domingo, 7 de agosto de 2022

Un Maloka con amor.

Ya no queda nadie, todos se han marchado. El frontón del Maloka está  vacío y  solo, pero perdura su luz, sigue iluminado.

Algo me  arrastra a  visitarle cada noche, cada  día, me imanta el pensamiento; recuerdo sus gradas llenas de gente agradecida;  escucho a un viejo speaker contando  historias antiguas,
(y  a un speaker más  joven, ingenioso y  con humor, ¡qué gran  aparición!).

Miro al Muro y todavía veo una pancarta sobre un palé  en la hierba,
y siento  emoción,  siento respeto... alzo mi cabeza y miro al  cielo con  los ojos del  corazón.

En mi memoria Belarri  está  jugando, le acaban de meter un tanto, pero él  sonríe. Hueso no deja  de inventar dejadas; el GPS de Oskar  es el reguero  de sus gotas de sudorEn mi cabeza  el Maloka  no ha terminado, sacos mis notas  y  repaso  resultados; Gorka y Juanma han  dado  la  sorpresa; Alberto y Macy  están  exhaustos, pero  siguen luchando; la  dulce  Inge  se  enfurece  cuando  se le  acerca   la pelota, la  golpea tan  rabiosa  que  a Silvia casi  la atropella.

Ormaetxe Bat, Ormaetxe BiSanse Bat, Sanse  BiReyero Bi y Reyero Bat  de botillero; Del Horno y Mikel Goñi, Maloka StarsTrijueque y Seoane, Malokako The  WallLandeta, pura  electricidad.
Adoro  esta  ermita que  crecer me  vio, pero  ya no  soy  creyente.
Adoro esta ermita, seguramente, porque es ermita y es frontón.
Fui monaguillo  con Don Aurelio y  con Inaziopero  cuando murió mi  ama Teresa,  dejé de  creer en  Dios.

Creo en los recuerdos, creo en la sonrisa, creo  en muchas personas con las  que  mi camino tropezó. A muchas  las  he  visto  cada tarde  en el Malokasentados  en las  gradas, disfrutando, personas sencillas pero con  enorme corazón. Al irse todos y las luces apagarse, me  siguen  enviando  sus mensajes de cariño y afección.
Ella sabe que el Maloka se ha  acabado para  todos menos uno; un galipo  apasionado de su pueblo,  de la pala y  el  frontón; un torpe hombre de pueblo, que se empeña en escribir todas sus historias en un blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...