lunes, 18 de abril de 2016

XXIX TORNEO de PALETA GOMA de BASAURI (Bide Bieta). Resultados II Jornada de 1/4 de final

De pie, empezando por la izquierda: Juan Carlos Garrofé, seleccionador de Bizkaia de paleta goma; el alavés Ruben Arroniz, que ayer tuvo sesión doble en Bizkaia, por la mañana GRAVNI en Zierbena  y por la tarde  Torneo de Basauri, saliendo vencedor en ambos partidos; Iñaki Unda, que vino a ver  quiénes serían sus rivales en la semifinal de Basauri; el gipuzkoano Salegi, semifinalista individual en Lesaka; Ahmed Ben Alli, de Hernani; Oskar Medina, el zaguero de Galipa, campeón de Bizkaia y Udaberri, que ayer se llevó una auténtica paliza en sus dos enfrentamientos con Arroniz, los que perdió con la cabeza muy alta; Iker Gereñu, el alavés que está en las semifinales de Basauri de 1ª categoría con el gipuzkoano Aizpuru de delantero y que juega él mismo de delantero de Arroniz con Araba en el GRAVNI, donde ya han alcanzado la semifinal y se verán las caras con Guipuzkoa. Y agachados, Ciber, el delantero de Oskar Medina, con más despedidas que partidos en las últimas fechas; Rober Areizaga y Andoni Zabala, el gipuzkoano que ayer consiguió junto a Arroniz el pase directo a la final de Basauri en 1ª Categoría Especial.
     RESULTADOS     

SÁBADO
16 ABRIL
DOMINGO
17 ABRIL
2ª CATEGORÍA     1/4 de FINAL
16 h
2ª CATEGORÍA     1/4 de FINAL
16 h
BEÑAT
IKER
25
JOSU LANDER
23
HNOS. GARCIA
25
JON U. VALOYA
19
1ª CATEGORÍA     1/4 de FINAL
17 h
1ª CATEGORÍA     1/4 de FINAL
17 h
JOSU GURUTZ
25
J. ARTARAZ
MIKEL A.
22
NATXO EMILIO
20
HNOS. FERREIRO
25
CATEGORÍA
1ª ESPECIAL
18 h
CATEGORÍA
1ª ESPECIAL
18 h
 BERASALUE
ESKIBEL
00
JON A.
UNDA
25
ZABALA
ARRONIZ
25
CIBER
OSKAR
21


     COMENTARIOS e IMÁGENES     
En los partidos del sábado, mencionar la victoria en 2ª categoría de Beñat--Iker en el duelo entre pelotaris del club Getxo y la eliminación en 1ª categoría de los Artaraz (aita, Jabi; eta Mikel, semea) ante la joven pero ya rodada pareja de Amoroto, Josu Imaz--Gurutz, que ya  se calaron la txapela de esta categoría en  alguna edición anterior. En ambos  partidos los marcadores fueron ajustados.
Destacar también el pase automático a semifinales de Jon--Unda, ya que Eñaut Berasaluze--Eskibel no se presentaron por diferentes problemas, tal como se explicó que podría suceder en mi crónica del torneo la semana pasada.
Y en los partidos del domingo...
Ciber--Oskar llegan a Basauri a un partido que se preveía muy complicado para sus intereses, lograr el pase directo a la final. Se juntaron allí, pero venían de muy diferentes compromisos. Ciber venía de una larguísima despedida (seguramente, además de larguísima, habría resultado brutal para cualquiera) y Oskar de jugar  contra Araba por la mañana el GRAVNI en Zierbena (con Enekoitz de delantero había perdido 25 a 24 contra Gereñu--Arroniz).
Ciber encintando su pala
 Gereñu y Unda atentos en las gradas
 Lucio y Aser, jueces, con los cuatro pelotaris en la presentación 
Las gradas del Artunduaga 1 de Basauri ayer

Zabala--Arroniz, a la final

Oskar Medina,  dos grandes partidos los suyos de ayer, pese a las dos derrotas. Más de uno pudo pensar que le faltaron soldados duchos y bien armados para tan potentes batallas. Él lo dio todo. Salió herido en ellas, pero sigue en la guerra, y no se va a rendir.

Así estaba el incombustible de la noche, Ciber
...pero con  el apoyo y la sonrisa de Zabala, y una cervecita después,
 recuperó fuerzas para  ir a trabajar en el turno de noche.
 Los estiramientos de Andoni Zabala... (y las venas de sus brazos)
¡Grande Zabala! ¡Grande Arroniz! Dos craks

Divididas estaban las apuestas en el partido de 1/4 de final de ayer domingo. Para unos, el mayor conocimiento de la kantxa de Artunduaga por parte de los colorados les hacía partir de favoritos. Para otros, la experiencia de Juanma Ferreiro podía resultar decisiva.
 El zurdo Natxo Rodríguez es siempre un rival peligroso por su estilo de juego

 Iñaki, sustituto de Tito, está creciendo mucho de partido en partido.

 Los dos delanteros se estuvieron atacando constantemente.


 Iñaki

 Juanma Ferreiro

 Escorzos de Emilio Meaurio

Victoria y billete para las semifinales
En la última eliminatoria de 1/4 de final, los Hermanos Carlos y Jesus García (imagen inferior), del club Bide Bieta, sellaron su presencia en semifinales al imponerse a Valoya--Jon Udondo (imagen superior), cuñados que juegan en Galipa y Getxo, respectivamente.

Eskerrik asko a Carlos Justel, de Ermua, por  sugerir esta instantánea.

     S E M I F I N A L E S     

Ya tenemos las semifinales de esta XXIX edición del Torneo de paleta Goma de Basauri, que se disputarán el próximo fin de semana en el frontón 1 del Polideportivo  Artunduaga. En 1ª Categoría Especial solamente hay una semifinal, estando ya clasificados (al ser campeones de la liguilla de la categoría) Zabala--Arroniz.

SÁBADO
23 ABRIL
DOMINGO
24 ABRIL
2ª CATEGORÍA     SEMIFINAL
16 h
2ª CATEGORÍA     SEMIFINAL
16 h
BEÑAT
IKER

HERMANOS GARCÍA

ANDONI G.
ROBER A.

IKER
IBON A.

1ª CATEGORÍA     SEMIFINAL
17 h
SEMIFINAL
CATEGORÍA
1ª ESPECIAL
17 h
AIZPURU
GEREÑU

IGOR P.
JON M.
1ª CATEGORÍA     SEMIFINAL
18 h
JON A.
UNDA

E. RAMOS
OSKAR M.

JOSU IMAZ GURUTZ

JUANMA F.
IÑAKI

En 2ª categoría se jugará una semifinal cada día y los titulares de las cuatro parejas semifinalistas están disponibles. No ocurre así en 1ª categoría, donde Igor Plaza sustituye al lesionado Ager Urrutia (ya le sustituyó en 1/4 de final) e  Iñaki lleva todo el torneo jugando con Juanma Ferreiro, en sustitución del hermano de éste, Tito. Las dos semifinales de esta categoría se jugarán el domingo.
En la única semifinal de 1ª categoría especial, parece que el gipuzkoano Endika Ramos va a jugar con Oskar Medina en sustitución de Ciber, que estará  de despedida por tierras leonesas. Apasionante se presenta este partido.
Maki y sus colegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...