lunes, 20 de abril de 2015

XXVIII Torneo Paleta Goma Basauri (Bide Bieta). Resultados Semifinales


         Semifinales con sorpresas en Basauri      

     Cartelera de semifinales 2015     
Creo que los que siguen de cerca la paleta goma estarán de acuerdo conmigo en que ha habido varias sorpresas en las senifinales del Torneo de Basauri; no ya solo por los resultados de varias de ellas, sino más aún viendo como  se desarrollaron los partidos.
     Andoni Zabala, con rostro triste,  estira tras el partido, mientras charla con  Joserra (juez)    

     CATEGORÍA ESPECIAL     
Quizás, la sorpresa más grande fue la derrota el sábado de los campeones de Categoría Especial en 2014, Eñaut Berasaluze--Josu Eskibel, sobre todo, porque sus rivales  venían con sustituto por Iñaki Unda, un zaguero difícil de sustituir, la verdad. El veterano navarro Imanol Telletxea debutó en Basauri y fue un baluarte en la zaga de Jon Arriaga.
     Ezkerretik: Telletxea, Jon, Lucio (epailea), Eskibel eta Berasaluze     
En mi opinión, no fue menos inesperada (y hasta inexplicable, si se vio el partido) la derrota de Zabala--Azpeitia en la otra semifinal de Categoría Especial, la del domingo, porque, aparte de ser los actuales campeones de Gipuzkoa (también han vencido en el Udaberri gipuzkoano), llevaban muchos meses sin perder un partido juntos. Y, no solamente eso, sino que  viendo que su marcador estuvo 18 a 10 y 22 a 14  favor frente a la rocosa pareja que forman el también gipuzkoano Santi Ubeda y el alavés Ruben Arroniz, ¿quién habría pensado que iban a quedarse fuera de la final?
     Ezkerretik: Arroniz, Ubeda, Oscar eta Joserra (epaileak), Zabala eta Azpeitia     
Lo cierto es que las dos parejas finalistas han llegado por méritos propios, pero antes de las semifinales, pocos apostaban por ellos,  dadas las circunstancias y teniendo en cuenta  el nivel de los rivales que tenían enfrente, que eran favoritos.

       1ª  CATEGORÍA     
En esta categoría se esperaba una final entre las parejas de Ermua. Sus rivales,a priori, contaban con menos opciones. En la semifinal del sábado se cumplieron los pronósticos, y pese a que Juanma--Carlos se enfrentaban a una pareja del club organizador, Bide Bieta, se llevaron el partido con  facilidad, favorecidos por el mermado estado físico del delantero basauritarra, Unai Etxebarria (su suplente también estaba lesionado,por lo que no tenía opciones de no jugar).
Juanma--Carlos  ya habían alcanzado esta final en los dos años anteriores (en ambos acabaron perdiendo), y casi todos contábamos que iban a volver a llegar a la final.
     Ezkerretik, Emilio, Unai Etxebarria, Lucio (epailea), Juanma eta Carlos     
En la semifinal del domingo, muchos pensaban que Juanjo--Tito iban a doblegar a los Artaraz. La estrategia parecía clara: sacar pelota viva y golpear atrás para conseguir dos objetivos en uno, evitar que Jabi Artaraz jugara (¡qué sabe jugar como nadie en los cuadros delanteros!) y tratar de  cansar a Mikel Artaraz, que es un chico que se está haciendo pelotari.
    Ezkerretik: Juanjo, Tito, Joserra (epailea), Mikel Artaraz eta Jabi Artaraz     
¿Qué pasó? Pues, en mi opinión, que el delantero colorado equivocó esa estrategia absolutamente. Empezó  tomando mucho protagonismo, queriendo jugar y entrar a mucha pelota de zurda al aire, quizás, con la intención de resolver, y lo que consiguió fue que Jabi Artaraz le metiera pelotas en dos paredes una y otra vez (aparte de fallar  él mismo unas cuantas pelotas, tanto en defensa como en ataque). En el marcador se abrió una brecha enorme. Tito parecía un invitado, se desesperó, creo que llegó hasta enfadarse viendo que su delantero no  estaba haciendo lo que, supuestamente, habrían hablado antes que había que hacer.  Cuando quisieron arreglar el dasaguisado ya era demasiado tarde.
     Tito y Juanjo hablan de lo que no están haciendo bien     
Ese partido y esa derrota fueron una lección, si se quiere aprender de ello. He visto  ya muchas veces la misma historia cuando están los Artaraz de por medio. Sus rivales creen que van a ganar, están seguros, salen convencidos... pero acaban perdiendo. Mikel Artaraz es más zaguero de lo que muchos piensan, aunque se le vea aún endeble por su físico. Y Jabi Artaraz es mortal si le dejas pelota del 4 hacia delante; entonces, te estás cavando la tumba; da igual que seas rápido y da igual que tengas dos manos; él acaba   comiéndote la moral y llevándose el partido. 
     Mikel eta Jabi Artaraz,  zoriontsu!     
Hay parejas a las que tienes que  jugar mu puesto, con una estrategia clara, si les quieres ganar. Los Artaraz son una de ellas, sin duda.

          2ª  CATEGORÍA          
Era en esta categoría donde no había favoritos claros. Por un lado, planeaba la duda de quién iba a sustituir a Txoperena y el estado físico de Rober Areizaga frente a los getxotarras (no olvidemos que Arkaitz Sustatxa fue el zaguero campeón de esta categoría en 2014). Y en la del domingo, por ser un duelo entre dos parejas del club Galipa de Zierbena, los pronósticos  suelen ser inoportunos cuando se trata de compañeros de club.
     Ezkerretik: Rober, Ager, Lucio eta David (epaileak), Sustatxa eta Jon Ander     
Fue el mungiarra Ager Urrutia, un  delantero dinámico, rápido y con  izquierda, quien sustituyó al gipuzkoano Txoperena (en USA, por motivos laborales) en el partido que abría las semifinales. Los getxotarras Jon Ander y Arkaitz Sustatxa se vieron superados por sus rivales, en un partido igualado al inicio y en el que se vio  mejoría física, con respecto a su partido de la semana anterior en 1/4 de final, en el veterano zaguero de Zierbena Rober Areizaga, que sigue sin golpe y sin empalar bien, pero esta vez  lo devolvió todo  a buena y se permitió   tirar  pelotas a dos paredes haciendo varios tantos. No hay mayor sorprendido que él de verse en la final.

Supongo que estaba la grada llena de  chicas guapas en minifalda 
 y pasaron de mirarme a mí al hacer la fotografía
En la semifinal del domingo, pienso que Diego estuvo muy por debajo de su nivel; jugó  acelerado, queriendo hacerlo todo y sin dejar apenas pelota a su zaguero, Ruben. No me pareció un partido bonito, vi muchos fallos de los dos delanteros, más de Diego que de Andoni, y también algunos  tantos preciosos, porque calidad tienen mucha estos chavales.  Andoni y Jon Ander ganaron, seguramente, más fácil de lo que  esperaban y a Ruben le vi decepcionado tras el partido.

     SÁBADO,   18/abril/2015     
      Semifinal de 2ª categoría     .     16 h
A. SUSTATXA
JON ANDER
14
25
AGER URRUTIA
ROBER AREIZAGA
Semifinal de 1ª categoría.    17 h
JUANMA
CARLOS
2515
UNAI ETXEBARRIA
EMILIO
Semifinal Categoría Especial.     18 h
E. BERASALUZE
J. ESKIBEL
1925
JON ARRIAGA
IMANOL TELLETXEA

        Pincha y verás bonita presentación de fotos de las semifinales del sábado         

DOMINGO,   19/abril/2015
Semifinal de 2ª categoría.  16 h
RUBEN
DIEGO
1425
ANDONI GARCÍA 
JON ANDER
Semifinal de 1ª categoría.  17 h
JUANJO
TITO
1625
JABI ARTARAZ
MIKEL ARTARAZ
Semifinal Categoría Especial.   18 h
ZABALA
AZPEITIA
2325
UBEDA
ARRONIZ

        Pincha y verás bonita presentación de fotos de las semifinales del domingo      

           F I N A L E S     2 0 1 5        

     SÁBADO,   25/abril     

     Final de 2ª categoría          16 h
MIKEL TXOPERENA--ROBER AREIZAGA
ANDONI GARCÍA--JON ANDER MARQUEZ

     Final de 1ª categoría          17 h
JUANMA FERREIRA--CARLOS JUSTEL
JABI ARTARAZ--MIKEL ARTARAZ


     Final Categoría Especial          18 h
JON ARRIAGA--IÑAKI UNDAGOITIA
SANTI UBEDA--RUBEN ARRONIZ

Mis anteriores entradas sobre este campeonato:          
El anuncio del   torneo:
El cuadro de parejas participantes (por categorías y grupos):
El calendario del campeonato:
Resultados Jornada I (sábado y domingo, 17 y 18 de enero)
Resultados Jornada II (sábado y domingo, 24 y 25 de enero)
Resultados Jornadas III y IV (sábados y domingos, 31 enero y 1 febrero y  7 y 8 febrero)
Resultados Jornada V (sábado y domingo, 14 y 15 febrero)
Resultados Jornada VI (sábado y domingo, 21 y 22 febrero)
Resultados Jornada VII (sábado y domingo, 28 febrero y 1 marzo)
http://haixeder.blogspot.com.es/2015/03/xxviii-torneo-paleta-goma-basauri-bide.html
Resultados Jornada VIII (sábado y domingo, 7 y 8 de  marzo)
Resultados Jornada IX (sábado y domingo, 14 y 15 de  marzo)
Resultados Jornada X (sábado y domingo,  21 y 22 de marzo)
Resultados Jornada XI (sábado y domingo,  28 y 29 de marzo)
Resultados Jornada XII (sábado y doming,o 11 y 12 abril)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...