jueves, 19 de enero de 2023

El viento del Norte

 

Cuando sopla el  viento norte
doblega hasta las encinas,
que se refugian creciendo hacia Campomar,
buscando el socaire que las cobija.

Cuando sopla el viento norte,
si camino contra él me ahoga,
me somete y me  arrodilla,
me destroza el paraguas
y me roba de mi cabeza el sombrero, 
es viento con armas de guerrero
que amorata mi cara a la temperatura del hielo.

Cuando sopla el viento norte
choca  contra los cristales de mi terraza,
me asusta, me  mete  miedo, 
no me deja  dormir por la noche 
y su silbido de día es como un reloj agonizante
que  emite un tic tac que ataca mis  nervios.

Cuando sopla el viento norte
 ruge enfurecido el mar,
tiembla la luz de las farolas,
y corre la  arena por las  aceras,
como fantasma en la oscuridad,
al que Eki ladra y a Argi asusta.



El montaje de este vídeo lo realicé en 2013, con fotografías hechas por mí en Cantabria (excepto 3), en homenaje a mis amigos cántabros del frontón de La Bien Aparecida (por eso muchos de ellos salen  al  final del  vídeo). La música es un himno en Cantabria: "Viento del Norte", de Tanea (Nando Agüeros). Apropiado para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...