lunes, 25 de abril de 2016

ZIERBENA Udaleko I. Paleta Goma Txapelketa. (Parte III). Partidos-1


Mañana, martes, 26 de abril    echa a andar el I Torneo de Paleta Goma Excmo. Ayto. de ZIERBENA, que organiza el club GALIPA,  gracias a la excelente predisposición mostrada por los dirigentes municipales cuando les trasladé la idea en fechas recientes (http://www.zierbena.net/eu-ES/Orrialdeak/default.aspx).

ZIERBENA es un pueblo pequeño en cuanto a  superficie geográfica y también  se puede considerar así por el número de habitantes. ZIERBENA es también un  municipio joven, ya que hace tan sólo poco más de dos décadas que nos desanexionamos de Abanto (éste aún conserva el  nombre como Abanto y Ciérvana o Abanto-Zierbena, lo cual, a veces,   da  lugar a confusiones).

Sin embargo, los galipos (zierbanatos) y las galipas estamos orgullosos de nuestro pueblo, de su historia, de sus tradiciones (algunas de las cuales ya se van perdiendo) y de sus éxitos deportivos también. De Zierbena son el ciclista J. A. Momeñe (1940--2010), sexto en el Tour de Francia en 1966);  el también ciclista Andrés Incera (1940--); el korrikolari Germán Campo (1903/1979), que recorrió Euskal Herria, España y Europa vistiendo los colores de su club, el Athletic Club  de Bilbao; el  mendizale Willy Bañales (1966--), que  ha marcado el hito de  llegar al Polo Norte y al Polo Sur entre otras hazañas... 

En ZIERBENA tenemos un   magnífico equipo de fútbol sala (http://www.zierbenafs.com/),  txapeldun   en 2ª B, lo que para un pueblo como el nuestro es grandioso; tenemos una trainera en la ACT y con una gran historia detrás (https://www.facebook.com/zierbenaarraun/); tenemos  a la Asociación Punta Luzero (http://puntalucero.com/) empujando en los Bolos a Katxete con carrejos en La Cuesta y La Arena; tenemos    surfistas en nuestra playa con dos clubes de surf federados(http://erauntsisurftaldea.blogspot.com.es/) (http://www.centroyescueladesurflaarena.com/) y tenemos al club de pelota Galipa (http://zierbenakogalipa.blogspot.com.es/). 

Y, por si todo esto no fuera ya más que suficiente, tenemos  chavales y chavalas del pueblo, y otros y otras que ya no son tan jóvenes, practicando diferentes deportes en el campo aficionado y disfrutamos también de un excelente Polideportivo  con múltiples actividades. Ese es mi pueblo, ZIERBENA. Y si queréis, el vuestro, porque solamente he hablado de deporte, pero tenemos mucho más, muchísimo más. Y os lo ofrecemos a todos y todas.
  PARTIDOS  

MARTES, 26 de ABRIL, 18 h
1º Poko--Mario  // Iturralde--Iker P.
(Brontzezko Maila, Grupo 1)
2º J. Santos--J. Brull  //  Kerman-M. Artaraz
(Zilarrezko Maila, Grupo B)
3º J. Artaraz--Rober  //  Hermanos García
(Zilarrezko Maila, Grupo D)
MIÉRCOLES, 27 de ABRIL, 18 h
1º Jokin--Mikel  //  Beldarrain--Euken
(Brontzezko Maila, Grupo 1)
2º Gonzalo--Ruben L.  // Zarate--Etxebarria
(Brontzezko Maila, Grupo 2)




 Jon--Unda  // Ramos--Zubimendi, lo veremos en ZIERBENA
 Un campeonato donde  todos pueden   jugar a pala, independientemente de su categoría

 ZIERBENA mugitzen da. GALIPA, ere bai.
 Izugarrizko Irudiak

 ¿Veremos en este  campeonato un duelo entre los Artaraz? ¿Quién saldría ganador?
                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...