Ha concluido la liga de 14 jornadas de la 1ª categoría del Campeonato de Bizkaia de Clubes de Frontenis, en la que GALIPA estaba representada por cuatro parejas (el club renunció a otra plaza, la 5ª, que había logrado por méritos deportivos el pasado año), han sido SILVER--IKERTXUR, GALIPA CS, quienes han cerrado los partidos disputados en Zierbena, con el que jugaron este domingo por la tarde, frente a GETXO GT (Jon García--Edorta Torre), con arbitraje de Unai Sojo.
Mirando a la clasificación final tras la liga, y sabiendo que a semifinales se clasificaban las cuatro mejores parejas, vemos que solamente una de las cuatro de GALIPA ha hecho los deberes, GALIPA AA, con Aitor MAEZTU y ADRIAN Ruiz, que han acabado encabezando la tabla.
GALIPA SR (Sojo-Ramos) y GALIPA CS (Silver--Ikertxur) han quedado en terreno de nadie; mientras que GALIPA II (Ibon Zatika-Ibon Ayesta) se ven abocados a jugar la promoción contra el subcampeón de 2ª categoría, que está por decidir.
En resultados, y a expensas de lo que puedan hacer MAEZTU-ADRIAN, que defienden el título conseguido hace un año, podemos afirmar que es, con mucha diferencia, la peor temporada del frontenis de GALIPA, desde que retomamos la modalidad en septiembre de 2018.
Centrándonos en el partido del domingo, SILVER--IKERTXUR jugaron muy bien contra la peor pareja de 1ª, que certificó su descenso oficial a 2ª en Zierbena. Getxo no ha aprovechado el regalo que le hizo Galipa cuando renunció a presentar cinco parejas en 1ª.
El partido en sí, contando los dos jokos solamente duró 25´y 30¨, lo que indica que fue un puro trámite, si exceptuamos los primeros tantos. El primer joko empezó con 03-00 para los colorados, pero los azules sumaron, después, 4 tantos seguidos. Tras empatar después a cuatro, cinco y seis tantos, cuando el marcador indicaba que se habían consumido los diez primeros minutos de juego, GALIPA sumó nueve tantos seguidos en apenas cinco minutos, yéndose hasta el 15-06 final.
Nada cambió en el segundo joko, salvo que la oposición de Getxo fue aún menor si cabe; ya que con tan sólo seis minutos jugados, GALIPA ganaba 10-00. De ahí hasta el final, un poco de peloteo por pelotear y poco más, para acabar con 15-03.
Cabe destacar a SILVER, porque el veterano frontenista de origen valenciano, se exhibió con sus remates, sumando ocho tantos en el primer joko y otros cinco en el segundo, que suman un total de 13, que son muchos, la verdad.
Dejaditas suaves al txoko, dos paredes preciosas y saques excelentes nos dejó Silver Segarra. Su zaguero, Ikertxur, hizo lo que tocaba, pero no tuvo que zafarse como en otras ocasiones, porque se lo pusieron fácil. Getxo solamente sumó dos tantos hechos en el partido, uno de cada uno de sus frontenistas.
En el 2º joko, muchos errores de Getxo (10), quizás, ya desmotivados. Sabemos que no es fácil jugar estos partidos, pesa la clasificación. Enviamos ánimos a Jon y Edorta, y les deseamos recuperen el necesario juego para regresar a la 1ª categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.