Los campeones de Bizkaia 2022, OLARRETA EA (Erlantz García y Mikel Artaraz) nos trajeron cactus con espinas y acabaron pinchando nuestro globo rojo.
DATOS DEL PARTIDO:
Zierbenako kiroldegia. Sábado, 30 septiembre, 12 h
Partido jugado en Zierbena, si bien la sede correspondía a Larrabetzu.
Temperatura: 26º
Juez: Rober Areizaga
Campeonato: Bizkaia de Clubes de Paleta Goma
Categoría: 1ª
Jornada: III
Tantos disputados: 45
Duración del partido: 1 h 16´
Txapa: a favor de Galipa.
MVP: Erlantz García
Pelotas utilizadas: 3 (63 g, 75g y amarilla), las tres de Galipa.
Resultados parciales: 7-2, 6-7, 12-6, 12-13, 13-18, 18-21 y 20-25
ERROR. Visto lo visto, Galipa cometió un error en la elección de la pelota a poner en juego tras la txapa colorada que les daba el saque inicial. La pelota de 63 g se la quedó Olarreta tras hacer el primer tanto y se evidenció que se adaptaba perfectamente a sus condiciones. No parecía mala la elección, pero no resultó. Eso se sabe siempre después de jugar. No hay reproches, por tanto.
Galipa rectificó cuando pudo, pero los cinco tantos de diferencia ya campeaban en el marcador. La segunda pelota de Galipa, pesada y más lenta, iba haciendo la goma en el marcador.
El errático comienzo de Ciber y Seoane, se fue corrigiendo y entraron en el partido colocándose 12 a 13 abajo en el marcador. Era el momento clave y ahí apareció Erli con dos tantos de extraordinaria precisión, y quizás no exentos de algo de fortuna, que les relanzaron en el marcador y supusieron otro duro golpe en la moral colorada.
Fue ahí cuando apareció la cólera incontrolada de Ciber, tirando la pala y jurando en hebreo. Incorregible. Pero sin eso no sería Ciber y le queremos como es, porque nos ha dado mucho al club.
Una arrimada imantada a pared izquierda que no pudo salvar Seoane adelantó prematuramente la derrota de Galipa, pese a un bonito dos paredes de Ciber posterior. Era ya demasiado tarde. La suerte estaba echada. Se perdió, pero se sacan conclusiones positivas.
Toca remar, porque ya son dos derrotas en tres partidos. Inesperado. Yo sigo teniendo fe en Galipa M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.