Los frontenistas SILVER Segarra e IBAI TXURRUKA aumentan el palmarés de ZIERBENAKO GALIPA en TRINKETE, consiguiendo la decimoprimera txapela para el club en esta modalidad, donde ya sumamos 14 finales, desde que empezamos a competir en esta modalidad de frontón hace ahora cuatro años.
Como indica el cartel promocional de la BEPF, fue el viernes, 3 de marzo, en el Trinkete del Frontón Bizkaia, en Miribilla (Bilbao), en la modalidad de paleta goma argentina, 2ª categoría del Campeonato de Bizkaia de Clubes (parejas).
Una de nuestras parejas, que en realidad era un trío, completado por el hermano de Ibai, Ikertxur, alcanzó la final para disputarse la txapela contra la pareja de Getxoko Euskal Pilota Taldea, que formaban el guerrero Lander Labajo y el genuino bombero todoterreno Ubieta.
Nunca es sencillo ganar una final; entre otras cosas porque para alcanzarla hay siempre un camino empedrado, con sorpresas, incidencias, momentos, sensaciones, dificultades... y si la alcanzas, superando todas esas dificultades, comienzas al 50%: uno gana y otro pierde.
Ganar una final tiene muchísimo más valor del que le damos. Y, dicho sea de paso, perderla también tiene mucho mérito, porque te llevas el título de subcampeón y eso quiere decir que solamente ha habido uno mejor que tú en la final, pero que ha habido muchos peores que tú en el campeonato.
Adrian Ruiz y Aitor Maeztu, dos frontenistas que trajeron un campeonato de España para Zierbenako Galipa, y que también han saboreado el triunfo con nuestro club en el Trinkete, acompañaron a nuestros campeones en la final. Eso siempre es importante, porque desde dentro se ve el partido de una manera y desde fuera se ve de otra diferente. Juntar ambas puede ser clave para decidir el triunfo.
El supercampeón argentino Pablo Fusto es el responsable federativo que impulsa y coordina los campeonatos de Trinkete, que van en auge en los últimos años.
Observo con tristeza cómo sigue habiendo gente del mundo pelotazale que no valora el frontenis. Si dices que eres de eskupilota se te mira de una manera (admiración); si dices que juegas a Zesta Punta se te mira así como con sorpresa; si dices que juegas a pala corta o paleta cuero, se te mira de otra manera (interés); si dices que juegas a paleta goma, bueno, no se te presta mucha atención, pero igual te miran; pero si dices que juegas a frontenis, ni te escuchan, ni te miran.
Que eso pase entre oficinistas (con todo mi respeto a los oficinistas), bueno, se puede entender, pero que pase dentro del propio espectro pelotazale, es bastante triste. Pero... ya lo expresa bien el refrán: "No hay peor cuña que la de la propia madera".
Los frontenistas de Galipa suponen un tesoro para el club, son un activo de muchísimo valor, como personas y como deportistas, porque, aparte de que juegan a frontenis, son los que mejor se adaptan a jugar a otras modalidades (trinkete, paleta cuero, paleta goma, pala corta...). Ejemplos, haylos. Y de sobra.
Así que mi agradecimiento a los frontenistas del club por su actitud y mi más sincera enhorabuena.
Y veo que ya ha salido el sol, así que salgamos a disfrutar del día y no dejemos que ningún zoquete se ponga delante y nos de sombra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.