jueves, 28 de junio de 2012

Fotos de Zierbena, las mías (I)

              La fotografía es uno de mis hobbys y es  raro que no lleve la cámara de fotos conmigo. Saco cientos y miles de fotos, que luego me lleva tiempo descargar, ver, ordenar, archivar...  Pero me gusta guardar para siempre lo que mis ojos ven durante sólo un instante.
          
                Aquí inicio una colección de fotos de mi pueblo, Zierbena, para tod@s vosotr@s.

             Argazkizalea naiz eta beti eramaten dut argazki-kamera nirekin. Hamaika argazki egiten dut, eta deskargatzen, ikusten, ordenatzen, artxibatzen... denbora luze egon behar dut gero. Baina une batean nire begiek ikusten dutena behin-betiko bihurtzea gogoko dut.
        
            Hementxe, eta zuentzat, Zierbenako (jaio nintzen eta bizi naizen herria) nire argazki-bilduma aurkezten hasiko naiz.


    1.     La luna se esconde en Castro Urdiales, tras las faldas de Monte Cerredo, 
una mañana de noviembre de 2006 (Foto realizada por Angélica G., a quien se la dedico)

    2.     Trece surfistas en olas doradas una tarde de julio
(Dedicada a los surfistas que socorren a los bañistas en peligro)

    3.     Beltza, la guardiana de La Arena
(Dedicada con cariño a Oskar Incera Lejarza, un amigo de los animales)

    4.     Lirios por la muerte de un soldado
Dedicada a los jóvenes que  tuvieron que hacer el servicio militar en la Batería de Punta Lucero

    5.     "¡Va a subir la marea! ¡Y se lo va a llevar todo!"
Dedicada a los que diariamente limpian nuestra  playa, especialmente a Luisma y Carlos "Naparrilla"

    6.     ¿Pastando hierba o bebiendo agua?
Dedicada a  los galipos Ina De la Cruz y su aita, Lucio.

    7.     Gabonak auzoko baselizan
Dedicada in memorian a los que fueron curas de pueblo en Zierbena, Aurelio e Inazio Amann

    8.     Inundaciones únicas
Dedicada con gran cariño a mi madrina, Celia Garmendia, y su familia

    9.     Excavadora... ¿de juguete?
Dedicada a todos los niños a los que les gusta jugar en la arena, como jugaba yo cuando era niño, 
antes de que llegara la invasora Play Station

    10.     Bota ¿de gigante?
Dedicada a un vecino del barrio, que hace muchos años que ya no está entre nosotros, 
pero que siempre recuerdo por su bondad, solidaridad, simpatía y sencillez, Mantxu

1 comentario:

  1. Que bonito, como me gusta ver lo que tus ojos ven. Ver tus fotos me traen nostalgia y a la vez alegria por recordar todo lo que en ellas veo.
    Me gusta tu blog Rober. Ademas me gusta que me vengan a la memoria esos vecinos que ya no estan y de los que tu te acuerdas tan bien. Seguire leyendote

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...