Si eres de Zierbena, te apellidas Tajada y no juegas a pala, casi mereces condena de prisión. No es el caso de Iris Tajada Soto, recuperada del pasado, auque el pasado era reciente, pero, claro, ella ya jugaba en Galipa cuando tenía 14 añitos.
De su aita Eloy y de su hermano Igor puedo escribir un libro lleno de inolvidables y épicas historias por los frontones. 500 anécdotas, mil victorias. A veces, las rememoro y las cuento, porque como ahora me llevo muchos disgustos en Galipa, me automedico recordando esas historias. Fantásticos años, irrepetibles.
Maddi Ortueta - Nahia Madariaga - Leire Garmendia - Iris Tajada
Neta superioridad de la pareja de Galipa, que empezó perdiendo, pero igualó a tres y comenzó a despegarse enseguida (9-3, 10-6, 11-7, 18-9, 18-11 y 30--11), terminando con una superioridad aplastante, ya que sumaron consecutivamente los últimos 12 tantos del partido.
Leire Garmendia estuvo muy bien, apenas tuvo algún fallo; e Iris, que sí los tuvo, porque los Tajada siempre buscan la txapa, manejó el partido a su antojo, exhibiendo variedad de recursos (dos paredes, txokos, golpeos por encima de la zaguera rival, machetes...).
Maddi y Nahia defendieron lo que estaba a su alcance, pero no pudieron contrarrestar el mejor juego de sus rivales. No perdieeron por jugar mal, sino porque las de Galipa eran mejores. Ya está.
MVP: Iris Tajada Soto
Bueno, dos partidos y dos victorias para las de rosa. que no cambie el color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.