martes, 10 de junio de 2014

Sukarrietako barnetegian egon gara (IV. zatia)

     Olerki emanaldia     
Llevábamos  un  recital de poesía preparado para ofrecer en Sukarrieta a l@s amig@s de Artxandapeko Ikastola y también al personal del SESZ, pero, como el espacio que se destinó para ello fue  la Diskoteka, pues, finalmente, nos comunicaron que solamente tendríamos oportunidad de recitar 3 poemas de los 21 que habíamos trabajado.
He de confesar que me sentí disgustado, aunque entendía la situación. Por un lado, veía como la ilusión de mis alumn@s por mostrar sus dones como recitadores se  derrumbaba y me dolía que no tuvieran el merecido premio por tanto interés y esfuerzo realizado para aprenderse de memoria e interiorizar estas poesías. Por otro, creía que tenia más valor educativo un recital de poemas que unos bailes modernos. Y, finalmente,  no me resultaba nada sencillo buscar una respuesta adecuada cuando mis alumn@s me preguntaban  que porqué ell@s sólo  habían dispuesto de menos de cinco minutos para  hacer su recital y l@s otros  habían estado casi 20 minutos ofreciéndonos sus diferentes bailes modernos (20 minutos es, aproximadamente,  lo que duraba  nuestro recital completo).
Al menos, me sentí  emocionado y plenamente orgulloso de la recitación que hicieron mis alumn@s de esos tres poemas ("Urriko poema", de Kirmen Uribe; "Infinitum", de Joxeantonio Ormazabal y "Pobreza a los diez años" de Matilde Alba Swan) y de que,  al espontáneo grito de "beste bat, beste bat", ell@s mismos eligieran recitar un cuarto poema en grupo ("Romance del Río Duero", de  Gerardo Diego).

Días antes, en el último ensayo en clase les grabé recitando. Os lo quiero poner. Ell@s se lo merecen. Y creo que les gustará verse en haixeder.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...