jueves, 29 de diciembre de 2022

Jubilado: día 1

Hoy era el  cumpleaños de  Geonyna, una de las  chicas de Maloka.
Simpatiquísima, guapa,  emprendedora, agradable,  sensible...
Cuando vas  a Maloka, a desayunar, a comer o  a  cenar, y  te  encuentras con Geony, Nily, Sergio, Dane, Hache, Karim, Fran, Karla, Carol,...  en la  barra, con  su  amabilidad,  con  su  simpatía, con  su paciencia, con su  educación,  con  su  sonrisa, con  su profesionalidad... siempre pienso que  lo que  pido vale más  de  lo que  me  cobran, porque  hay  momentos  que no  se  pagan  con  dinero.
Esta mañana he pasado por el  fisio del Kiroldegi de  Zierbena, Edorta, que se ha  convertido  en una persona importante  en mi  vida, por el módico precio de 32 € por  sesión. Su  compañera de FimusEnma, a  quien  acudí  un  día  de  insoportable  dolor y estando  Edorta  de  vacaciones, me  dijo que  estaba  torcido,  así  que  Edorta  tiene misión imposible: ponerme  derecho.

Luego,  acompañado  de Eki  he  estado  tres  horas  zarceando  en Ranes, porque  todo  jubilado que se precie tiene que tener su  huerta, y tras  comer, me ha  entrado la  duda  de si  echarme la  siesta con  Eki,  o  si irme a andar. Finalmente,  con buen criterio y  en  contra de lo que me  pedía  el  cuerpo, he optado por lo 2º, y he  estado un par  de  horas  andando unos  10 km. Al llegar a La  Arena,  he llamado  a Amaia, para  que  bajase  a  tomar  algo y hemos  ido  al  Skull de  mi  amigo  Esteban, porque  momentos  antes  me  había  encontrado  con Mikel Trijueke, tricampeón del Maloka y  me había  dicho  que  el Maloka estaba  a reventar. Y  allí  nos  hemos  encontrado  con  los preparativos del  cumple  de Geony.

Y  con Juanjo Lopez, que  estaba  con  su  adorable  hijita, Nahia. Con JuanjoHaizea,  que  se ha  sumado  también  a la  fiesta, nos hemos  reído hasta  sentir  dolor  en las  costillas y sin parar  de  secarnos las lágrimas de  los ojos.

Egoitz, Janik... hemos  hablado  de pala. Esteban me ha  enseñado una pala que  tiene  firmada por Gastesi (qepd) y otra de Iker Sarria.

Luego, han  venido Lier y David también.
     ZORIONAK,  GEONY!    
 ¡Qué tus  sueños  se  cumplan!
Y mientras tanto, nunca dejes  de  soñar.

Eskerrik asko por la invitación y por  estas  fotos.


     Post-data:      
No todos los días  hay noticias tristes, pero...
  cuando las  hay,   duran días.

"Te compro alguno de tus silencios
por el módico precio de la mirada,
quien investiga si  en esos adentros
estás al frente  de lo que  callas."
                                     .......                                       
                                                                        R.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...