Kepa Amorrortu
BETERANOAK
No quise olvidarme de nadie cuando me planteé organizar este torneo de paleta goma. A más categorías, más dificultad, mayores complicaciones y más trabajo, pero me satisface dar oportunidades a tod@s, que, independientemente de su nivel deportivo, tod@s tengan su espacio, su opción de hacer deporte y disfrutar en el frontón con la motivación extra de saberse y sentirse jugando un campeonato.
Por ello, y más teniendo en cuenta que en el club GALIPA hay unos cuantos pelotaris que ya han entrado en edad, superando varios de ellos el medio siglo, consideré que sería bonito hacer una categoría de veteranos. A veces, la gente de cincuenta años, gente que vive la paleta goma de manera apasionada, y que acumula muchas experiencias deportivas, pero también arrastra dolencias y molestias físicas, se ve obligada a competir con veinteañeros. En ocasiones, eso no es del todo justo.
Sin embargo, la respuesta de los pelotaris veteranos de mi club ha sido nula, no apuntándose ni uno sólo a jugar en la categoría de BETERANOAK.
Ramón Abascal
Me ha sido complicado también que se jugasen partidos en esta categoría, porque, además de las falta de inscripciones, no había manera de que se pusieran de acuerdo para poner horarios y fechas a los partidos. Por si todo esto no fuera ya suficiente, han aparecido lesiones en algunos de los inscritos. Total, se llega al final y no ha habido más que dos parejas para jugar. Por ello, decidí, dado que ambas parejas eran foráneas y no conocían el frontón del Polideportivo de La Cuesta en Zierbena, que jugasen un par de partidos de adaptación y para conocerse, con el único objeto de determinar quién saldría de colorado en la final que también disputarían ambas parejas, la bizkaina y la cántabra.
Jose Jareño
Fue el pasado jueves cuando ambas parejas disputaron dos partidos, con los siguientes resultados:
JAREÑO--AMORRORTU 22, 19
PABLO VASALLO--ABASCAL 25, 25
Pablo Vasallo
Los azules sumaban 112 años, tres menos que los colorados; siendo el más veterano, Kepa Amorrortu, de 63 años. Fueron bonitos partidos, donde me parecieron más consistentes los cántabros, Pablo--Abascal, ya que el zaguero no falla una pelota y el delantero es rápido y pícaro en su juego.
Se defendieron bien los colorados, que intercambiaron sus posiciones varias veces a lo largo de los dos partidos. El resultado, justo. Ya veremos en la final si los colorados son capaces de contrarrestar el buen juego de la compensada pareja cántabra.
Ezkerretik, Amorrortu, Jareño, Manu Piedra (juez), Abascal eta Pablo.
Me sorprendió el peso de la paleta de Amorrortu, 640 gramos.
Ramón Abascal, de Limpias, un seguro en la zaga cántabra.
Pablo debe tener un pacto con el diablo, porque no aparenta la edad que tiene en su DNI
A Amorrortu le faltó algo de suerte en algunos golpes. Demostró clase.
Los dos delanteros se atacaron continuamente
Jose Jareño, sonriente
¡Por fin, entra una pelota! -dijo Amorrortu.
Jareño
Amorrrotu
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.