
GONZALO SOTO es un grande de ZIERBENA. Podría escribir cien páginas hablando de él y estarían llenas de elogios merecidos y admiración sin límites. En Zierbena no sé si hay otro como él. Si lo hay, yo no le conozco. Gonzalo Soto, Eloy Tajada y Carlos Naparrilla son los tres galipos que más quiero. Este sentimiento hacia ellos no es de ahora, habita dentro de mi corazón desde hace más de 40 años. En el pasado esa lista era más amplia, pero los años pasan inexorablemente y nos van arrancando lo que más queremos.

Ese pedazo de trofeo labrado con sus manos en una piedra de la playa no tiene precio, porque en estos tiempos en que todo se compra y se vende, hasta las personas, sigue habiendo tesoros de valor incalculable.
Esa mano de Zabaleta tallada por Gonzalo Soto para entregar al MVP del II Memorial Jon Ander Soto se la ganó Kantxo. Y yo me alegro, porque Kantxo es un tipo con callos en sus manos y nobleza en su corazón. Es imposible conquistar mejor trofeo.
Tengo unas serie de fotos del momento en que Gonzalo entrega el trofeo a Kantxo. Y he elegido ésta en la que el aita de Jon Ander sale con los ojos cerrados, porque no puede haber una imagen que exprese mejor la carga emocional de ese momento.

En los partidos que hemos visto de eskupilota ha habido mejores que la final, más vistosos, atractivos y emocionantes. Lo sé. Pero era la final y una final es una final. Unas veces es el mejor partido del torneo. Otras, uno más.
Lo importante no es eso. Para mí, lo que importa y con lo que me quedo es con que el torneo MALOKA-GALIPA recuerda y homenajea a Jon Ander Soto.
Las dos parejas finalistas ya se habían enfrentado en la liguilla y habían ganado los dos jokos TELLITU-ARRIZABALAGA (10-09 y 10-07). Fue el 8 de julio y ya había llovido bastante desde entonces. En la final, los colorados no estuvieron bien, jugaron, posiblemente, su peor partido en el torneo. Sin embargo, los azules, EGUREN-KANTXO, sí mostraron buen nivel y se llevaron los dos jokos con excesiva facilidad, inesperada, seguramente.
Después, se jugaba la final de 2ª categoría, con el pobeñés ANDROS Arroyo, en sustitución del lesionado VERDE, y acompañando al muskiztarra Aritz IGLESIAS. La mejor pareja de esta categoría ha sido la campeona, KARRILLO-BRIONGOS. No han pasado apuros contra nadie, han ganado siempre en dos jokios y con cierta solvencia, además.
En la primera elminatoria consiguieron un global de 20--09 contra Dominguez anaiak.
En la segunda, de 1/4 de final, 20--11 contra Inhar--Ekain L.
En semifinales, 20-12 contra Perea-Goikoetxea.
Y en la FINAL, 20--11 contra IGLESIAS-ANDROS.
8 jokos jugados y 8 ganados; 80 tantos a favor y 43 en contra. Estupendo el campeonato de Mikel Karrillo y Aitor Briongos.
ENTREGA de PREMIOS / SARI-BANAKETA
Unai Elosegi, concejal de deportes de Zierbena, y Bego Campo, vicepresidenta del club Galipa, entregaron los premios, junto al aita de Jon Ander, Gonzalo Soto.
IGLESIAS-ANDROS, 2. mailako azpitxapeldunak
KARRILLO-BRIONGOS, 2. mailako txapeldunak
TELLITU--ARRIZABALAGA, 1go mailako azpitxapeldunak
EGUREN--KANTXO, 1go mailako txapeldunak
KANTXO, pilotaririk onena
Marian, ama de Jon Ander, recibió un ramo de flores de los pelotaris.
AGUR ETA OHORE!
BETI GUREKIN, JON ANDER!
ESKERRIK ASKO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.