lunes, 12 de diciembre de 2022

Un hijoputa muerto, un hijoputa menos.

Imagen nocturna del cementerio de Zierbena, con el Monte Serantes, al  fondo.

¡Cuántos coches! Algo pasacomentó Alex.
—Es que hay  entierroaclaró DanelSe ha muerto  don Francisco.
Un hijoputa muerto, un hijoputa menos (versionando a Albert Plá)intervino Iñaki.

La muerte llama a todas  las  puertas. 

Por eso mueren los cerdos, 
mueren los  lobos,
las comadrejas  se mueren 
y también las urracas, ratas y abejorros,
mueren los perros,
y si veo una víbora medio muerta, la pisoteo. 

Mueren los  carroñeros buitres, 
mueren los cuervos negros, 
mueren los zorros, los tiburones, las hienas...
y cuando alguna bruja se muere, yo me alegro. 

Mueren los policías y mueren los bandidos, 
mueren los  deportistas 
y mueren los  borrachos y drogadictos, 
mueren los  pirómanos  y mueren los  bomberos, 
mueren los payasos y,  veces, hasta precipitadamente los toreros.
Que se mueran los  ladrones ricos.
igual  que  se mueren de pobres los mendigos.
También se mueren los envidiosos,
y los desagradecidos.

Un hijoputa muerto, un hijoputa menos. Me  reitero

Si mueren niños en Ukrania y si mueren  niñas en Irán; 
si también  dejamos morir a  migrantes en el Mare Nostrum...
Si se van muriendo los hombres buenos  que  conocí de niño...
¿a mí qué pena me va  a dar,  si se ha muerto don Francisco?

¿Dónde  están mis  amigos? 
Están  enterrados, 
enterrados... los muertos y los  vivos. 
A  los muertos los enterraron o los quemaron. 
Y la rabia y la tristeza me han hecho olvidar a los  que  quedan vivos. Es un olvido sin motivo, 
porque muchos  de ellos no  estaban presos en la  cárcel Egoísmo.

Encerrados o enterrados.
Enterrados porque ya no están  vivos.
Encerrados y  enterrados es casi igual, pero no es lo mismo.
Enterrados  en vida.
Encerrados  en  sí mismos.
Buscan y no encuentran  a sus amigos.

¿Quién cerró  escuelas y  abrió  cárceles? ¿no  fueron los lameculos del muerto (don  Francisco)?
..."Encerrado, sin motivos"...

"Carabanchel, La Modelo, 
Herrera  de La Mancha, 
Cáceres-2, Alcalá-Meco, 
Puerto de  Santa María... ¡Santa María!"

Pazo de Meirás, Vista  Alegre, 
La Moncloa y La Zarzuela, 
Ducado  de  Feria, Alba, Medinaceli, 
Osuna, Fernán Núñez, 
Valle de los Caídos, Medina Sidonia...

Moreo ya no  existe; 
ni Gummagar ni algas, 
La Batería abandonada; 
en  ruinas Torre Quintana; 
el nicho de Lucía,  destruido; 
Espinillas,  cementada; 
en Ranes  ya no hay ni tumbas, ni piedras del monasterio; 
el Camping El Peñón, una marisma rellenada; 
El Lastrón, una  cala adulterada; 
no  hay  forma  de  llegar  hasta Luzero...

ZIERBENA: ¿ homicidio, asesinato o suicidio?
Imagen del  complejo del "Nicho de Lucía", en MOREO, tras ser  destruido por las  excavadoras

Cuando me muera  quiero  que me  entierren  con mis  recuerdos, que  es todo lo que  tengo: trofeos, palas, cromos, puzzles, fotografías, poemas, haixeder... no  quiero  que  acaben  como  basura  sin  reciclar en  un  contenedor. 
al  lado  de  mi madre, 
que  hace  ya  muchos  años  que  murió. 
El hijoputa del cáncer la mató.

Un hijoputa muerto, un hijoputa menos.

Todavía  quedan muchos  vivos.
Sí, todavía quedan muchos  vivos,
pero un hijoputa muerto es un hijoputa menos.
Y esta noche  habrá baile  en el  cementerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...