martes, 6 de agosto de 2024

ELIMINATORIAS de 1/4 de final de SPRINT (viernes, 2 de agosto)

 

Si entre 36 parejas  te  clasificas  entre las  seis mejores, se puede considerar un  éxito deportivo. Eso te  puede abrir puertas  en el  futuro del MALOKA, porque otro  dúo de categorías SPRINT y HERRI no se va a  volver  a ver  en el MALOKA.  En  los frontones  solamente  hay un  tonto que  hace  lo que  yo he hecho este  año para  que  estos casi 100 pelotaris   jueguen  en un  torneo  como  éste. No hay más  tontos  en el mundo.  Y yo ya no  voy a  volver  a hacer  el  tonto. Hay  pocos merecedores y demasiados inmerecedores. Nadie podrá decir  que yo no hice el esfuerzo. 


En  el MALOKA  nunca  hay  sorteos. Es mi  criterio el que determina los  emparejamientos, siempre buscando  el  mejor  torneo posible. Me  equivocaré, a veces,  seguro, pero el éxito del MALOKA está  ahí,  no lo  discute  nadie.

Esta  vez, mi criterio de  emparejamientos  en  1/4  d e final de  SPRINT  fue  salomónico. Cada una de las seis parejas  clasificadas  había  disputado  en este  Maloka cuatro partidos, y las seis parejas  habían ganado  sus  cuatro partidos.

Sumé los tantos  a  favor  y  en  contra  de  los partidos  de cada  pareja  y  obtuve la  siguiente  clasificación:

PUESTO

PAREJA

TANTOS  A  FAVOR

TANTOS en  CONTRA

DIFERENCIA

Ormaetxe  anaiak

100

51

+ 49

Alberto--Macy

100

62

+ 38

Tellitu--Kortazar

100

63

+37

Arkaitz--Markel

100

66

+ 34

Mollá--Bengoetxea

100

68

+ 32

Kevin--Romero

100

84

+16

Y emparejé 1º contra 6º, 2º contra 5º y 3º contra 4º.   Lo que  la kantxa había   dictado.


ORMAETXE ANAIAK      25      KEVIN--ROMERO       18

Los Ormaetxe  nunca  ararsan, pero  siempre  ganan.  Su juego es así y  su  consecuencia  es el resultado. Tienen buena defensa, especialmente, la  del  delantero, Aitor, y tienen  muchísima más paciencia que  sus  rivales,  sean  quienes  sean.  Contagian y  adormecen. Tejen su tela de  araña y  esperan a que  el  rival  se  canse  de  volar  y  caiga  en  su  telaraña.

Kevin y Romero tuvieron sus opciones. Les  faltó lo que les  falta a  todos los que  juegan  contra los Ormaetxe. Esperar más que  sus  rivales,  defender mejor y  atacar   con precisión  en el momento  adecuado.  Eso combinado parece un imposible.



ALBERTO--MACY    25   MOLLÁ--BENGOETXEA   10

El  riojano de  Ezcaray y  el galdakaoztarra  se habían  salvado de caer en  la  ronda anterior  contra  Guillen--Jongo, pero  sucumbieron  aquí,  estrepitosamente.  No han  sido la  pareja  de  2023. Es  evidente. Les  ha faltado. Eso y  que  Alberto--Macy están  a  tope también.



TELLITU--ROBER   20          ARKAITZ--MARKEL   25

No  llegó  Liher  Kortazar de sus  inoportunas  vacaciones y yo jugaba  mi  segunda  sustitución  en un Maloka  que  me ha  dejado  destrozado. Era  partido  complicado, pero  se podía haber  ganado. Yo  fallé  cinco pelotas  al inicio  del partido, aunque  luego  cumplí muy  dignamente ante  las  tercer pareja  de la  edición  de  2023.

Felicitar  a  Arkaitz y Markel. Siempre  parecieron los  ganadores de la  eliminatoria,  aunque  cuando  empatamos  a  20 tantos, tras   importante  remontada,  dejó  algunas  sudas  en el  aire.

Tellitu y yo, mal inicio, mal  final.


Tengo mucho que agradecerle  a  ARKAITZ.
Y GALIPA  también, más  que  yo.  
Que no lo olviden sus  actuales  dirigentes.
Sería un error imperdonable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...