Tras las decepciones deportivas del viernes y sábado en paleta goma, con el frío de Areatza metido aún en los huesos y con la intensidad del festival de Zierbena, y con tres finales perdidas, tuvimos que madrugar el domingo para regresar al frontón a las 8:30 h de la mañana, porque a las 9 h teníamos la semifinal de frontenis y la posibilidad de que Galipa se metiera en su sexta final en el Campeonato de Bizkaia de Clubes.
MAEZTU-ADRIAN no fallaron. Alguna vez sí fallan, que son humanos, pero muy pocas. Son un valor seguro de GALIPA. No en vano, cuando juegan su séptima temporada en GALIPA, lideran ya el ranking del club en mayor número de finales disputadas y también en mayor número de txapelas conseguidas.
ADRIAN Ruiz va a jugar su final nº 18 con GALIPA, habiendo ganado en 12 de las 17 ya jugadas.
Aitor MAEZTU disputará la nº 18 con nosotros y ya ha ganado en 10 de las disputadas.
El tercero en ese particular ranking es Oskar Medina, con 16 finales y 8 txapelas en sus 19 temporadas en Zierbena.
Hacía tan sólo una semana que ya habíamos presenciado este partido. Entonces, última jornada de liga. Ahora, semifinal. Getxo compitió mejor esta vez, y poco se pareció al paseo que se dieron los de Zierbena días atrás, pero a los de Getxo no les dio para optar a la final. Los campeones de GALIPA fueron superiores, más sólidos, y muy serios. Si Getxo devolvía 20 raquetazos, ellos, uno más.
Willy-Bracho lo dejaron todo en kantxa, compitieron, no se rindieron nunca, pelearon, pero Maeztu-Adrian fueron mejores y merecedores de optar a revalidar el título en la final que se disputará en el Frontón de La Esperanza (Bilbao).
Los dos jokos fueron similares, si bien en el primero de ellos se agotó el tiempo de 20´, y fue más rápido el segundo. En ambos, Galipa empezó con una cómoda ventaja de 05-00, que les dio tranquilidad a su juego.
Willy les incomodó con algún tanto bonito y Bracho les endosó dos o tres txokos muy precisos. Pero Maeztu y Adrian sacaron a relucir su mejor juego. Los saques de Aitor Maeztu sumaron unos cuantos puntos y Adrian Ruiz se lució con esas dos paredes suyas desde el cuadro siete.
CARTEL DE LAS FINALES DE FRONTENIS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.