martes, 25 de junio de 2013

Sanfuentes Pala Txapelketa (VIII)

  Resultados de esta tarde (martes) en Sanfuentes  

Buen ambiente ha habido esta tarde de sol, pero con un aire que no era de junio, en el frontón de Sanfuentes para ver los tres partidos programados.
CAMPEONATO ABIERTO
Kerman--Aingeru       11          David--Rober Areizaga         25
Jabitxa--Txitxo           18          Ibai--Gonzalo                       25
CAMPEONATO LOCAL
Ruben--Gaizka        25          Allua--Vigiola          16                      David--Rober A.  

Los Areizaga (David y su aita, Rober) han abierto la tarde con su tercera victoria consecutiva, lo que le asegura la primera plaza del grupo C, en el que  cualquiera de las otras tres parejas puede aún clasificarse y, a la vez, quedarse fuera. Todo dependerá del resultado del único partido del grupo que falta por disputarse, el que enfrentará a Ibai--Gonzalo contra Kerman--Aingeru. Si ganasen Ibai y Gonzalo, serían segundos del grupo y  Kerman--Aingeru quedarían ya eliminados;  teniendo aún posibilidades de pasar como terceros Jabitxa--Txitxo. Pero si, por el contrario, fuesen Kerman--Aingeru los que vencieran en ese duelo, los puestos 2º, 3º y 4º del grupo se decidirían por los tantos. Y, ¡ojo!, Jabitxa--Txitxo tienen 0 de diferencia (ganaron 25--18 a Kerman--Aingeru y han perdido 18--25 contra Ibai--Gonzalo). Por tanto, a Ibai--Gonzalo sólo les haría falta hacer 19 tantos para clasificarse automáticamente como segundos del grupo. Si Kerman--Aingeru quieren clasificarse deben ganar y dejar a sus rivales en menos de 18 tantos. Y para más emoción aún, si el resultado fuera 25--18 a favor de Kerman--Aingeru, sucedería algo que no he visto nunca en mis 40 años jugando a pala, un triple empate a tantos a favor y en contra, además del triple empate a puntos, claro. ¿Qué decidiría en ese caso la organización?. Difícil tarea, si de diera el caso, ya que una carambola así no se predice nunca porque las posibilidades de darse son, prácticamente, inexistentes. Pero, aquí, en Sanfuentes-2013, puede darse. 
¡Atención! Ese trascendental partido, Ibai--Gonzalo contra Kerman--Aingeru, se va a jugar mañana a las siete de la tarde. ¡Y yo no lo puedo ver porque juego a la misma hora en el Torneo de paleta goma de Karrantza!. ¡Qué rabia y que pena me da perdérmelo!
  Rober, David, Jabitxa (juez), Aingeru y Kerman  
David y Rober se habían marcado como objetivo no empezar tan mal como en los partidos de ayer porque jugar contra marcador te condiciona el juego. Sanfuentes no es un frontón fácil: su altura de frontis es limitada, se mete   extrañamente la pelota en la pared izquierda tras el bote, el bordillo de contracancha para defender las dos paredes es muy peligroso, el suelo es muy fino y la pelota patina en ocasiones,   la pared izquierda no es muy elevada, si la levantas mucho desde los cuadros delanteros la pelota pega en las columnas de madera que sujetan el techo, hay rebote y hay que saber rebotear... En fin, es muy coqueto y bonito el frontón, pero tiene su grado de dificultad.
  Kerman y su seguidor más fiel, su aita Germán  
Rober jugaba hoy su 7º partido en los últimos 6 días (está jugando en tres torneos simultáneos: Sanfuentes, Karrantza y San Inazio) y sus piernas y brazos acumulaban cansancio, pero David ha estado muy bien esta tarde; no ha perdido apenas pelota y ha entrado mucho en juego, minando el físico del zaguero contrario, y liberando de desgaste a su aita, además de hacer varios tantos en el txoko. Con esa estrategia y  la habitual constancia de Rober en devolverlo casi todo al frontis, incluso un rebote que parecía imposible, han abierto hueco en el marcador una vez jugada la primera mitad del partido y han ganado con un tanteador muy holgado, que para nada refleja la igualdad del choque,  muy disputado.
     
Ibai--Gonzalo ya dije que me parecen dos chicos con mucho futuro en estos torneos y que cada año resulta más complicado poder ganarles. Hoy lo han demostrado contra Jabitxa--Txitxo. Han estado siempre con ventaja en el marcador y cuando Jabitxa y Txitxo se han adelantado y se han puesto 17--14 no se han venido abajo, han pedido un tiempo, han hablado y han salido a la cancha con ganas de ganar. Han conseguido un parcial de 6 a 0 que ha roto el partido. De hecho, desde ese parón, han metido un demoledor parcial de 11--1 a sus rivales, unos rivales a los que no es nada fácil doblegar porque conocen muy bien este frontón, el de su barrio, y porque saben jugar, además de ser muy competitivos. Por tanto, zorionak a esta joven pareja cuyo partido de mañana va a resultar decisivo para su futuro en este torneo.
Ibai
Jabitxa
Txitxo
 Gonzalo
Ibai--Gonzalo
La sonrisa de la victoria
David--Haizea

En el partido local, Rubén y Gaizka han demostrado que son una de las parejas fuertes de esta categoría y con su victoria dejan sin apenas opciones a los gallartinos Allua--Vigiola, que ha sumado su 2ª derrota.
Vigiola, Allua, Txurru (juez), Gaizka y Rubén
Arkaitz Allua
Gaizka
Rubén llegando de revés en la pared izquierda
Vigiola, en escorzo cerca del rebote, consigue  llevar a buena esa pelota
Cuadrilla de jóvenes disfrutando del sol y de los partidos de pala en Sanfuentes
  Sergio Etxebarria ("Koloma") e Iratxe  
Aitor Arriortua, Aitor Hueso, Aingeru, Felipe.... no se pierden una tarde de pala en Sanfuentes
Esta se la dedico con cariño a mi tío, Joxe Zumalakarregi, que ha pasado hoy por el frontón de Sanfuentes a ver jugar un rato a los chavales

Acceso al álbum de fotos del torneo


Partidos para mañana, miércoles, 26 de junio

18 h      Pablo--Solana     contra     Íñigo--Rober
19 h      Ibai--Gonzalo       contra        Kerman--Aingeru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...