domingo, 12 de abril de 2015

XXVIII Torneo Paleta Goma Basauri (Bide Bieta). Resultados Jornada XII


Mis anteriores entradas sobre este campeonato:          
El anuncio del   torneo:
El cuadro de parejas participantes (por categorías y grupos):
El calendario del campeonato:
Resultados Jornada I (sábado y domingo, 17 y 18 de enero)
Resultados Jornada II (sábado y domingo, 24 y 25 de enero)
Resultados Jornadas III y IV (sábados y domingos, 31 enero y 1 febrero y  7 y 8 febrero)
Resultados Jornada V (sábado y domingo, 14 y 15 febrero)
Resultados Jornada VI (sábado y domingo, 21 y 22 febrero)
Resultados Jornada VII (sábado y domingo, 28 febrero y 1 marzo)
http://haixeder.blogspot.com.es/2015/03/xxviii-torneo-paleta-goma-basauri-bide.html
Resultados Jornada VIII (sábado y domingo, 7 y 8 de  marzo)
Resultados Jornada IX (sábado y domingo, 14 y 15 de  marzo)
Resultados Jornada X (sábado y domingo,  21 y 22 de marzo)
Resultados Jornada XI (sábado y domingo,  28 y 29 de marzo)

SÁBADO,   11/abril/2015
1/4 de final de 2ª categoría.     16 h
DIEGO
RUBEN
2521
IVAN
JOSU
1/4 de final de 2ª categoría.    17 h
ANDONI G.
JON ANDER
2518
KOLDO
IBON
Categoría Especial.   GRUPO “A”   18 h
EÑAUT B.
JOSU ESKIBEL
2516
(DEL HORNO) CIBER 
OSKAR MEDINA
La jornada estuvo marcada por el fallecimiento del aita de Asier Del Horno, motivo por el que no jugó el partido y se presentó "Ciber" en su  sustitución. En Artunduaga I se guardó un minuto de silencio en memoria a David Del Horno (q.e.p.d).
Desde aquí, en  nombre propio, y de todos los amigos  pelotazales, queremos enviar nuestro más sentido pésame a la familia Del Horno.


La jornada del sábado fue muy  exitosa para las dos parejas del club Galipa de Zierbena que competían en  los cuartos de final de 2ª categoría, ya que las dos pasaron a semifinales.
En el primer partido de la tarde, Ruben--Diego eliminaron (25 a 21) a los más experimentados Ivan--Josu, que tuvieron altibajos en su juego y tuvieron dificultades para defender una de las pelotas que pusieron en juego los de Galipa.

Diego y Ruben se meten en semifinales en su primera participación en este torneo.

Los subcampeones del pasado año, Koldo--Ibon,  también cayeron ayer, ante  Andoni G--Jon Ander. La joven pareja de Galipa es una de las más firmes aspirantes a las txapelas de esta categoría en esta edición. Gran mérito el suyo porque también debutan en Basauri.
 Los subcampeones del pasado año se vieron superados por los de Galipa (25 a 18)

      Andoni García y Jon Ander, a semifinales     

Atención a estos chicos que, pese a su juventud, ambos de 21 años, son un pareja a tener en consideración. En semifinales se veran las caras con sus compañeros del club de Zierbena, Ruben--Diego. Se conocen muy bien, así que estaremos atentos a ver cómo plantean su juego cada uno de ellos.

Ezkerretik, Josu Eskibel, Eñaut Berasaluze, Oskar Medina eta "Ciber".

Josu Eskibel fue el más entonado en un partido que no resultó vistoso.

Oskar Medina no estuvo  centrado en el juego que suele realizar habitualmente. Seguramente, las circunstancias influyeron en su rendimiento y en su estado de ánimo.

Eñaut Berasaluze, con molestias que no  remiten en su brazo izquierdo, tampoco estuvo a gusto en el partido y combinó errores absurdos con golpeos de la gran calidad que atesora.

"Ciber" fue invitado de última hora para suplir a Del Horno y empezó  bien el partido, pero, después, le vi con prisas e incómodo por no acertar en sus remates. No obstante,  metió tres o cuatro tantos muy bonitos que recibieron   fuertes aplausos de la grada.

El partido empezó con ventaja de los azulados;  inicio en el que "Ciber" estuvo acertado en varios remates y Eñaut un tanto   incómodo y  desmotivado (parecía). Eskibel mantuvo el tipo en los cuadros traseros, se igualó a mitad de partido (12 a 12) y, luego, los tantos cayeron muy rápidamente en el marcador de los colorados. A mí, me pareció un partido bastante descafeinado. Era comprensible.
Con este resultado, Berasaluze--Eskibel pasan como primeros de su grupo y se enfrentarán en semifinales a Jon--Unda (Unda no podrá jugar esta semifinal porque  el día anterior tendrá un  intervención quirúrgica que le  permitirá mejorar su respiración, y que no parece ser de gran  importancia, pero que   le impedirá jugar a pala  durante  unos días).

DOMINGO,   12/abril/2015
1/4 de final de 2ª categoría.  16 h
PEPE
AITOR
2025
ARKAITZ SUSTATXA
JON ANDER
1/4 de final de 2ª categoría.   17 h
TXOPERENA
ROBER A.
2519
LANDALUZE
EDU
1ª categoría.   GRUPO  “A”   18 h
JABI ARTARAZ
MIKEL ARTARAZ
2508
NATXO GARCIA
ENAITZ

No habrá plenos de parejas del club  Galipa en las semifinales de de Basauri en 2ª categoría, ya que Pepe--Aitor no pudieron   con los campeones del pasado año (bien es cierto que el getxotarra Sustatxa jugó con Ireber y ahora lo hace con Jon Ander).
Los getxotarras ganaron 25 a 20 a los del club de Zierbena.

En el 2º partido d la tarde del domingo, se enfrentaban zagueros de Galipa (Edu y Rober) con delanteros ajenos al club de Zierbena; ya que Edu García juega con el alavés Iñaki Landaluze y Rober Areizaga juega con el gipuzkoano Mikel Txoperena, desde el inicio del torneo por lesión del que iba a ser su compañero,el galipo Eloy Tajada.

Rober Areizaga no estuvo bien, inseguro y sin confianza,   tras los  contratiempos físicos que ha tenido en las últimas semanas. Sin embargo, Txoperena tiró del carro y, aunque tanto Edu como Landaluze estuvieron bien,  eso sirvió para que los colorados vencieron en el tramo final del choque.
Oscar, el máximo responsable de la organización del Torneo de Basauri entre Txoperena y Rober, al final del partido.
En el último partido de la tarde, que era fundamental para las dos parejas, ya que el ganador se clasificaba y el perdedor se quedaba eliminado, los Artaraz lo solventaron con  mucha facilidad y bastante rapidez,  ganando 25 a 8 a los getxotarras Natxo García--Enaitz.

Mañana, lunes, se juega el último partido de las liguillas, el único que queda, y es vital para la clasificación del grupo. Uno de los dos que juegan  se quedará fuera de as semifinales, y puede que hasta los dos, dependiendo del resultado que se dé. 
Suponemos que será "Ciber" quien acompañe a Oskar Medina, ya que el funeral por el aita de Asier Del Horno es, precisamente, mañana, a las 18 h, en Gallarta.

LUNES,   13/abril/2015
Categoría Especial.   GRUPO “A”      20 h
ASIER DEL HORNO 
OSKAR MEDINA
2425
ENEKOITZ
SEGIO COCA
Victoria de los de Bermeo, que  vale para dejar fuera de las semifinales a  estas dos parejas; ya que a los de Galipa necesitaban ganar el partido para ser segundos del grupo (tras Berasaluze--Eskibel) y a los de Bermeo les hacía falta  vencer por un imposible 25 a 04 para clasificarse. Finalmente, en un gesto su coraje, acudió Asier Del Horno al partido   (dos horas antes era el funeral de su aita en Gallarta), queriendo rendir homenaje a su aita, David, que fue quien le inculcó la afición por el frontón desde niños (su aita fue presidente del club pelotazale de Gallarta). 
A mí, personalmente, me hubiera gustado que hubieran podido ganar este partido, más que por lo que suponía deportivamente (que era muy importante, eso sí), por el significado emocional que tenía. Ubeda--Arroniz (gipuzkoano y alavés) pasan como segundos del grupo, merced a su mejor porcentaje de tantos a favor y en contra tras el triple empate y jugarán la semifinal con Zabala--Azpeitia.


Y la semana que viene,  ya se juegan todas las semifinales de las tres categorías.

SÁBADO,   18/abril/2015
Semifinal de 2ª categoría.     16 h
ARKAITZ SUSTATXA
JON ANDER


TXOPERENA
ROBER AREIZAGA
Semifinal de 1ª categoría.    17 h
JUANMA
CARLOS


UNAI ETXEBARRIA
EMILIO
Semifinal Categoría Especial.     18 h
BERASALUZE
ESKIBEL


JON 
UNDA

DOMINGO,   19/abril/2015
Semifinal de 2ª categoría.  16 h
RUBEN
DIEGO


ANDONI GARCÍA 
JON ANDER
Semifinal de 1ª categoría.  17 h
JUANJO
TITO


JABI ARTARAZ
MIKEL ARTARAZ
Semifinal Categoría Especial.   18 h
ZABALA
AZPEITIA


UBEDA
ARRONIZ
         Y las finales...          

SÁBADO,   25/abril/2015
Final de 2ª categoría.     16 h




Final de 1ª categoría.    17 h




Final Categoría Especial.     18 h



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...