lunes, 16 de junio de 2014

IV Campeonato Paleta Goma Galdakao

http://haixeder.blogspot.com.es/2014/04/iv-campeonato-paleta-goma-galdakao.html
En el anterior enlace podéis ver la  información que me facilitó la organización cuando iba a comenzar el campeonato.
          Mesa de trofeos del campeonato          
No  me ha sido posible hacer un seguimiento de "el campeonato de Félix", porque  el tiempo no me da para hacer todo lo que me gustaría hacer y, sobre todo, porque al estar organizando el campeonato del X Aniversario de mi club, Galipa de Zierbena, pues, estoy bastante pillado.
No obstante,  era mi deseo asistir a las finales y me alegra que lo pudiese compaginar con otros compromisos. El club "Lagunak" de Galdakao y sus  responsables se lo merecían.
Empiezo  a sentir una  extraña sensación cuando aparezco  en los frontones;  la gente me saluda y trata como si fuese alguien importante, y, en realidad, no soy nada importante, sólo uno más de entre todos. En cualquier caso, la gratitud y el aprecio de la gente del frontón me hace muy feliz.
Tengo que aclarar que  el campeonato se ha disputado en el frontón de Elexalde, pero que las finales se jugaron el sábado a la mañana en el frontón de Kurtzea, en el centro de la localidad; un lugar más apropiado y acogedor.
           Categoría Veteranos          
Arriba, los subcampeones, Luis Mª López y Kepa Amorrortu
con el concejal de Deportes de Galdakao, Carlos Alkaurza, que asistió a la entrega de premios. 
Abajo, los campeones de veteranos, José Netxes y Álvaro Cebada.

          2ª categoría          
Paul Solaguren--Mikel Artaraz      22 
Urtzi Abascal--Endika Abascal      25
          Endika Abascal          
Los hermanos Abascal, del club Lagunak de Galdakao, se llevaron las txapelas de esta categoría frente al mejor zaguero sub 22 bizkaino, Mikel Artaraz, del club Betiko Jokalariak de Amorebieta, que estuvo acompañado del joven delantero gernikés Paul Solaguren.
           Paul Solaguren          
El partido, igualado al inicio, se puso franco para los hermanos Abascal desde mitad de partido hacia a delante, pero Solaguren--Artaraz   enjugaron una desventaja que llegó a ser de hasta 7 tantos (9 a 16, por ejemplo) y les empataron a 20 y a 22 tantos. Al final, los de Lagunak  vencieron.
          Mikel Artaraz          
El partido fue trabado, duro y largo, sin  vistosidad en el juego. Las dos parejas  jugaban a no perder, confiando más en su juego de defensa que en  su juego de ataque.
Los dos zagueros estuvieron a su nivel habitual, van creciendo de partido en partido. Y los dos delanteros estuvieron conservadores, pero  jugaron bastante bien. A Solaguren no le conocía porque no juega federado. A Urtzi, sí; y creo que ha subido un  peldaño su juego con respecto a  la temporada anterior.
          Urtzi Abascal  lanzándose a por una pelota          

           Arriba, los subcampeones; abajo, los campeones          

           Solaguren--Mikel Artaraz          

         Urzti--Endika, Abascal anaiak         

          1ª categoría          
Enekoitz D.--Sergio Coca        19
O. Lazkano--R. Arroniz           25
En este partido se daba una circunstancia curiosa, ya que el delantero azulón, Enekoitz, y el zaguero colorado (de blanco) Rubén Arroniz son compañeros en el campeonato gipuzkoano de Idiazabal, donde ya está en 1/4 de final y semifinales. Pero en Galdakao, el bravo zaguero de Bermeo juega con su compañero federado del club Artza, Sergio Coca; mientras que el zaguero alavés del ZidorraArroniz, ha jugado, según me contaron, con Gereta, otro alavés, pero en la final se presentaba con el gipuzkoano de Irura, Oskar Lazkano.
A Arroniz le conozco hace ya muchos años. Es uno de los mejores  zagueros alaveses de la última década, si no el mejor. Tiene zurda, pero la usa poco y no juega apenas al aire, pero pese a ello es un zaguero muy fuerte y consistente, con un golpe muy seco de derecha, con el cual la pelota que pega a media altura del frontis sale   con mucha potencia. Arroniz tiene una derecha muy bonita.
A Oskar Lazcano, con el que  tuve el placer de cenar en  Oiartzun, es un delantero  sin zurda, pero con una derecha fuerte y muy agresiva en el dos paredes. Es dinámico y ágil. Ayer me confesaba que está un tanto contrariado porque ha perdido  el   momento dulce que atravesó hace  unos tres meses y que ahora, sin confianza, las cosas no le salen como él quiere.
             Rubén Arroniz           

Lazkano--Arroniz empezaron perdiendo (1 a 5 y 5 a 9), 
pero consiguieron igualar a los de Bermeo a mitad de partido

En mi opinión, la clave de la victoria de Lazkano--Arroniz estuvo en el mediocre partido de Coca, que es un zaguero que   cambia mucho de unos partidos a otros. Cuando tiene su día es un zaguero que le presenta cara al mismísimo Unda (como ya lo hizo en la final del campeonato de Bizkaia 2013, o más recientemente en  el campeonato de Zierbena), pero cuando no está bien pierde mucha pelota sin dificultad y parece  que no tuviera el nivel que sí que tiene y que tantas veces ha demostrado a lo largo ya de muchos años.
Cuando Coca no está bien, Enekoitz se desespera, le exige y le anima, trata de levantarle  la autoestima con ese temperamento y coraje que derrocha el zurdo delantero de Bermeo, un ganador nato.
Enekoitz tuvo que tirar mucho de derecha en la final de Galdakao, porque Lazkano le buscó  su derecha siempre que pudo, con continuas dos paredes al aire, de arriba abajo, donde la pelota corría mucho en busca de las primeras filas de gradas del Kurtzea.

      Sergio Coca--Enekoitz, subcampeones en Galdakao     

          Lazkano--Arroniz, txapeldunak          


     Otras imágenes que había que rescatar del olvido....     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...