lunes, 29 de julio de 2013

Encuentro bizkaino-cántabro en Colindres (24/25 agosto 2013)

La iniciativa tiene como objetivo  estrechar los lazos de confraternización entre ambos territorios (Bizkaia y Cantabria) mediante la cultura, el folklore y el deporte.
Gerardo San Emeterio, en representación de la A.D. Master de Campeones y el  Club de Pelota Bien Aparecida, ha conseguido el apoyo del Ayuntamiento de Colindres para llevar a cabo este encuentro en el fin de semana del 24 y 25 de agosto.

Actividades:
  • En el Frontón Municipal de Colindres, se disputarían  con 8 parejas de Bizkaia y 8 parejas de Cantabria las partidas (eliminatorias) del torneo  “PALA DE ORO” - Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Colindres, los días 23,  24 y 25, viernes, sábado y domingo.
  • En la Bolera de Pasabolo Tablón de Colindres, se celebrará el concurso  “BOLA DE ORO”-Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Colindres, con 8 jugadores de 1ª categoría de Bizkaia y 8 de Cantabria, el sábado 24.
  • En el Puerto de Colindres, se disputará la regata de la “LIGA ACR 2” con traineras de Asturias, Euskadi y Cantabria, el sábado 24. 
  • En el auditorium del parque de la Casa de Cultura, el sábado 24, tendrá lugar  la “GALA DE FOLKLORE POPULAR”, con  grupos de danzas de Cantabria (Ramales de la Victoria, Ampuero,  Gama,  Junta de Voto y Colindres) y de Bizkaia (Karrantza, Lanestosa, Mungía, Zierbena y Muskiz), con alguna actuación más.
  •  El domingo 25, festividad de  “SAN GINES”, en el Parque del Riego se preparará una marmita gigante para todos los participantes, colaboradores y público en general. 
  • Y habrá un mercado tradicional de productos de Bizkaia y Cantabria.

El torneo de pala
La organización me ha encargado coordinar la representación de las parejas bizkainas en este torneo "Pala de Oro", Para tal fin informo aquí, de la misma manera que  estoy haciéndolo saber verbalmente a casi todos. Pido a los palistas interesados que se pongan en contacto conmigo lo antes posible, para ir confeccionando el cartel de las 8 parejas  de Bizkaia en este torneo.
El torneo se jugará con pelota de tenis, por las  inadecuadas condiciones del frontis para jugar a paleta goma, como se pensó en un principio.
Se dará un niki distintivo  ("Bizkaia") para jugar, que pudiera llevar el nombre del pelotari si se dan los nombres de las parejas participantes con suficiente antelación.
Gerardo San Emeterio, un organizador de eventos de primer orden, es el impulsor de este encuentro. Hace unos días se acercó hasta el frontón de La Arena (en la imagen bromeando con Jabitxa).

Mi idea era invitar a:
Reyero--Iker Gordón, campeones del torneo que se jugó el pasado otoño en La Bien Aparecida, entre bizkainos y cántabros, organizado, entonces, por Ignacio Solana.
Eloy Tajada--Ibai, ganadores del último torneo de Sanfuentes.
Bingen--Rober Cuadra, en representación del Torneo de Mamariga.
Igor Tajada--Asier Del Horno, si quisieran jugar juntos; una pareja poderosísima si suman juntos.
Una pareja representativa de Sanfuentes: Jabitxa, Nino, Koloma, Jose... (ahí también cabría Asier Del Horno, si no fuera con Igor Tajada).
Una pareja representativa de Lanestosa, con el revesista Iñaki González al frente.
Otra pareja podría representar al Valle de Carranza, si se animan tras participar aquí, en La Arena.
Una pareja representativa de los habituales en el frontón de Nocedal: Aitor Arriortua y Aitor Hueso , por ejemplo.
Una pareja representativa del club Galipa de Zierbena, que podríamos ser David y yo (Rober Areizaga). Podría entrar Oscar Medina si se recuperase a tiempo de su lesión.
También cuento con los jóvenes Kerman, Gonzalo e Ibai; así como con alguno de los de Getxo, si quisieran jugar (Íñigo) etc. Y, por supuesto, con cualquier otro que pueda mostrar interés en el evento, ya que hay margen de tiempo, desconozco si alguno de los mencionados no podría jugar y, según me hace saber Gerardo San Emeterio, posiblemente podríamos incluir a más de 8 parejas bizkainas; ya que no se prevé que haya hasta 8 cántabras inscritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...