miércoles, 27 de junio de 2012

Karrantza en la red (Internet)

          ¿Quién no ha oído hablar alguna vez de Carranza y sus gentes como si estuvieran aún en la Edad de Piedra? Sinceramente, eso es una leyenda urbana. En Karrantza l@s hay de tod@s las clases, como en cualquier otro lugar de Euskal Herria. 
            L@s carranzan@s, por lo común, son gente noble, gente emprendedora, gente que te mira de frente, gente sana. Carranza ha dado muchos hijos ilustres a lo largo de sus siglos de historia.
           En Carranza  hay gente de categoría, como diría mi buen amigo "Magu" (maisu Raul). Y son hombres y mujeres que se sienten orgullosos de ser de donde son y que defienden su pueblo con el corazón.
          Hoy quiero rendir en mi humilde blog homenaje a es@s carranzan@s que, a través de la red (Internet) dan a conocer su pueblo, su gente, su historia, sus tradiciones, su riqueza natural, etc.



          Es un blog que creó M. Sabino, en 2008, y que es magnífico, no tiene precio. Llegaréis hasta este cofre hsitórico tanto pinchando en el enlace superior como en la fotografía de su portada de blog.

          Carranza, "un rincón por descubrir" es el título de otro blog creado por Leyka, que se autodefine como una carranzana que pretende ayudar a que tanto los turistas como l@s carranzan@s puedan conocer mejor su pueblo. Tiene  interesante información, de la que yo me valgo, a veces, para actividades complementarias con mis alumnos y alumnas. Da la sensación que lo realizó en 2010 y que lo mantiene, aunque no lo trabaja ya. Su enlace es el siguiente:

          En http://karrantzamendi.blogspot.com.es/ podréis encontrar el blog del club de montaña del valle, sus actividades, cómo contactar con ell@s, etc... Llevan ya 6 años en la red y tienen un potente archivo.

             M. Sabino Díaz tiene otra joya de blog en  la dirección que a continuación os pongo:

No puedo olvidar a Sergio Ahedo, a quien no sabría cómo definir, ya que desarrolla múltiples facetas: concejal de Karrantza Zabala, bombero, fotógrafo, chófer, monitor deportivo, colaborador  con ONGs, etc... No sé exactamente cuál es su página, pero no podemos perdernos su fotos de la naturaleza carranzana en  cualquiera de estas tres direcciones:

Otros enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...