martes, 21 de junio de 2016

Lekeitioko I. Herri Artekoa. Paleta Goma (IV. zatia)

          ZIERBaNA, Valoya--Toño          
Podéis revisar mis anteriores entradas para  no perderos nada:

     SEMIFINALES     


En Lekeitio se jugó el...

 AMOROTO (Josu Imaz--Gurutz)   18
GIZABURUAGA  (Jon Arriaga--Gaizka)  30

Y en Amoroto se jugó el...

GETXO (Jon Ander--Iker I.)  13
ZIERBaNA (Toño--Valoya)  30


De este campeonato destacaría el esfuerzo y voluntad que está poniendo Koldo Landazabal, impulsor-organizador del mismo y también delegado de la sección de paleta goma del club AKARREGI de Lekeitio, al que observo bastante solo tirando del campeonato, comprometido en la causa y, seguramente,  satisfecho a medias, orgulloso a medias y decepcionado a medias también.

El pasado sábado estaban programadas las dos semifinales en el frontón Santi Brouard de Lekeitio y, cuando llegamos, se nos advirtió que nosotros, los del segundo partido, Getxo--Zierbana. no íbamos a poder jugar allí porque tenían  que montar algo, no sé muy bien qué y solamente esperaban hasta las siete de la tarde, hora  a la que no se garantizaba que  hubiera finalizado el  partido. Y tuvimos que ir a Amoroto a jugarlo.
   De Zierbena a Lekeitio y de Lekeitio a Amoroto     

Koldo Landazabal me parece de esos tipos con voluntad, que trabajan para los demás, a los que les gusta hacer  cosas, pero que se encuentran con obstáculos por el camino. Creo que no estaría mal que los propios pelotaris de paleta goma de AKARREGI, por un lado, y los gestores del club por otro, y también supongo que el propio ayuntamiento de Lekeitio, o su concejalía de deportes, o, quizás, quienes tengan a cargo la gestión del frontón y del propio polideportivo donde se ubica,  le apoyasen para  hacer torneos como éste. No he visto ese apoyo en el seguimiento que he hecho de este torneo. Y si es que ese apoyo que reclamo existiera o haya existido,  si me permiten, les aconsejo que  le hagan visible, porque observador creo que soy, pero no lo he visto, la verdad. Ahí lo dejo.

     Imágenes del partido de Lekeitio...     
...un partido con cuatro pelotaris que se conocen  muy bien y donde fue imponiéndose la mayor experiencia de un Jon Arriaga bien  protegido por  su zaguero Gaizka, alias "Kasper", ante Josu Imaz--Gurutz. No me pareció un partido vistoso, sino de fuerza y resistencia, con una pelota muy seca y dura, muy complicada de mover si no la empalaban  perfecta. Baste decir que  apenas la pasaban del cuadro 6 ó 7 y eso teniendo en cuenta que prácticamente los cuatro son  grandes pegadores.


     Imágenes del partido de Amoroto...     
...un partido  que duró escasos cuarenta minutos, muy poco para un partido de paleta goma a treinta tantos, en el que el delantero de GALIPA, Toño, realizó  un excelente partido de principio a fin. Bien defendido por su zaguero, Valoya, Toño estuvo inspiradísimo,  dejando remates de mucha calidad, tanto en el txoko como a dos paredes. Los getxotarras se vieron desbordados.


     F I N A L     
Viernes, 1 de julio, 19:30 h
FRONTÓN SANTI BROUARD (LEKEITIO)
ZIERBaNA
GIZABURUAGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...