domingo, 8 de diciembre de 2013

Nelson Mandela

Si en mi vida hubiera podido elegir a qué persona del mundo me habría gustado conocer, no habría dudado en la elección: Nelson Mandela.  Madiba ha muerto, y yo le quiero rendir en haixeder mi humilde homenaje.

"Invictus" es un poema especial; he hablado en más de una ocasión de él en haixeder. Compartí con mis anteriores alumn@s este bellísimo poema de William Ernest Henley, que sirvió de inspiración a Nelson Mandela durante sus 27 años en la cárcel. Mi queridísima Ehari Alakano Unibaso lo consiguió recitar como nadie. También compartí con ell@s la película de Clint Eastwood, en la que se cuenta, con la historia de Nelson Mandela como fondo, la victoria de la selección de Rugby de Sudáfrica en el Mundial de 1995, celebrado en el país de Madiba; y con él como presidente derrocando al apartheid.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...