La vida te da momentos amargos y momentos felices. En los malos, resiliencia. En los buenos, humildad.
En el otoño de 2021 ya viví una de las épocas más dichosas en el club, fue cuando los hermanos argentinos Román y Agus Maldonado jugaban juntos en Galipa y pude ver como los mejores palistas de los mejores clubes de Bizkaia pasaban por Zierbena y caían derrotados. Fueron inolvidables esos... 100 días con los hemanos Maldonado:
Es normal que lo disfrutara tanto. El rico casi siempre gana al pobre. Pero cuando sucede al revés, bua, cómo se disfrutan las victorias. Los ricos no saben lo que es eso, a ellos nunca les ha pasado.
Hay personas que no querían y no quieren a Ibai Perez, no hace falta nombrarles, ni siquiera se lo merecen, son falsos defensores de la pala, son pseudo pelotazales, defienden sus intereses personales y económicos, nada más, pero creo que, en realidad, han metido la pata hasta el fondo, se han cavado su tumba pelotazale, porque a Ibai Perez le siguen adorando en los frontones y ellos parece que han desaparecido, no se les ve en ningún frontón. Ese es el zurrumurru de los lunes en Sopela.
Ibai Perez es la diferencia. Hay palistas excepcionales, pero no como Ibai Perez. Él es distinto al resto.
El lamentable conflicto al que se han visto empujados los palistas profesionales y la inacción de las instituciones, que no se mojan cuando se tienen que mojar, han dado la posibilidad para que en julio disfrutáramos de la presencia de Ibai Perez, Iker Gordon y Jagoba Madariaga en el Torneo Maloka.
A mí me daba hasta vergüenza proponerle a Ibai Perez que jugara en Galipa mientras no se resolviara el conflicto de los palistas profesionales. Me daba vergüenza, sí, porque mi club es humilde y él es el mejor o uno de los mejores, que siento admiración también por el resto de profesionales y hasta ex profesionales.
Pero hacia el 20 de agosto le llamé, le dije que quería hablar con el, quedamos en Maloka para hablar ese mismo día, e Ibai me demostró que sí, que él es diferente, porque Ibai Perez tardó cinco minutos en decirme... "pues, búscame las camisetas de Galipa, que este fin de semana me han invitado a jugar el torneo de La Jaula en Pamplona y quiero ir con la camiseta de Galipa".
¿A qué quieres jugar? - le pregunté.
A todo - me respondió.
¿Y con qué compañeros? - le dije.
Con los que tú me pongas - respondió sin titubear
En paleta larruz no tenemos plazas en 1ª categoría - le comenté.
Pues, en 2ª, si hay que jugar, juego - insistió.
Y así comenzó esta historia... que dure lo que tenga que durar, y que si puede ser, que sea demasiado, como dice Corazón de tango...
En esta mañana dominical de septiembre, Ibai Perez, con Ander Seoane de delantero, ha regresado a una de sus casas, el remodelado y coqueto frontón Las Llanas sestaoarra, a jugar contra Lagun Artea (Egibar--Etxegibel).
LAGUN ARTEA 25 GALIPA 35
Egibar ha metido tres o cuatro dos paredes de mucha clase y Etxegibel le ha pegado a la pelota como un animal, pero es que Ibai Perez es otra cosa. Taca, saque a dos paredes, Taca, dejadita, Taca, dos paredes desde el cuadro 8. Y la sensación de que había ido a Las Llanas a ganar, sin más, sin querer dejar al contrario alejado en el marcador. 18--33 hemos estado y... Lagun Artea ha maquillado el resultado. No sé si con permiso o sin él de Ibai Perez. Eso lo sabrá él. Y ya está, ¿qué mas da?
Ander SEOANE, bien. Es buen complemento. Me sigue gustando su compromiso con Galipa y su actitud, muy mejrada respecto a temporadas anteriores. Es un pilar básico e importantísimo en el club. Él no se ha ido. No sabía si iba a jugar, ni con quién, porque todo pintaba feo, pero siempre me dijo que él quería seguir en Galipa.
Esta semana no pudimos sacar entrenamiento y EGO le acompañó un rato a pelotear, los dos solos. Muchos no van a entrenar si no les mola el entrenamiento. Hay que saber valorar estas cosas. Hay que anotarlas, que no se olviden.
Me encanta Ander Etxegibel. Es un loco del que te enamoras fácil. Si pudiera fichar a alguien de Lagun Artea, no lo dudaría, ese sería Etxegibel. Y mira que el de Sestao es un club con elenco de enormes pelotaris. Ya sé que eso es imposible. Bueno, quizás, Gaël me diga que imposible, no; sólo que difícil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.