martes, 7 de junio de 2016

ZIERBENA Udaleko I. Paleta Goma Txapelketa (Parte XII)

"Cuando me paro a pensar, me doy cuenta de que soy un hombre afortunado"
JABI ARTARAZ--ROBER AREIZAGA   25
MIKEL AUZMENDI--JUAN BELDARRAIN   12
Los abuelos del torneo  vencen en 1/4 de final a la pareja bizkaino-gipuzkoana, que  había alcanzado esta fase tras derrotar brillantemente  el pasado viernes a MADARI--EDU por 25 a 08, y   ya están en semifinales de Zilarrezko Maila.
Todo el partido se ha jugado con dos pelotas muy diferentes una de la otra, pero que sacaban indistintamente ambas parejas; una era ligera, una Euskalduna de tan solo 63 gramos, con el nº 3; la otra era pesada, una pelota traída desde Lesaka, de punto verde y 75 gramos de peso, con el nº 21.
Las estrategias que iban a poner en escena  cada una de las dos parejas estaban anticipadas. Los colorados pretendían que su zaguero llevase todo a frontis y quitara  entrar de aire al gipuzkoano y zurdo Auzmendi, que había dejado una exhibición se  remates ajustadísimos en el partido del pasado viernes. A la vez,  la idea era que el delantero Jabi Artaraz ayudara a su zaguero, para evitar que el peso del partido  pasara factura a éste y que rematara cuando tuviera pelota, principalmente a dos paredes, buscando la derecha del zurdo gipuzkoano.
La estrategia de los azules también era conocida,  castigar al veterano zaguero de La Arena y evitar los remates del delantero de Amorebieta. A su vez, Beldarrain, con golpeo similar al de su zaguero rival, pero mucho más  recorrido, subiría hasta el txoko, mientras que su delantero se abriría a cubrir el ancho cuando Jabi Artaraz, un  pelotari muy listo y de brillante trayectoria, entrase al remate.
Los dos zagueros, del club Galipa de Zierbena, al acabar el partido, de más de una hora de duración.

Auzmendi no ha estado fino hoy en sus remates, y Artaraz ha cubierto muy bien su zona. Auzmendi se iba desesperando y Artaraz   estaba en su salsa, dominando espacios y haciendo correr mucho al zaguero rival.
Los colorados han dado una lección de saber jugar. Desde  el inicio del partido se han puesto por delante y han ido ampliando su ventaja en el marcador según transcurría el partido.
Beldarrain  no perdía tantos y alentaba a su delantero para  seguir intentándolo, pero hoy Auzmendi no tenía  el acierto de días anteriores, o, como él comentaba al final, no le han puesto sus rivales la pelota cómoda para rematarla.
Rober, conocedor de sus limitaciones, pero desahogado por las ayudas de su delantero Artaraz, y con el plus que siempre  te da el ver el marcador a tu favor, combinaba   buenos golpes con pelotas que tan sólo defendía a buena, llegaba  a recoger un par de pelotas en los cuadros delanteros y ha remataba con mucha calidad un par de tantos, sorprendiendo a  Auzmendi, y siendo aplaudido por su  zaguero rival.
Artaraz ha demostrado que  es muy hábil y  siempre ponía la pelota con criterio y haciendo daño al rival.
Rober, exultante de alegría, con sus amigos   de Zierbena, Eloy Tajada y Lucio Herrerias
Ha sido un partido bonito, jugado a 24 º y bastante humedad en el polideportivo de Zierbena, y en el que ninguna de las dos parejas ha solicitado ningún período de descanso, si bien los dos zagueros aprovechaban los cambios de pelota para hidratarse con Aquarius y seguir peleando, dando golpeos que  superasen a sus respectivos delanteros rivales. Los dos zagueros han perdido muy pocos tantos en la tarde de hoy.
Y con Angelica y Oskar Medina
En tardes como ésta al veterano zaguero de Zierbena le gusta  guardar recuerdos
Síiii, victoria y a  semifinales
Siempre imaginas, siempre te ilusionas, siempre sueñas, siempre deseas, pero no creía que podría llegar   hasta  aquí. Es Zilarrezko Maila y, en este torneo de Zierbena,  por encima solamente  están los de Urrezko Maila, pelotaris  del nivel de Del Horno, Oskar Medina, Endika Ramos, Aiheko Zubimendi, Jon Arriaga, Unda, Zabala, Arroniz... y por verles jugar a esos, yo, sinceramente, pagaría, porque son ídolos para mí. Por eso  ganar hoy me ha hecho sentirme muy feliz.

Eskerrik asko, Jabi Artaraz! Tú  me has llevado a semifinales.

     PRÓXIMOS PARTIDOS     
Miércoles, 8 junio, 20 h, 
JOKIN--MIKEL  Vs  BERMUDEZ--ORTUZAR
último partido de las liguillas de Brontzezko Maila, y cuyo resultado determinará las semifinales de esta categoría, entre los chicos de Galipa (Zierbena) y los de Olarreta (Larrabetzu)

Jueves, 9 junio, 19:30 h,
ZABALA--ARRONIZ  Vs  RAMOS--ZUBIMENDI
4º partido de la liguilla de Urrezko Maila, con presencia de tres gipuzkoanos y un alavés.

Lunes, 13 de junio, 19 h
KERMAN--MIKEL ARTARAZ  Vs  ALKORTA--LANDALUZE
ANDONI G.--DIEGO   Vs   JULEN SOLOLUZE--CARLOS
las dos  eliminatorias que faltan de 1/4 de final de Zilarrezko Maila
Jabi Artaraz--Rober esperan en semifinales a la pareja que venza en el primer partido, 
y Curto--Abascal  esperan   a la  que venza en el 2º partido

Martes, 14 junio, 18:30 h
ASIER DEL HORNO--OSKAR MEDINA  Vs  RAMOS--ZUBIMENDI
5º partido de la liguilla de Urrezko Maila
Y a continuación...
Semifinales de Brontzezko Maila, que se sabrán tras el partido de este miércoles.
Ya están clasificados los de Lezama, ZARATE--ETXEBARRIA y la pareja de Galipa formada por ASIER PLAZA--TITO, como  campeones y subcampeones, respectivamente, del Grupo "2"
En el Grupo "1", además de las dos parejas que se enfrentan el miércoles, tienen  opciones de clasificarse BELDARRAIN--EUKEN, pero su clasificación y/o su puesto depende del resultado del partido de este miércoles.

Miércoles, 15 junio, 20:30 h
JOKIN--ÍÑIGO SANTAMARÍA  Vs  AIZKIBEL--JON POKO
semifinal de Oinarrizko Maila
ÁLVARO CUADRA--MARIO ya esperan en la final

Jueves, 16 junio, 19 h
JON--UNDA  Vs  ZABALA--ARRONIZ
último partido de la liguilla de Urrezko Maila

Viernes, 17 de junio, 19 h
Semifinales de Zilarrezko maila



Ya  tengo cerca de 1.800 imágenes del campeonato. 
Las podéis ver en... dos álbumes diferentes, porque no entran ya  en uno solo.
Estos son los enlaces...


Si encontrarais  alguna dificultad, enviadme vuestro correo electrónico 
y os hago llegar el enlace 

             

     ORGANIZA         PATROCINA      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...