miércoles, 18 de enero de 2023

Mientras pasa "GÉRARD"... escucho a Shakira

...ella vale por dos de 22...

En poco más de una década he quemado tres cámaras fotográficas  Sony de alta  calidad, de tantas  fotografías que he hecho con ellas. Os imaginaréis que hay  que pulsar muchas miles de  veces  el  botón para  que una cámara se muera de tanto usarla.

Entre las tres Sony y sus  accesorios me  he gastado más de 6.000 € (en Arson, Castro Urdiales), que, hoy  en día, es bastante, pero no parece exagerado para  mantener vivo un  hobby  durante  más de  diez  años; aunque  si te paras  a pensar que  6.000 € de ahora  son 1.000.000 (un millón) de las antiguas pesetas, pues, ostras, sí que parece  mucho.

El dinero vale lo que vale, cada vez menos.

"Tres cosas hay en la  vida, que son salud, dinero y  amor"... cantaban Los  Stop en los años  70. Pero no es verdad: son salud, amor y felicidad. El dinero no merece  estar  en  el  Top 3. Ahora que  ya  soy  viejo, lo sé.

Con las  Sony hice, seguramente, un millón  de  fotos y guardé unas 300.000 en "la nube" (donde todos   estamos alguna vez en nuestras vidas y algunos  están  casi  de  manera permanente en la suya). Las tengo bien organizadas, en más de mil álbumes Google Fotos, de tal manera  que  si me pides una foto que te hice no sé  cuándo, sería capaz de  buscártela  en poco más de un minutejo.

     Graffiti escolar en Santurtzi     

Estos días de  enero, mientras pasa  el  "Gerard", he  estado  mirando y mirando  fotos y me he dado  cuenta  de un   gran error que he  cometido: he  sacado  fotografías  a todo  dios, pero yo no salgo  en  casi ninguna. Lógico. El  fotógrafo no sale  en  sus  fotos. Pero  siempre hay  alguien que  te la puede hacer  a ti si  se lo pides. No lo hice.

Me ha entrado la nostalgia, porque  me gustaría tener  fotos junto a mucha  de la gente que  sale  en mis  fotos y no las tengo. Me he dado  cuenta  demasiado tarde... como tantas otras veces me ha pasado  en la  vida.  Tarde. Dicen que nunca es tarde... pues,   mienten,   en  esta  ocasión sí  que lo es.

     ¡Para qué quiero  coche si no me gusta  conducir!     

Tengo fotos tuyas (hechas por mí), pero no tengo  fotos contigo.
Tengo los recuerdos. A veces, te parecen poco, insuficiente.
Tengo blog, tengo facebook, tengo Instagram...
Tengo ideas, tengo ilusión, tengo  dudas, tengo años y sé mirar  atrás.
Tengo mal humor y tengo medio vaso de ira y medio vaso  de paz.
Tengo una poca gente a la que cada día quiero más
y tengo mucha gente a la que cada día soporto menos ya.
No tengo  dinero, solamente mi pensión de la  Seguridad Social.
No tengo casa, pero la que  tengo alquilada me da  comodidad.
No tengo propiedades, pero en mi huertita de jubilado puedo  sembrar.
No tengo madre, se murió  hace más de  20 años  atrás.
Tengo algunos familiares que apenas  entienden mi caminar.
Y tengo unos pocos amigos, pocos que  sean  de verdad.
No tengo poco. Tengo bastante. Tengo mucho,
¿para qué  quiero más?
     Zierbenako hilerria     
Voy  a la psicóloga,  voy  a la psiquiatra,  voy al  fisio, voy  al podólogo, voy  al trauma... necesito  ayuda,
no sé  si  entre  todos mis traumas de niño me  quitarán.
Voy a tomar mi infusión al Skull Bar de Esteban
voy al Maloka para desayunar mirando al mar, 
voy  adonde  Juan El Killo porque sé que  un abrazo me va a  regalar, 
y al Tagliatella, ¡qué bonito  nombre!, siempre la ensalada  de  mousse de queso de cabra aliñada  con mango y albahaca y la pizza 7 quesos que  sabe brutal...
voy al monte para tener buenas vistas, 
voy a la playa porque  me gusta de la arena su  acariciar, 
voy al frontón... feliz con mi pala, soñando que todavía puedo  ganar.

Y por las noches duermo mejor que nunca.
y por los días, disfruto  de la libertad.
     ARGI, gure katutxoa     
Y tengo un perrito bodeguero (EKI), un gato (ARGI) y a una chica perfecta, AMAIA. Suelo pensar que  soy  afortunado y que  casi nadie puede tener ni tanto, ni más.
     EKI , gure txakurtxoa    
A EKI no puedo llevarle  al Tagliatella, porque ladra. A mí no me parece tan extraño que un perro ladre, pero la gente se asusta y se molesta.

Los humanos no ladran. Mienten, engañan, roban, discuten, agreden, juran, se emborrachan y se drogan, van de putas, golpean, insultan, maltratan, abusan y hasta  asesinan... pero no ladran y pueden  ir al Tagliatella.
     Amaia eta biok Tagliatellan     
EKI se me sube  encima cuando  estoy sentado, me abraza y me  lame las orejas... y la gente nos mira  raro.

Yo no tengo un perro para  atarle  en una txabola en la huerta, con una cadena prisionera y una lata para la  comida, donde si hace  calor se alampa y  cuando hace  frío tirita y se  congela de noche bajo un cielo oscuro iluminado por una  luna blanca.

EKI es de mi familia. Me quiere más que casi  todos. No me lo dice con palabras, pero yo lo  siento. Eso es lo importante, lo que se demuestra  con los hechos,  no lo que  se  habla  con la boca.

Y vuelvo al principio, a los de las  fotos  que no tengo y que  quisiera  tener. Voy a  abrir  dos  temas  nuevos , por capítulos,  en haixeder:
1. "MI FOTO CONTIGO"... donde pondré  las fotos que tengo  con personas  y  que  me satisface tenerlas y  contaré algo  de  esas personas que  se hicieron la foto conmigo.
2. "YO QUERÍA UNA FOTO  CONTIGO"... donde pondré fotos  que he hecho a personas, pero que yo no salgo  con ellas, y me gustaría  haber salido por las  razones que  contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...