martes, 21 de junio de 2016

ZIERBENA Udaleko I. Paleta Goma Txapelketa (Parte XIX)

Jabi Artaraz--Rober Areizaga
¡FINALISTAS en ZILARREZKO MAILA!
Ezkerretik, MIkel Artaraz, Kerman, Manu Piedra (epailea), Jabi Artaraz eta Rober Areizaga
JABI ARTARAZ--ROBER A.  25
KERMAN--MIKEL ARTARAZ  22
La pareja más veterana de Zilarrezko Maila (una categoría en la que han competido 18 parejas y por encima de la cual únicamente están las 4 superparejas de Urrezko Maila con Del Horno--Oskar Medin, Ramos--Zubimendi, Zabala--Arroniz y Jon--Unda, lo cual son palabras mayores hablando de paleta goma) alcanza la final tras una dura semifinal disputada ayer, lunes, en el frontón del Polideportivo La Cuesta en Zierbena.
A sus 110 años, sumados los casi 57 de Rober y los casi 54 de Jabi, muy pocos  contaban con ellos. A decir verdad, ni ellos mismos. Pero ahí  han llegado, a la final, y sin haber perdido un solo partido.
Cuando ayer  se les puso el marcador  bastante cuesta arriba, perdiendo 12 a 6, primero, y 17 a 11, después, sólo pensaban en hacer un resultado digno, no quedarse en menos de 15 tantos, por ejemplo.
Sus rivales eran una pareja joven, pero no inexperta, con  piernas rápidas y más golpeo de pelota, les estaba  dominando y metiendo tantos, yéndose   tanto a tanto hasta ese 17 a 11 que recuerdan como el punto de inflexión.
Quizás, fuera Ekaitz Alkorta, otro  ilustre veterano de la paleta goma, quien les trajo suerte o no sé qué, ya que Alkorta apareció por el frontón de Zierbena, precisamente, en ese instante del 17 a 11, en el que los colorados pedían su segundo tiempo de descanso.
Hasta entonces, Mikel Artaraz no  fallaba una sola pelota y Kerman  atacaba   combinando aciertos y errores. Por el lado colorado, Rober estaba  cogiendo ritmo, pero ya había perdido varias pelotas y Jabi Artaraz tenía que  trabajar en defender más que en atacar, lo que  no auguraba un buen  final para Jabi Artaraz--Rober.
Sin embargo, no se rindieron, perseveraron en su esfuerzo, supieron sufrir y fueron de menos a más, mientras que sus rivales fueron de más a menos, y con un Jabi Artaraz hábil en los cuadros alegres y un Rober tenaz y sólido en la zaga, fueron sumando tanto a tanto, hasta  conseguir igualar a 20 tantos el marcador.
El haberse visto tan cerca de la victoria y ver cómo les igualaban  el tanteo parece que pesó en los azules, mientras que los colorados, confiados, se lanzaron a por  el cartón 25 con fe y acierto en defensa y en ataque.
En esos tantos decisivos, con  un Rober  fortalecido por el sueño de la final, que elevaba la pelota y la golpeaba con  toda la fuerza que le quedaba para desactivar a Kerman, tratando, además, de arrimar a pared izquierda para que Mikel  tuviera que defender de revés en vez de golpear con su derecha, dando así opciones a que entrara en juego Jabi Artaraz, fue cuando apareció el hechizo, el toque suave, la calidad del mago de Zornotza, Jabi Artaraz, que  colocó pelotas  medidas al centímetro, imposibles hasta para las piernas de Kerman--Mikel. No fue pequeño el abrazo que le dio su compañero cuando acabó el partido. "¿Cómo es posible? ¡Me has llevado a la final,  me has llevado a la final!" - le dijo
Ellos querían ganar, pero sabían de la dificultad y se llevaron una  enorme alegría. Acababan de meterse en la final y habían derrotado a la única pareja que ha conseguido vencer a la otra pareja finalista, Julen Sololuze--Carlos Justel, de Ermua.
Kerman eta Rober
Ellos ya habían  cumplido con creces las expectativas más optimistas en Zilarrezko Maila de Zierbena, ya que eran los dos únicos pelotaris del club GALIPA que habían llegado  hasta las semifinales de esta exigente categoría; siendo uno, Kerman,  el último en incorporarse al club de Zierbena, y el otro, Rober, un   veterano que  hace tras temporadas  que no compite a nivel federado y disputa  escasamente una docena de partidos de paleta goma al año. Por el camino habían sido eliminados quienes  sí tenían objetivo y opciones de  llegar lejos en esta categoría, pelotaris y parejas del nivel de Andoni--Diego, Alkorta--Landaluze, Toño--Jon Serrano, Madari--Edu, Valoya--Alfredo, Beldarrain...
Atzo Zierbenan, (ezkerretik) Mikel Artaraz, Urtzi Erleaga (Santurtzi Fútbol Taldeko atezaina), Jabi Artaraz, Paul Solaguren (Zornotzako Betiko Jokalariak taldean jokatzen du) eta Jokin Rodríguez (Larrabetzuko Olarreta taldean  dago)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...