domingo, 19 de agosto de 2018

Ibai Perez--Gaubeka 40 Necol--Ibargarai 28, en ZIERBENA. Y más...

 Ayer, en ZIERBENA,  
IBAI PEREZ--GAUBEKA  40  
NECOL--IBARGARAI      28
Ya llevamos varios años desde que el Excmo. ayuntamiento de Zierbena e Innpala llegaron a un acuerdo y nos ofrecen de manera gratuita un partido de pala profesional a Zierbena, coincidiendo con las fiestas del barrio de La Cuesta, donde se ubica el polideportivo de  la localidad galipa. Como consecuencia de ello, Innpala también   visita Zierbena para jugar un partido de alguno de sus  campeonatos oficiales a lo largo de la temporada.
En esta ocasión, los pelotaris que jugaban eran los mismos que  se enfrentaron en la final de 2016 de la prestigiosa Liga Kutxabank. Por tanto, un partido atractivo y de nivel deportivo, con la presencia, además, de Ibai Pérez, el ídolo local, sestaoarra afincado hace ya una década en El Puerto de Zierbena.
 Juan Carlos Garrofé actuó de único juez en un partido que disputaron a 40 tantos, a la vieja usanza.

Por encima del resto, destacó el juego exhibido por Ibai Perez. Inconmensurable estuvo Ibai, llevando pelotas inverosímiles, dificilísimas y estando  muy metido en el partido, yendo, incluso, y llegando a salvar algún perfecto dos paredes de sus rivales con su derecha.
 Portentoso Ibai Pérez.
Por lo demás, Gaubeka  cumplió como siempre y dejó, como siempre, detalles de  su contrastada clase; Ibargarai, cumplió con su cometido, pero no destacó y Necol fue el más flojo de los cuatro, yendo  a menos  según transcurría el partido, al parecer, aquejado de una dolencia muscular.

Aproximadamente, una cincuentena de personas asistieron a este  festival gratuito y atractivo; lo cual nos dejó mal sabor de boca, 24 h después de ver a casi 700 personas disfrutando de la final del Torneo Maloka.
El partido de pala profesional estuvo precedido por un amistoso de pre-temporada de fútbol sala entre  ZIERBENA CDF e IBARRA KE, en el que los locales se impusieron por 4 goles a 2 a sus rivales gipuzkoanos.
En la 1ª parte dominio de Zierbena CDF, con cuatro goles a favor y ninguno en contra. Tras el descanso, los gipuzkoanos del IBARRA KE redujeron la diferencia en el marcador a la mitad con dos bonitos goles.


Y después vimos con  alegría que ya está creciendo un nuevo pelotari en ZIERBENA:
Erik Perez Tajada,  el hijo de Ibai Perez e Iris Tajada.
          Erik, txapeldun!          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...