jueves, 26 de diciembre de 2013

"Mirando desde mi ventana"

Mirando desde mi ventana

Horas muertas de invierno largo y frío
que, tras los cristales de mis ventanas, contemplando el mar,
 vivo y no vivo
evocando recuerdos que nunca se acaban.

Mar agitado, mar en calma
que, unas veces, me parece azul o verde
y que, otras veces, me parece gris oscuro;
como pasa con los corazones tristes,
que un día tienen esperanzas
y, al día siguiente,  dolor por un amor absurdo.

Miro, miro desde mi ventana,
buscando el horizonte que no alcanza mi mirada
cansada ya de tanto mirar y no ver nada.
Miro a la gente que pasa
escondida en su abrigo y su bufanda,
miro a los perros que pululan desnudos,
a los coches que frente a mi casa  aparcan,
a las banderas que ondean infatigables,
al reloj de luz roja que hay junto a la playa
y que marca el frío del invierno y las horas que no pasan,
miro a las olas que golpean incansables en los acantilados
y a la espuma que tras golpearles salta;
miro durante la noche y  miro durante el día,
miro las nubes del cielo, miro la lluvia caída,
miro la arena de las dunas que, rebelde, en silencio avanza,
miro las luces encendidas de madrugada,
miro y recuerdo mil recuerdos a distancia.

Entonces, cansado, dejo de mirar y cierro los ojos
para imaginarme sonriente como cuando tú sonriendo me mirabas;
le lanzo un beso a la luna
y le pido que le pida al viento que te lo lleve hasta tu casa.
                                                                                                                      Poema de Rober Areizaga Ollobarren
Joven de la imagen: Imanol Lizarraga

5 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...