lunes, 18 de abril de 2016

GRAVNI 2016 (BIZKAIA--ARABA)

El singular frontón de plaza libre de la Playa La Arena (Zierbena), donde se disputa el Torneo Maloka en julio, ya era conocido para los alaveses Iker Gereñu y Ruben Arroniz  por las crónica e imágenes de haixeder, pero ayer lo vieron "in situ" y quise  recordarlo con esta instantánea para el recuerdo. Prometieron que en julio se dejarán ver por aquí a disfrutar de un día de  playa, de la comida en Maloka y del ambiente del torneo.

No estaba previsto, pero dado que Arroniz tenía que volver a jugar por la tarde en el Torneo de Basauri y que Gereñu había venido con él y no quería  perderse nada, surgió la posibilidad de que no volvieran a Gasteiz y se quedaran a comer por Zierbena. ¿Dónde mejor que en Maloka, mirando al mar y hablando de pala? Fue un placer  y un privilegio su compañía.
La mañana del triple enfrentamiento Bizkaia--Araba en paleta goma no  comenzó  nada bien para los intereses bizkainos, ya que Iban Zabala--Asier Del Río fueron derrotados, y  privados de  acceder directamente  a la final, por la   correosa pareja alavesa formada por Xabier Aguirre--Javier Arana. Pese a todo, el seleccionador bizkaino, Juan Carlos Garrofé, sigue confiando en que sus pupilos puedan renovar la txapela conseguida en 2015.
 Ezkerretik, Iban Zabala, Asier Del Río, Xabier Aguirre eta Javier Arana.
     Gazteak: BIZKAIA 20  ARABA  25     
 Me gustó mucho la bravura y el coraje de Arana, que   salió a la kantxa   dispuesto a  sudar y sufrir  para obtener la victoria.

Satisfacción en los alaveses, que podrían volver a verse las caras con los bizkainos en la final

El seleccionador alavés, Julián González, con sus juveniles y sub 22 ayer en Zierbena
Rivalidad dentro, cordialidad fuera
     Sub 22, BIZKAIA  25  ARABA  12     
Neta superioridad de los bizkainos Gonzalo Serrano, del club Galipa de Zierbena, y Mikel Artaraz, del club Betiko Jokalariak de Amorebieta, ante sus  rivales alaveses, Asier Bustinza--Victor Cacou. A Artaraz le bastó con dejarse llevar, y Gonzalo, que se nota que  está entrenado con Jabi Artaraz y su hijo, jugó un gran partido,   poniendo varias pelotas lejísimos del frontis de Zierbena, pasando las posiciones del zaguero alavés, y abriendo  brecha en el marcador y en la moral de sus contrarios. Los sub 22 bizkainos, con esta victoria, consiguen el pase directo a la final de la categoría.
Kerman, también pelotari de Galipa, suplente de la pareja bizkaina, y que está disputando el GRAVNI en paleta argentina a las órdenes de Fusto, estuvo junto a sus compañeros.
Garrofé y Artaraz

Nagusiak: BIZKAIA 24  ARABA  25

El zurdo delantero bermeano de Artza, Enekoitz, debutaba en la selección bizkaina, en sustitución de Ciber y acompañando a Oskar Medina. Era un día   largamente esperado por Enekoitz y se marchó un tanto triste, porque no le salieron las cosas como a él le hubiera gustado. Es el deporte. Hay que seguir.
Se tenía que sentir doblemente extrañado el bravo delantero, porque, por un lado, jugaba de compañero con Oskar, su mayor rival   en la temporada federada bizkaina (hace tan sólo una semana, Galipa venció 25 a 24 a Artza en la final del Udaberri, con ellos dos de  rivales en la kantxa); y por otro, Su rival de ayer, el zaguero alavés Arroniz  ha estado jugando  numerosos torneos con Enekoitz  en Gipuzkoa.
Yo diría que ayer saltó la sorpresa en Zierbena. Gereñu--Arroniz no eran favoritos, pero supieron hacer su partido y se llevaron la victoria. Se las verán con Gipuzkoa, en Altza ,en la semifinal. 
Oskar Medina, inesperado adiós al GRAVNI
 Estas dos imágenes del calentamiento de Oskar son de Jabi Artaraz

Acta

En Frontenis senior, Asier Vadillo--Adrian Ruiz vencieron 30 a 14 a  la pareja alavesa.

En paleta goma femenina, las tres victorias se las llevó la selección alavesa:
Juveniles. Bizkaia 17 Araba 30
Sub 22Bizkaia 29 Araba 30
Senior: Bizkaia 29 Araba 30


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...