KURENE B de Sopela, una de las parejas del potente y prestigioso club que dirige Patxi Ziskar, visitaba en la tarde-noche del pasado viernes el frontón del polideportivo de Zierbena para que Gorka NAFARRATE y Jorge BORRAJO se enfrentaran a ZIERBENA J, Iñaki--Toño, en pala corta de Bizkaia Cup categoría "A".
Partido muy igualado, muy bonito de ver y emocionante. Los cuatro pelotaris jugaron bastante bien; se podría decir que muy bien en varias fases del partido. Cualquiera de las dos parejas podría haber ganado. Galipa se llevó la importante victoria por 40 a 37.
Nafarrate (ya va siendo hora de que le denominemos correctamente, que no es Nafarrete, sino Nafarrate) es un joven delantero que promete. Tiene látigo con su derecha y debe mejorar su izquierda. Es rápido, ágil y debe aprender a medir sus intervenciones, porque, a veces, se precipita y entra a pelotas complicadas `para él y no tanto para su zaguero, si se las pide anticipadamente. Nafarrate jugó de notable en Zierbena, fue de menos a más y complicó mucho la victoria de Galipa.
Borrajo es un venezolano muy majo, con ese hablar dulce de muchos sudamericanos. Habla mucho a su compañero, habla para la galería, habla para poner nervioso, quizá, al rival. Me gustó mucho su forma de actuar en la kantxa. No le había visto jugar anteriormente. Muy agradable y deportivo. Fue un lujo conocerle.
Borrajo se interesa por la mano de Iñaki, tras recibir un pelotazo.
Le decía, "esperamos lo que haga falta, lo primero es tu salud y lo tercero es el partido". Entonces, me entró la curiosidad y le pregunté a ver qué era lo segundo. Y me dijo: "nuestra felicidad si ganamos".
Borrajo, el zaguero de Kurene B completó un muy buen partido, pero nos regaló tres o cuatro saques.
Los de Galipa empezaron espectaculares y fueron abriendo hueco en el marcador, pero Kurene B iba enjugando esas ventajas. A mitad de partido, consiguieron tener 10 tantos de ventaja, que parecían suficientes para acabar sin apuros, pero Kurene B remontó y se puso a solamente un tanto de Galipa. Por suerte para nosotros, Iñaki--Toño, aguantaron el arreón y se impusieron en los tantos finales. Costó, costó mucho.
Toño mantuvo su ímpetu y su actitud fue sobresaliente, como su juego, bien acompañado por Iñaki. Después, creo que sacó unas cervezas para invitar a Nafarrate y Borrajo, siempre lo suele hacer.
Dos jugados (descansaron en la jornada inicial) y dos ganados, y ante Olarreta NE y Kurene B, que son dos buenas parejas de la categoría. En la siguiente jornada visitan territorio complicado: Armintza.
La felicidad no pudo ser completa, porque previamente, la otra pareja de pala corta, eb Bizkaia Cup y en categoría "B", Zierbena K (Jokin--Belda) había perdido 22--40 contra Alaitasuna 2 de Bakio, con Oinatz González y Mikel Uriarte, que me pareció el MVP del partido con mucha diferencia.
Superioridad manifiesta de los de Bakio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.