqueda puede ser complicada, pero, en realidad, debería ser simple.
Yo soy padre, soy hijo, soy hermano, soy amigo...
Yo soy mi música y tu sonrisa.
Soy las calles de Nueva York y Puerto Rico.
Trato de tocar la vida de mi gente del mismo modo que han tocado la mía.
Yo vivo para, ... de alguna manera, dejar mi huella.
Yo, simplemente, ... vivo"
Preciosos los versos previos de Marc Anthony. Me sedujeron la primera vez que los escuché.
La primera vez que escuché esta canción estaba con Amaia en el Trasnocho, un  bar de ambiente de mi barrio (Playa de La Arena, Zierbena) que os recomiendo. Le pedí que  me  buscara  su título y ella, con la aplicación de Shazam en su móvil me la buscó.

No os perdáis  dónde suceden las primeras escenas de este vídeo. ¡En un frontón!

Me gustan las canciones con historia. Y ésta "Hey Brother" tiene, además, algo que me enganchó desde que Patri nos la puso la primmera vez; algo que hace que me guste más cuanto más la escucho.


"Wake Me Up" es como nuestro himno musical del curso 2013/14. Cuando estamos  cruzando El Callejo, al finalizar la larga bajada del puerto de La Escrita, y ya sentimos que el largo viaje llega a su fin, la buscamos y la ponemos a toda pastilla para desperezarnos y llegar a Concha con las pilas cargadas para un  nuevo y divertido día de clase en nuestras aulas de 2 urte (Patri), 5 urte (Osane) y 4. maila (yo). Nuestro querido amigo y compañero Marko... nos espera ya en  el parking de las  antiguas "casas de los maestros".


De  Ellie Goulding, aparte de su melódica y dulce  voz, me  encanta el tatuaje de los tres patos volando que lleva delante, bajo su hombro izquierdo.  Las aves volando, y esas que son aves emigrantes,  siempre tienen algún secreto escondido detrás.

La canción de Gotye (feat. Kimbra) la he llegado a escuchar  hasta aburrirme de ella. No, no me he cansado aún de escucharla. "Somebody That I Used To Know" tiene algo de lamento, de llamada de socorro, de melancolía... que lo inunda todo cuando subes a tope el volumen y dejas de pensar.


Y acabo (¡es que tenían que ser 7!) con otra del  selecto reggae de la chica de Gorliz, que ella ya sabe que me gusta mucho y  me vacila, pero siempre lo hace con una bonita sonrisa.

     Eskerrik asko zure musika konpartitzeagatik, Patri!     

1 comentario:

  1. te voy a presentar a una amiga Rober, :-))
    https://www.youtube.com/watch?v=tTmZnWMdA2g
    Me encanta como canta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...