miércoles, 24 de julio de 2013

Torneo de Pala Playa La Arena 2013 (VIII)

            Resultados de los partidos de esta tarde (miércoles, 24 julio):        

Partido
Grupo
Resultado
David—Rober A
Asier V—Sergio R
“A”
25--15
Igor T—Del Horno
Jon C—Asier P
“D”
25--21
Txurru--Jabitxa
David—Rober A
“A”
17--25
Igor T—Del Horno
Aitor A—Aitor H
“D”
25--19
Asier V—Sergio R
Txurru--Jabitxa
“A”
22--25

 Dos parejas que empezaban hoy sus partidos en este torneo: David--Rober Areizaga y Asier--Sergio

 Miguel Angel Rodríguez, gran jugador de pala en sus años mozos, acompañaba a Jabitxa y Txurru en la espera de que llegase  la hora de su partido frente a los Areizaga.
 Carlos "Naparrilla" y Manu Piedra han seguido con interés los partidos de esta tarde.
 
Estos chicos, Jon Camiruaga y Asier Plaza, juegan muy bien en este frontón, 
pero no han conseguido pasar a 1/4 de final.

Cinco duelos bajo el sol esta tarde en el frontón de plaza libre de La Arena, con cuatro parejas que han jugado dos partidos.
Había gran expectación por ver qué serían capaces de hacer Igor y Del Horno. Han despejado dudas.

David--Rober Areizaga, que iniciaban hoy su andadura, han tenido dos muy malos inicios de partido, ya que en el primero, con los de Galdakao, Asier Vicente--Sergio Rodríguez, que también debutaban hoy en esta edición, han estado incluso 5 tantos por debajo, hasta que a Sergio le ha ido pasando factura el esfuerzo de unos quincena de tantos en los que ha corrido y no ha fallado casi ningún golpe, bien acompañado del rubio Asier. Finalmente, David y Rober se han impuesto 25--15, un marcador demasiado holgado para la poca diferencia habida sobre la cancha. Y tras un descanso, mientras se jugaba otro encuentro, los Areizaga han vuelto a la cancha para enfrentarse a una de las parejas de Sanfuentes, la formada por Txurru--Jabitxa. De inicio, un sorpresivo 0-5 en contra de David--Rober ,y el veterano zaguero de La Arena que apenas se mantenía en pie sobre la pista, quizás por el calor e insuficiente alimentación, teniendo que tirar varias veces de los descansos permitidos y ayudado a hidratarse y comer chocolate y fruta para recuperar energía. Con  David tirando del carro y su aita llevando la pelota a buena, sin más, han ido remontando y se han hecho con el partido (25--17), favorecidos por los numerosos fallos de sus rivales al buscar meter tantos sobre la txapa.
La vuelta de Igor Tajada, un a gran noticia para los amantes de la pala.
También Igor Tajada--Asier Del Horno iniciaban hoy su camino en este torneo y han tenido de todo en su juego: fallos garrafales y tantos extraordinarios que han levantado muchísimos aplausos en un público que llenaba las gradas en sus dos partidos. La vuelta de Igor al frontón y la presencia de Del Horno han tenido mucho gancho y han dado color y ambiente al graderío de La Arena. Igor Tajada ha ido de menos (¡las tres primeras veces que ha golpeado la bola ha fallado!) a más y, finalmente, ha demostrado que no se le ha olvidado jugar y que sólo le faltan horas de frontón. Irá a más cada día. Y de Asier Del Horno únicamente podemos decir que, para no haber jugado nunca aquí, ha estado fantástico, pegándole durísimo a la pelota, en ocasiones, y dejándola muerta sobre la txapa, en otras. Asier es espectáculo con la pala en la mano. ¡Cuidado con estos dos como vayan cogiendo las medida a esta difícil  cancha!
Asier Del Horno y sus dinámicas posturas en la cancha.
Con su victoria en el primer partido, por 25--21, ante los chavales de La Arena, Jon Camiruaga--Asier Plaza, han dejado a estos fuera del torneo; y con su victoria en el segundo encuentro, ante los Aitores, por 25--19, idem de idem. Mañana, contra Koloma--Nino se van a jugar el primer puesto del grupo.
Txurru ha tenido  gran gesto de compañerismo y deportividad con Rober A.
Jabitxa con su sobrino Aitzol
La tarde se ha cerrado con un enfrentamiento entre las dos parejas del grupo "A" que habían perdido esta tarde contra los Areizaga, venciendo los de Sanfuentes, Txurru--Jabitxa, 25--22, tras remontar un resultado bastante adverso durante casi todo el partido. De esta manera, los de Galdakao, que mañana tendrán otros dos partidos, pierden bastantes opciones de clasificarse, y a Txurru--Jabitxa les vale para no irse del torneo sin ninguna victoria.

Arriba, Sergio Rodríguez. Abajo, Asier Vicente, los de Galdakao han querido gozar del torneo 
y sus bañitos en la playa (¡bueno, y una cervecita no puede faltar tampoco, claro!)
Partidos para mañana, jueves, 25 de julio
17:30
David—Rober A
Sergio--Andoni
“A”
18:15
Asier V—Sergio R
Kerman--Gonzalo
“A”
18:45
Sergio--Andoni
Asier V—Sergio R
“A”
19:15
David—Rober A
Kerman--Gonzalo
“A”
20:00
Igor T—Del Horno
Koloma--Nino
“D”
20:45
Koloma--Nino
Aitor A—Aitor H
“D”
¿?
Luisma--Íñigo
Xabi--Alex
“B”

Aitor Arriortua--Aitor Hueso (acompañados de Gentzane) tendrán mañana otra oportunidad.

Ibai Pérez, organizador y juez del torneo,  quiere acabar la primera fase mañana mismo.


 Acceso a mi álbum de fotos del torneo:
https://picasaweb.google.com/117950458098646013336/PlayaLaArena2013PalaTxapelketa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...