lunes, 23 de septiembre de 2013

Torneo "Pala de Oro" en La Bien Aparecida (Ampuero), 7ª parte

  Partido por los puestos 3º y 4º, final de consolación  

  Txerra--Miguel          09         Iñaki--Rober Areizaga      25  
Tres jugadores de Lanestosa en la final de consolación de la "Pala de Oro", donde Miguel, en sustitución de Oscar Cano, acompañó a Txerra para enfrentarse a su amigo Iñaki González, el revesista, compañero del galipo Rober Areizaga.
Pena que Oscar, con ampollas en su mano derecha como consecuencia de quemaduras por el uso de pegapalo sin tener costumbre o callo  hecho, no pudiera estar en este partido.
Los azulados vencieron sin oposición, 25--09. Y tampoco tiene más historia este encuentro.
Rober , pese a su lesión en rodilla derecha, esta vez sí ha  jugado todo el torneo.
    
Iñaki, es su peculiar movimiento de saque con la derecha     
Txerra, ha completado un excelente torneo
Miguel, con los ojos cerrados, golpea la pelota en el saque
Oscar Cano, a la derecha de la imagen, no pudo jugar y se tuvo que conformar con ver el partido en compañía de un buen amigo, Pablo Vasallo, cántabro de Junta de Voto

     FINAL     

  Eloy--Ibai      25        Jabitxa--Asier Del Horno     15   
               
No fue  una final acorde con las expectativas que había suscitado. "No ha habido final", decían algunos aficionados al término de la misma. Y es que había muchas ganas de ver a Jabitxa--Del Horno contra Eloy--Ibai, pero el partido no fue bueno. Demasiado corto para disfrutarlo, con demasiados errores para el nivel de juego de estos cuatro grandes palistas.
Eloy Tajada, suma y sigue
El 6--0 inicial sacó del partido a los de la zona minera, que querían pero no llegaban a las continuas pelotas que Ibai les bajaba al txoko. Después creo que hubo un 10 a 2 en el marcador. Más tarde un 21 a 4. Inesperado. Los tantos finales, fueron tantos de la basura y sirvieron para maquillar el resultado.
¿Qué paso? Cada partido es un mundo, sí. Pero Ibai está muy por encima del resto. Jabitxa y Asier tenían muchas ganas de ganarle ya, pero tendrán que esperar, porque ayer no pudo ser.
Jabitxa, ayer, no voló sobre la cancha
Jabitxa, que había participado por la mañana en Muskiz en una carrera de montaña de 25 km, no era el de otras tardes; sus piernas iban más lentas, su mente, también. Y a las pelotas de Ibai, divididas a  zona de nadie, no llegaban ni uno ni otro por la fatiga y por un segundo de indecisión, que jugando contra Ibai es decisivo.
A Asier Del Horno se le vio muy motivado pero, esta vez, no pudo ganar
Los campeones son justos  ganadores y Jabitxa--Del Horno han realizado un  torneo excelente. Con esta nueva victoria, Eloy--Ibai enlazan  5  torneos seguidos como campeones (Sanfuentes, La Arena, Colindres, Mamariga y La Bien Aparecida). Eso son palabras mayores y han demostrado ser, prácticamente, invencibles.
De 29 partidos jugados en esos 5 torneos sólo David--Rober Areizaga han sido capaces de ganarles uno (22--21) en La Arena, en una eliminatoria al mejor de tres (típica de este torneo).
Ibai la va a bajar al txoko, sobre la raya.

Acceso a mi álbum de fotos de la "Pala de Oro"

Mañana (o en cuanto me sea posible)
 haré otra entrada con la entrega de premios de este torneo.
Hoy no me siento bien , amigo@s. Debo estar cansado.
Disculpadme, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...