GARAZI--SILVIA siguen de dulce y ya encadenan tres vicorias en sus tres primeros partidos de la liga de 1ª categoría de PALETA GOMA FEMENINA del Campeonato de Bizkaia de Clubes.
Este pasado viernes se enfrentaban a una de las parejas fuertes del campeonato, OLARRETA EJ de Larrabetzu, con dos magníficas y jóvenes pelotaris, Jone Bidasolo y Enara Anitua.
Como ya se preveía, de inicio estuvo muy igualado (1-1, 5-5 y 8-7), con Garazi y Jone buscando tantos con sus remates y con Silvia y Enara defendiendo muy bien.
Las primeras diferencias destacables la colocaron las coloradas a su favor en el marcador (11-07, 12-08 y 15-10), a lo que reaccionaron las azules pidiendo su primer tiempo de descanso.
GARAZI con ventaja es un peligro, porque ataca mucho y, aunque te regala tantos por quererlo hacer bobito, también te los mete, con lo que enjugar una diferencia de cinco tantos en contra a mitad de partido, ya iba a ser complicado para Jone y Enara.
A mí me encanta el grado de concentración y competitividad que muestra Enara Anitua. Tiene un coraje espectacular. Sigue con su melena rizada al viento, como en el Torneo Maloka de julio. es un torbellino. Le dio buenos pelotazos a la pelota de goma de 63 gramos, mandaba a Silvia muy lejos del frontis.
Teniendo otra temporada más a GARAZI-SILVIA, en Galipa tenemos un auténtico parejón. Yo sigo sin verlas a su mejor nivel, juegan confiadas, están ganando, pero lo bueno y lo complicado está por llegar. Para optar a una buena clasificación están, pero para ganar este campeonato tienen que ponerse mejor, física y mentalmente. Tienen mucho poderío y suelen dominar los partidos y tienen muy buena defensa con Silvia, que está muy fina, y muy buen ataque con Garazi, pero... insisto, la txapela de este campeonato requiere algo más.
No están entrenando nada a paleta goma. Juegan sus partiditos de pelota tenis en el bonito y atractivo campeonato de Intxaurdi (Nocedal-Ortuella) y Garazi, además, anda con el padel. Está bien. Se divierten. No me parece mal, lo comprendo. Pero la txapela de paleta goma requiere un sacrificio y un compromiso mayor en estos meses.
En la segunda mitad del partido, se dieron dos momentos diferentes, uno para cada pareja. Las de OLARRETA EJ tuvieron unos minutos excelentes, favorecidos, quizá, por un exceso de confianza de las de GALIPA GS, y empataron el partido a 16 tantos, después de ir perdiendo 15 a 10. No sólo eso, llegaron a ponerse por delante, con 16 a 18 (parcial de 1 a 8). Afortunadamente, para los intereses de Galipa GS, nuestras neskak volvieron y se pusieron las pilas, empatando a 18 tantos y sumando directamente hasta el 23-18 (parcial de 7-0). Respiramos aliviados.
Garazi en estado puro. Te regala tres o cuatro, pero te mete seis. Cuando falla, ya no se raya tanto como antes y su temperamento en la kantxa ha mejorado muchísimo. Se lo reconozco y se lo agradezco. No provocar situaciones tensas siempre es positivo. En temperamento haría una buena final contra Enara. Son de mecha corta ambas.
No he comentado nada de Jone Bidasolo. Pelotari de buen presente y mejor futuro. Excelente delantera. Un diamante para su club. ¡Ya podía haber nacido cerquita de Zierbena!
Silvia es besucona, es un cielo, no tiene un gramo de maldad. Cuando ella está todo alrededor se alegra, da vida. Enara no se iba a marchar de Zierbena sin un musutxu. Garazi-Silvia dan mucho mérito a todas estas neskak jovencitas, que juegan el campeonato, son como sus retoños en la pala. Me gusta ese buen rollo.
Tras el comentado 23-18 a favor de las de colorado, 24-19, 25-20, 26-21, 27-23 y 30 23. Las de Zierbena (de Mamariga ellas, que en Zierbena las hemos adoptado gustosamente) impusieron su ley.
Y estos son los emparejamientos de las dos siguienes jornadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.