En la tarde del jueves, 1 de agosto, se jugaron cinco de las seis eliminatorias de 1/8 de final de SPRINT. Dejo constancia de ello mediante este breve resumen.
Partido nº 50 de la categoría SPRINT
MOLLÁ--BENGOETXEA 25 GUILLEN--JONGO 23
MOLLÁ--BENGOETXEA 25 GUILLEN--JONGO 23
Los subcampeones de 2023 estaban contra las cuerdas y con la eliminación llamando a su puerta, ya que perdían 20--10 frente a la pareja local, Asier Guillen--Jon Gonzalez, que estaban encadenando bonitos partidos y todo apuntaba a que este 2023 iba a ser el de su mejor MALOKA.
JONGO estaba aguantando muy bien atrás, sin entregar pelota y poniendo ritmo de juego y Guillen combinaba pelotazos lejos del frontis con bajadas sobre la txapa. Los coloraos estaban desarbolados, parecían una caricatura de lo que suelen ofrecer en sus partidos.
Sin embargo, no se sabe muy bien en qué momento, ni por qué circunstancia, el marcador azul se estancó, su juego perdió la precisión y características comentadas, y MOLLÁ--BENGOETXEA fueron reduciendo su ventaja a marchas forzadas y empezaron a creer y a evidenciar gestos de que no se iban a entregar.
Parecía un imposible, pero lo consiguieron, o, tal vez, se lo regalaron sus rivales, cuya decepción final tuvo que ser máxima, porque tenían una oportunidad de oro.
Visto el 25 a 23 final, echamos cuentas y de los últimos 18 tantos del partido, los azules solamente sumaron tres, mientras que los coloraos hicieron 15; difícil de entender cuando durante el principal tramo de partido, los azules arrasaban en juego y marcador a sus rivales y les habían colocado 20--10 en el marcador.
ARKAITZ--MARKEL 25 FERARIOS --ALLENDE 13
Demasiado fácil ganaron los semifinalistas del pasado año a esta pareja de Meatzaldea, que venía al MALOKA con buenas expectativas y posibilidades de llegar más lejos.
Cometieron demasiado fallos no forzados los azules y eso les empezó a condenar nada más comenzar el partido; una pena porque tienen más potencial del que han demostrado.
El zurdo frontenista de Güeñes, Arkaitz, y la promesa de la pala bizkaina, Markel Sierra, siguen sumando partidos y victorias.
Eliminatoria marcada por la ausencia del veterano y estratega Jose Reyero, enfermo, que asistió al partido, pero que no pudo ver la clasificación de su compañero, Andoni Garcia, y su suplente, Jon Arrieta, que tuvo bonitas palabras hacia nuestro campeonato, pese a la decepción de la derrota.
KEVIN--ROMERO 25 ANDONI G.--ARRIETA 23
Eran más pelotaris los azules, más experimentados y curtidos en mil batallas, pero los futbolistas les supieron jugar y se clasifican para 1/4 de final, muy meritoriamente. Kevin Llamosas jugó a buen nivel, moviendo la pelota a los lados ,y Jon Ander Romero volvió a recorrer otros 10 km, como siempre. El esfuerzo tuvo recompensa. Zorionak.
Pocos les esperarían entre los seis mejores de SPRINT del MALOKA, cuando empezó el torneo con 36 parejas, pero, mira, ahí está su logro.
Otro sustituto, Iosu Eskibel, debutaba en el torneo, sustituyendo a Paul Solaguren, ya de vacaciones, junto a Igor Sierra, la pareja de Gernikaldea, que se la jugaba con los cocos de la categoría, los hermanos Ormaetxe.
No se dejaron sorprender los bilbaínos, que llevaron el partido a su terreno y, aunque un cambio de posiciones azules y el decidido y desesperado ataque final de Sierra maquilló el marcador, el resultado final estaba ya atado por los Ormaetxe, 25 a 17.
Prolongada la jornada primera de agosto, que acabó con esta eliminatoria bajo la luz de los focos y supuso la despedida de los de Santurtzi, Eleder--Aranbarri, derrotados por una pareja que está siendo muy sólida y solvente, Alberto--Macy, ex de la categoría TOUR.
El 25 a 17 final ya indica que los azules estuvieron siempre ahí, pero nunca fueron firmes candidatos a la victoria. Se marcharon decepcionados, pero su torneo ha sido muy aceptable.
Se daba la circunstancia de que en las cinco eliminatorias acabaron ganando los que salían de rojo, supuestamente, favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.