miércoles, 31 de julio de 2013

Torneo de Pala Playa La Arena 2013 (XIII)

     Resultados de las semifinales     

David Areizaga
Rober Areizaga
22
21
Eloy Tajada
Ibai Pérez
07
22
13
22




Dos horas de eliminatoria que se han hecho muy duras para los Areizaga, que tras un gran primer partido  de los cuatro pelotaris y espectacular remontada final incluida, han dado la sorpresa y se han adjudicado la primera manga. El abrazo final entre David y Rober reflejaba lo que para ellos suponía ganar un partido a Eloy--Ibai  (algo que no ha había conseguido nadie aún, ni en este torneo ni en el de Sanfuentes) y forzar el partido de desempate; más aún tras ir perdiendo 18--21. Después, sufrimiento para Rober y excesivo trabajo para David. Merecido triunfo para Eloy--Ibai, el mejor una vez más y tan resolutivo como siempre.

2º año consecutivo que Ibai (este año con Eloy y el pasado con Rober Cuadra), impide llegar a David y su aita a la final de este torneo; una final, quizás,  que se merecen.

Rober, que apenas hora y media antes del partido estaba tratándose la lesión de su rodilla derecha en la Clínica Elcano (Barakaldo) se mostraba satisfecho de lo realizado en el partido; siempre con la pena y rabia de haber perdido, pero sabedor de que sus posibilidades eran casi nulas.
Como seguramente habrá quiénes hayan sabido valorar, entre ellos a buen seguro sus rivales, su mérito ha estado en la valentía para jugar, sabiendo que jugaban contra los mejores y no en las mejores circunstancias.
El partido, pese a coincidir con otra atractiva actividad (Snowboard Contest) y la celebración de la Txorizada festiva, cuya humareda, que la brisa  llevaba a la cancha, molestó durante  buen rato a los cuatro pelotaris, fue seguido con interés por un buen número de aficionad@s.
                   
                                                       Iñaki "Aparato" y Lucio Ortiz
         
                              Aitor Arriortua y Jose                    "Pepe", José Luis y Juankar
                              
                   Hipacio Becerro                                                         Íñigo "Piru" y su chica

Bingen
Rober Cuadra
22
11
Igor Tajada
Asier Del Horno
22
11
Más rápida ha sido la 2ª eliminatoria, donde los mejores golpes y los tantos más espectaculares los han puesto Igor y Del Horno, pero el excelente trabajo defensivo, constancia y seriedad de los de Mamariga les ha metido en la final con todo merecimiento. En este frontón Bingen y Rober Cuadra forman una pareja muy rocosa, saben jugar aquí,  no regalan apenas ningún tanto y el contrario, a base de ajustar cada vez más, acaba tirándola fuera; más si son  dos golpeadores tan potentes como Igor y Del Horno.

Zorionak a los cuatro finalistas!

     Final     

No se jugará mañana, miércoles, 31 de julio, festividad de San Inazio de Loiola; tal como estaba anunciada en el programa de fiestas, dado que  mañana mismo por la tarde Ibai y Del Horno tienen que jugar la final de paleta goma de San Inazio (Bilbao), contra Josu--Eñaut Berasaluze.

La final de La Arena se disputará el jueves, 1 de agosto, a partir de las 6 de la tarde, aproximadamente.
El partido por el tercer  y cuarto puesto, que se jugaría antes de la final, está en el aire; ya que Igor ha notado unas molestias en el abductor y debe esperar a mañana para ver su evolución.
David y Rober, que han acabado muy tocados tras la dura eliminatoria de hoy, sí estarán en condiciones de saltar a la cancha el jueves, ya que sus molestias no les impiden jugar.
Berto Naparrilla y Rober  quisieron  llevarse una foto de recuerdo con Asier Del Horno

Acceso a mi álbum de fotos  del torneo:
https://picasaweb.google.com/117950458098646013336/PlayaLaArena2013PalaTxapelketa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...