1. "BOHEMIAN RHAPSODY" QUEEN
El 14 de marzo, cuando se anunciaba el Estado de Alarma por el COVID-19, mi TV entró en shock, se apagó para siempre, me abandonó cuando más la iba a necesitar. Maldije la mala suerte o la inoportunidad sufrida, porque no iba a poder ver documentales de naturaleza, alguna película de acción, deportes... ¡ahora que iba a tener que estar encerrado en casa, joer!
Los primeros días escuchaba la radio, ¡no cualquier programa, desde luego! Únicamente el "Boulevard" de Radio Euskadi, con Dani Alvarez; o "La Ventana" de la SER, con Carles Francino; u "Hora 25" de la SER con Pepa Bueno... pero llegó un momento en que las noticias en sí me transmitían una negatividad que me consumía y preferí no escuchar la radio (ya la vuelvo a escuchar). Fue entonces cuando solamente me quedó la música y grabé un USB con casi 400 canciones, algo más de 24 h de música sin que se repitiera ninguna.
Algunos días solamente estuvimos la música y yo para combatir la soledad y minimizar la tristeza. Quiero dar las gracias a los músicos de estos temas, porque sus canciones me han ayudado a levantar el ánimo en momentos de debilidad. No tengo ninguna duda de que vivimos en un mundo lleno de políticos de mierda, pero también en un mundo lleno de grandes artistas. Yo apago el micro cuando habla un político y le pongo a todo volumen cuando sale a escenario un artista. Los artistas merecen ser recordados siempre; los políticos, en cambio, lo único que se merecen en que bailemos sobre su tumba.
2. "BAILARÉ SOBRE TU TUMBA" SINIESTRO TOTAL
Ciertamente, me apetece bailar sobre algunas tumbas...en el cementerio de mi pueblo. Algunas están habitadas y otras aún esperan al muerto. Una niñez-adolescencia-juventud envuelta en desesperación y miedo me contagio la superstición y aún no he podido desprenderme del todo de ella. Hubo un tiempo en que era como una enfermedad, pero la he ido superando, ya no la evidencio, pero aún la tengo dentro... si consiguiera vencerla del todo me atrevería a bailar sobre sus tumbas.
3. "APRIETA EL GATILLO" CICATRIZ
Me gustaría tener mi propia casa (sé que es un sueño que no se podrá cumplir nunca) sin vecinos, para poner la música muy alta y sentir como sus vibraciones me dan energía, pero... tengo que modular el volumen porque molesto a mis vecinos y llaman a mi puerta.
Yo les escucho cuando pasan su ruidosa aspiradora, cuando saltan a la comba y ésta pega en el suelo, cuando hablan por teléfono en su balcón y hasta cuando exclaman de placer por el sexo que practican... (mi añorada amiga galdamesa, Pilar, tenía razón). La semana pasada me encontré el envase de plástico de un par de hamburguesas en mi balcón y otro día un trozo de fruta pasada sobre mi colgador de ropa. Yo todavía no he llamado nunca a su puerta por esas molestias con las que convivo desde hace tiempo. Pero... ¿qué hago? ¿Incrementar la lista de tumbas sobre las que querré bailar algún dia o apretar el gatillo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.