miércoles, 4 de septiembre de 2013

Mamariga Pala Txapelketa 2013 (capítulo IX)

Resultados y comentarios de los partidos de hoy en Mamariga:

Eguna
Día
Ordua
Hora
Partidua
Partido
Asteazkena

Irailak
4
Septiembre

Miércoles
1go partidua
Partido 1º
18:00 h
BINGEN            25  

IKER ROMERO        06  
2. partidua
2º Partido
19:00 h
JONATHAN—DIEGO        21  

ELEDER--JON ANDER       25  
3. partidua
Partido 3º
20:00 h
SERGIO         12  

JABITXA          25  

                                                                                                                                                                                                                                                                                            Lo primero que quiero hacer es subsanar un error importante que cometí en mi capítulo de ayer. Y es que esta tarde la organización de Mamariga me ha corregido, ya que Ceste jugó, en 2003, un partido de parejas que ganó con Bingen. Y entonces tenía 57 años. Desconocía ese dato. Por tanto, el jugador que tiene la marca de haber ganado con más edad un partido en este torneo no soy yo, sino Ceste. A Ceste lo que es de Ceste. Pido disculpas por el error y me sabe mal haberme adjudicado a mí un mérito que no he obtenido.

Bingen e Iker Romero han disputado el primer partido de la tarde. Nivel desigual y horizontes también distintos. Bingen puede aspirar a todo, aunque  el sorteo no ha sido benévolo con él y se debe encontrar en el camino con Iván e Iñaki si quiere llegar a disputar la final. Parece un camino difícil y muy complicado, pero él es el tercero en discordia de la parte baja del cuadro y tiene físico y juego para ganar a los mencionados. La eliminatoria de 1/4 contra Iván va a estar muy bonita y la veo con incertidumbre en cuanto al resultado; ya que Iván es más técnico, un zurdo peligroso; y Bingen tiene un gran revés, potencia y una gran preparación física. Iker Romero ha ido a pasárselo bien y verse arropado por sus colegas, que han puesto una pancarta y todo; eso sí, un tanto atrevida.

Un problema al descargar las fotos me ha jugado una mala pasada y he perdido las de este partido, por lo que sólo puedo ofreceros estas dos de los competidores.

A continuación, mucho ambiente en el frontón para ver el duelo entre cuatro chicos del barrio. Jonathan--Diego han comenzado mejor que Eleder--Jon Ander, pero han acabado perdiendo ante los que jugaban de verde.
De inicio, no me ha gustado el partido; mucho fallo, con ritmo cansino, poco movimiento, ni jugadas  bonitas.  Jon Ander estaba perdiendo pelotas inocentes y Eleder se estaba malhumorando. Parecía que el camino para Diego y Jonathan se despejaba, más aún cuando han alcanzado un marcador favorable de 19 a 13.
Sin embargo, Jon Ander se ha entonado, Eleder ha cogido las riendas del juego, Jonathan se ha metido en  dos o tres pelotas que  iban para su zaguero y Diego parecía dar el partido por ganado. Entonces, ha sido cuando  Eleder y Jon Ander han hecho un parcial de 9 a 0 a favor y han dado la voltereta.
 
Esta racha del juego ha sido fabulosa, ha despertado del sopor al graderío de Mamariga que ha aplaudido a rabiar las bonitas jugadas que se han visto. Nos han regalado unos tantos disputados y preciosos.
Eleder ha acabado en plan  jugón y con mucho acierto.
Sorprendentemente, los mejores pelotazos y tantos de Diego han sido los que han caído del lado de sus oponentes.
Deportividad en un partido con final muy reñido

La tarde  de pala terminaba con otro partido de individuales, entre Jabitxa, de Sanfuentes, y Sergio, de Karrantza. No me he atrevido a pronosticar pero pensaba que Jabitxa iba a poner un ritmo  intenso que podía mermar la habilidad de Sergio bajando la pelota. Y así ha sido. La velocidad en el juego, unido a la potencia el el golpeo exhibida por el de Sanfuentes, han anulado la respuesta de Sergio, que  se veía constantemente obligado a jugar a defenderse, sin poder tomar la iniciativa en el juego.

A Jabitxa le espera ahora Asier Del Horno en 1/4 de final. Interesante partido entre amigos, que no se van a dar concesiones en la cancha. Favorito es Del Horno, pero... quiero ver la estrategia que saca Jabitxa y si le funciona. Antes de que eso llegue, ya se habrán enfrentado también en parejas este viernes.
   Arriba, juntos antes del inicio del partido. Abajo, Sergio y, después, Jabitxa.


Partidos programados para mañana, jueves

Eguna
Día
Ordua
Hora
Partidua
Partido
Osteguna

Irailak
5
Septiembre

Jueves
1go partidua
Partido 1º
18:00 h
NATXO RODRÍGUEZ—ASIER

AITOR ARRIORTUA—AITOR HUESO
2. partidua
2º Partido
19:00 h
ELEDER

IBAI PÉREZ
3. partidua
Partido 3º
20:00 h
DIEGO

TXEMA


Acceso a mi álbum de fotos del torneo

     Acceso al blog de la organización del torneo:     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...