domingo, 19 de agosto de 2018

Torneo Maloka 2018: Cena de despedida.

Rober con Jony, una de las chicas del Maloka.
Este Torneo Maloka, por el aplazamiento de la final, ha sido el más largo de todos: comenzó el 12 de julio (para mí comienza mucho antes, lógicamente) y ha finalizado anteayer, viernes 17 de agosto (y para mí todavía no ha acabado). Y, sin embargo,   tengo la sensación de que todo ha ido demasiado rápido, de que no ha habido tiempo para  que pasaran otras muchas cosas que tenía planificadas... pero no había espacio... muchos partidos todas las tardes, muchas  tareas que hacer... fotografías, datos, entrega de camisetas, micrófono, juez...las tardes corrían, el tiempo se iba... y, por ejemplo, este año no he recitado ninguno de esos poemas que tanto me gusta leer porque dicen mucho cuando se saben escuchar; no pudimos hacer ese primi multitudinario, no pudimos jugar un partido homenaje... bueno muchas cositas se han quedado sin hacer. Y otras, por las prisas y por tener que improvisar, pues, no las he hecho  bien. Me doy cuenta de ello.
El Torneo Maloka,  tradicionalmente, se cierra oficialmente con una cena para no más de 20 personas en Maloka en la noche de la final. Este año también hemos sido fieles a la tradición. A esa cena son invitados los finalistas, que pueden venir acompañados. Este año hemos tenido dos finales, por el Maloka Neskak. Y pudieron estar la pareja de chicas ganadoras. Inge--Lauri  y la pareja de chicos subcampeones, Del Horno--Oskar. Garazi asistió a  la final, pero no podía quedarse a la cena y Silvia estaba fuera de vacaciones. Y por el lado de los campeones, Trijueke trabajaba en turno de noche y Hueso, sin su compañero, finalmente, optó por no quedarse.
También invitamos a la directiva del club Galipa, responsable de organizar el torneo. En esta ocasión solamente Amaia y yo podíamos (Oskar  asistía por finalista, Angelica estaba fuera de vacaciones y Joxemari, el presidente, también). Dado que en  la junta directiva incorporamos a Arkaitz Martinez a la nueva sección de frontenis, fue invitado por decisión  unánime de la directiva.
También se invita a los jueces de la final. En este caso, José Ángel Pérez, Koldo Landazabal, que vino desde Ea en su ciclomotor) y Pedromari Sañudo (auxiliar), que pudieron asistir los tres.
Y, finalmente, se invita alas autoridades que asisten a la entrega de premios , dependiendo de las plazas,  a sus acompañantes. En este caso, el alcalde (Íñigo Ortuzar) y el concejal de deportes (Unai Elosegi) pudieron asistir; así como el palista profesional Ander Landeta.
Y en esta ocasión quisimos agradecer a Solve-Imi (Selene y Edu) su apoyo desinteresado al torneo y les invitamos dado que había margen para ello.
Estuvimos 18 personas. 15 invitados y tres acompañantes.
Y fuimos extraordinariamente atendidos por Jony, Josi y Lorena, por lo que ya le he trasmitido las gracias a Yoli.
Fue una cena agradable, de buen ambiente, de bromas y buen humor, de compartir anécdotas y opiniones, de risas, de  fotografías que no se deben publicar.... que se prolongó hasta la una y media dela madrugada.
Nuestro alcalde, el jeltzale Íñigo Ortuzar, dio mucho juego, la verdad. Sabe manejarse bien en la ironía, las bromas, la sana provocación... y, ¡claro! ¡qué nadie  se meta con Zierbena!
 En las cenas siempre hay ocasión para  conocer a nuevas personas, caso de Laura Saez y Selene Guevara.

 Y caso de Koldo y Edu.
 Había dos de Güeñes en la cena: Arkaitz e Inge.
 Bueno, dos o tres, qué no lo sé fijo...
 Landeta contó cosas interesantes de la pala y Del Horno opinó de fútbol, de la pala, de la mano, del Athletic... Siempre es interesante escucharles.
Ensaladas, pizzas, platos combinados, bocata o hamburguesa, picotes,  unos cafés, algún combinado que estábamos de celebración y muy buen rollo.
No lejos de nosotros, en otra mesa cenaban unos que se están haciendo asiduos del Maloka: Leo, Rober Cuadra, Ander Seoane, Urko...

Yo quise llevarme recuerdos  de la cena...
 Dos de La Arena: Pedro y Rober.
 Con Landeta y Del Horno.

 Con Inge y Alberto.

Con Koldo y Edu.
  Con Laura y Selene.

 Con Amaia y Markel.

 Alguien nos descentró el objetivo con Jose y Oskar.


 Koldo insistió en la foto con el alcalde y Del Horno.
Íñigo Ortuzar se preocupó mucho por la vuelta de Koldo de madrugada hasta Ea en su ciclomotor.
Nos reímos mucho con sus comentarios y bromas.

 Los últimos que  quedábamos...

      Eskerrik asko, MALOKA!     

1 comentario:

  1. Pobre alcalde y al día siguiente volví a maloka y después al frontón de zierbena para ver fútbol sala y pala profesional, entre anteayer y ayer me hice en ciclomotor 350 km y lo volvería hacer sin pensar

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...